viernes, 29 de mayo de 2015

Pitada al himno

Mañana sábado, dos históricos de nuestro balompié disputarán la final de la Copa del Rey. El FC Barcelona y el Athletic Club. Son los dos equipos con más campeonatos, 26 y 23 respectivamente. A pesar de que la propia Real Federación Española de Fútbol ningunea a su propia competición, despreciando la emoción de jugar eliminatorias a partido único como sí hace la Federación Inglesa, impidiendo a los aficionados ver partidos previos a la final por la televisión..., las finales son siempre atractivas. 

Es curioso que lo que más interés ha generado antes del partido sea la posibilidad de que los aficionados de uno y otro equipo silben el himno de España que se escuchará antes del inicio del choque. La polémica está servida. Y como en cada enfrentamiento, hay dos bandos. Hay quienes aseguran que es inevitable que se proteste ante el himno, ya que representa a España y muchos aficionados de ambos equipos están en contra de la idea de España como nación. En el otro lado están quienes están en contra de cualquier manifestación contra los símbolos del Estado, y el himno, evidentemente, lo es.

La solución es sencilla. Puesto que estamos en un país democrático y cualquiera puede expresar su opinión libremente, si las aficiones quieren pitar el himno, que lo hagan. En Francia también se permite. Eso sí. Si se pita el himno se suspende el partido. Todos contentos. Unos porque han mostrado su desacuerdo con el himno y otros porque no se mancillan los símbolos patrios. Otra opción más sencilla es que los aficionados lleguen tarde al partido, o que se den la vuelta cuando suene el himno, o incluso que estos equipos no participen en esta competición, puesto que sus aficionados no están de acuerdo... Ya está bien de politizar todo. Es solo un partido de fútbol. ¡Que los afortunados que puedan presenciar el partido disfruten y se dejen de zarandajas!

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy es Glamorous indie rock 'n roll. Gran canción que escuchaba mientras escribía esto. Con todos ustedes: ¡The Killers!



No hay comentarios:

Publicar un comentario