domingo, 10 de mayo de 2015

Huelga en el fútbol

¡El Armagedón está aquí! ¡El fin del mundo está cerca! O casi. La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado una huelga indefinida a partir del próximo 16 de mayo. De esta forma no se disputarán las dos últimas jornadas de Liga ni la final de la Copa del Rey. Las razones son sencillas: Discrepancias en el reparto del dinero de las televisiones y de las quinielas, y las inspecciones de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social. Me temo que el fin último es el de siempre: El vil metal. Qué sorpresa ¿verdad? Me parece que los únicos que quieren secundar la huelga son los aficionados del Real Madrid, que ven como tras el tropiezo en el Santiago Bernabéu contra el Valencia esta última jornada, les aleja  del título liguero. 

No sé yo si está bien visto que un gremio tan endiosado como el futbolístico pueda hacer una huelga reclamando más dinero. ¿Cómo se atreven a plantear una huelga mientras los clubes de fútbol siguen teniendo deudas millonarias con Hacienda o con la Seguridad Social, es decir, con usted y conmigo? Ruboriza ver en la tele a los futbolistas llegar a los entrenamientos en sus ostentosos coches mientras lloriquean por más dinero. Es evidente que no todos los que se dedican al fútbol son megaestrellas y por ende, no son todos multimillonarios. ¿Y? No me dan ninguna pena. Los trabajadores sociales, los maestros, las enfermeras, y muchas otras profesiones tampoco son millonarios y no es ningún drama. Nos dedicamos a hacer nuestro trabajo. Una pregunta que dejo en el aire. ¿Los futbolistas de elite pagan todos sus impuestos? Ya hemos visto algún caso sospechoso...

Soy futbolero confeso, pero también estoy en contra de que el fútbol se lleve un solo euro público. Si el Gobierno quiere invertir que lo haga en Educación, Sanidad, I+D+i, Servicios Sociales... pero no en el divertimento del populacho. El problema surge ahora. La sociedad actual se mantiene gracias al pan y al circo. Sin circo, la gente se podría indignar... aunque claro, ya casi nos han quitado el pan y nadie ha protestado. ¿Qué hará el pueblo sin su ración de soma? ¿Qué hará con tanto tiempo libre? Quienes deben estar aterrados son los mandamases ahora que hay elecciones. ¿Y si le diera a la gente por pensar? Imaginen los escalofríos en las altas esferas... No quiero jugar a profeta, pero ya verán como al final no hay huelga, por la cuenta que les trae.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy viene de la mano de Nacho Carni: You'll never walk alone. Hablando de fútbol, hay que incluir una canción que sea un himno, y esta lo es, sin duda. Es el himno del Liverpool y del Celtic de Glasgow, entre otros. Ya saben que en casa somos muy de estos equipos. Con todos ustedes: ¡Gerry & the Pacemakers!
https://www.youtube.com/watch?v=OV5_LQArLa0




6 comentarios:

  1. ¿Y si los que hiciéramos huelga fueramos los aficionados? ¿Y si a partir de la fecha en cuestión no pisáramos un estadio? ¿Y si dejáramos de poner la televisión para ver un partido?

    Preguntas, preguntas, preguntas......

    Podemos mostrar toda la indignación que nos parezca oportuno pero mientras sigamos consumiendo el producto, seremos cómplices en la cuestión.

    ResponderEliminar
  2. Creo sinceramente que el problema no es de los jugadores, sino de los que los manipulan. Estos personajes (los managers) tienen que seguir moviendo la "mercancía" para seguir amasando dinero. La vida de un futbolista es breve y ellos lo saben. Lo malo es que los jugadores se dejan manipular como marionetas.

    ResponderEliminar
  3. Todo un himno... En casa anhelamos el día en el que podamos desgañitarnos en Anfield cantándolo a todo pulmón. Aunque tampoco nos importaría hacerlo en Celtic Park.

    Excelente su recomendación musical hoy.

    ResponderEliminar
  4. no creo que lleguen a la huelga... pero seria interesante como dice Anónimo 1 que tal si los espectadores fueran los que se pusieran en huelga?????

    ResponderEliminar
  5. Vaya tres comentarios sin sentido... en fin. Ya me gustaría a mi ser marioneta. Mejor ponerme en manos de un manager que negociar un contrato (véase a Messi en una mesa de negociación)

    La huelga la hacen por algo legítimo, como es su sueldo, patrimonio, etc... ¿qué es mucho lo que ganan y son privilegiados? de acuerdo, pero no conozco a nadie que diga, cuando va a entrar a una empresa, que le van a pagar demasiado y le bajen un poco. A ver si lo que nos jode es quedarnos sin fútbol esos días. Pero no dejo de reconocer cierto cinismo en la convocatoria, las cosas como son.

    Por otro lado, aclarar que el único dinero público que se recibe por parte del fútbol es para que su hijo, el mío y el de tantos puedan jugar en escuelas y campeonatos respaldados por la Federación. El fútbol profesional no recibe un solo euro de dinero público, y de hecho renunció a las subvenciones a las que tiene derecho, como otras federaciones de deportes tan mayoritarios como el esgrima o el waterpolo.

    Infórmese, señor Gafo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por que renuncio al dinero publico, tenia que demostrar los gastos y no se debe de poner las comidas y las juergas.

      Eliminar