sábado, 1 de diciembre de 2012

¿Pirata o Artista?

Imagino que todos ustedes ya han oído la noticia. Para los más despistados se la resumo. Un español que decía representar a varias compañías en Ucrania firmó un acuerdo con el gobierno de este país para la construcción de una planta de gas natural licuado por valor de 850 millones de euros. Lo curioso de la noticia es que el agente comercial resultó ser falso y no representaba a Gas Natural como aseguraba. La propia empresa ha desmentido la noticia categóricamente. El contrato fue tan trascendente que al acto de la firma acudió incluso el Primer Ministro, Mykola Azarov. Imaginen la cara de estupefacción del gobierno al enterarse de la estafa.

Ignoro cuál era el fin último de esta persona. No sé si una vez firmado el contrato pensaba venderlo a un tercero, estaba cobrando algún tipo de comisión o hay otras razones que se me escapan... Lo que sí sé es que este individuo es un PIRATA. Aparte de las lógicas sonrisas que haya podido provocar la noticia, lo que más me ha llamado la atención ha sido que en algunos medios de comunicación —radiofónicos sobre todo— se calificaba al supuesto "empresario" como un ARTISTA.

Ese es el problema. Consideramos a los sinvergüenzas, a los corruptos, a los ladrones, como si fueran artistas o genios. Nos hacen gracia o los envidiamos. ¡Qué daño ha hecho la cacareada picaresca española! No nos hace gracia la gente que paga sus impuestos, ni los honestos, ni los investigadores, ni los maestros que educan a nuestros hijos. No. Esos no triunfan. Esta es la sociedad que tenemos y queremos. Y si no se lo cree ponga la tele y compruebe quién es la persona mejor valorada o querida del país. ¿Cree usted que es alguien que ha hecho un enorme bien a la humanidad? O por el contrario, ¿será un jugador de fútbol o una mamarracha que hace reír contando sus miserias tras haber tenido una hija con un torero? Pregunte a su alrededor y confirme la trágica sospecha.

Piensen.
Sean buenos.

7 comentarios:

  1. En Ucrania, por lo que se ve, no toman precauciones a la hora de firmar contratos tan importantes, al menos tendrían que haber llamado por teléfono, así de facil, "Está aquí fulanito, es de los vuestros?", Igual era el Jimy Jump, el de la barretina... Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Dieguete, va usted de legal y hace unos años (no tantos), nos hubiésemos quitado el sombrero (usted y yo) ante tal azaña, porque esto sólo lo habíamos visto en las películas hasta ahora.

    Estoy con usted en que el fin ultimo del "gachó" debía ser con ánimo de lucro y eso no está bien, pero no me negará que está tan intrigado como yo pensando como coño lo habrá conseguido.

    En fin, una anécdota más en este mundo tan informado en el que vivimos y que lejos de narrar una trajedia nos hace esbozar una sonrisa en los labios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Azaña, o es con mayúscula, o lleva H

      Eliminar
    2. Y la tragedia, con G.
      Me permito recomendarle "TODO SOBRE LA CALIGRAFÍA", de Ediciones Parramón, que le ayudará a mitigar, al menos (y con G) su problema.

      Eliminar
    3. gilipollas... será de ortografía. El tío tendrá faltas, pero la letra se le entiende bien.

      Eliminar
  3. No te jode... ahora nos vamos a preocupar de que los ucranianos tengan mala imagen de nosotros; uno que consiga engañarles por los que engañan ellos, incluso con el aparato oficial del gobierno de turno. No es precisamente Ucrania un ejemplo de seriedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOY HAN SALIDO A OSTIAS EN EL PARLAMENTO, POR CIERTO

      Eliminar