lunes, 14 de octubre de 2013

Uno de los nuestros

Esta semana hemos sido testigos del acoso sufrido —escrache dirán ahora los posmodernos trasnochados— por la juez Alaya tras tomar declaración a Salvador Mera, por el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo fraudulentos, en lo que se ha llamado el caso de los EREs falsos. Un grupo de personas gritó "Libertad" al aparecer el detenido, y posteriormente increpó a la juez —jueza dirán los mismos posmodernos—, a quien algún iluminado llamó "Fea". Seguro que usted ha sido testigo de estos hechos por la televisión, y no es necesario extenderse más.

No crean que es un hecho aislado. Estamos cansados de ver como ocurre también en muchos ámbitos. Cuando algún juez se atreve a cargar contra un miembro de un determinado partido, y da igual cuál sea, los militantes o simpatizantes —y militantas o simpatizantas seguirán insistiendo los posmodernos— defenderán a capa y espada a su partido. Asegurarán que todo es una campaña de "los otros" para desprestigiarles. También ocurrió hace unos días cuando el populacho jaleó a Messi cuando fue a declarar por presunta evasión fiscal. Como es del Barça es inocente, sí o sí. Evidentemente, para los del otro bando, es prácticamente reo de muerte. En fin...

Cualquiera puede cometer una barbarie, que no realizará un mínimo de autocrítica. Eso siempre queda para el otro. Lo importante es que si es "uno de los nuestros" es inocente. Por definición. Por concepto. Con este planteamiento tan pueril, es complicado avanzar. Siempre había pensado que todo proyecto necesita una evaluación para enmendar los errores y fortalecer los aciertos, pero todo eso acabó. A partir de ahora solo vale el "o eres de los míos o estás equivocado".

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy es una obra maestra. "One". Elegida como una de las mejores canciones de la historia. Aunque la mayoría de la gente piensa que es una canción de amor, en realidad habla de una separación: Somos uno, pero no somos lo mismo. Y como obsequio de la casa "Unchained melody". Disfruten. Es U2.




5 comentarios:

  1. Si esto no es suficiente para avergonzarse del país de auténticos borregos en el que vivimos... y me da igual de un signo que de otro: rojos o azules, de la rosa o de la gaviota, perrofláutico u opusdeista, madridista, azulgrana o atlético... auténticos borregos.

    Además, después es gracioso cómo se combina: cuando uno es, por ejemplo, del Atlético, le dan asco los madridistas. Pero a la vez, es rojo, con lo que le dan asco los de derechas... pero cuando es atlético, no importa si el otro es de izquierdas o no, y cuando es de izquierdas, lo mismo da el equipo... en fin: de gilipollas.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Diegvs en el título "uno de los nuestros" también podría haber puesto "This is Spain". Es una falta de todo y tiene usted más razón que un santo, dá igual que hablemos de sindicatos, partidos políticos, deporte (increíble que se defendiera a Messi´,aún habiendo defraudado 5 millones de euros) o lo que usted quiera. La autocrítica no existe en este país y sí la defensa a capa y espada de uno mismo y sus intereses, con independencia de la actuación.

    Los sindicatos hace mucho que perdieron credibilidad y con todos los sucesos de Andalucía, aún más. Es muy triste y creo que deben de reformularse de principio a fin, porque en el momento actual y los venideros, en el que los derechos laborales se van a quedar en su mínima expresión, sería muy positivo tener unos sindicatos que velaran realmente por el trabajador y sus derechos y dejaran de "mirarse el ombligo" y defender sus privilegios.

    Felicidades por el artículo

    ResponderEliminar
  3. Incluso yo lo llevaría al terreno personal, Diego. La autocrítica apenas existe, entre nosotros mismos, con nuestra pareja, con la familia, con esos amigos a los que podemos criticar de forma brutal a pesar de que cometan los mismos errores que hemos podido cometer nosotros en otro momento...Por tanto, si no hacemos autocrítica en nuestro "pequeño mundo"...¿por qué hacerlo en el trabajo, los medios de comunicación o la política???. Este país cansa, cansa mucho, a veces.Bagatela.

    ResponderEliminar
  4. Yo intento hacer autocrítica, pero no me sale. No es culpa mia.

    ResponderEliminar
  5. ¡ Gracias Diegvs por este regalo musical!. Tú si que sabes tocarme la fibra sensible...cada vez que escucho esta canción se me ponen los bellos de punta y me hace olvidar este mundo injusto y cruel en que vivimos.

    ResponderEliminar