lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Feliz Navidad o Felices Fiestas?

Es sorprendente la falta de memoria que tiene el hombre. De un plumazo queremos olvidar las raíces judeocristianas que tiene España, Europa, e incluso el mundo occidental. Una de las cosas que hemos inventado son las Navidades laicas. Es decir, excluimos toda connotación religiosa de las celebraciones. Para ello, deseamos a nuestros amigos y familiares "Felices Fiestas". No sé usted, pero desde que yo soy pequeño, y me consta que bastantes años antes, la Navidad siempre ha sido la celebración del nacimiento de Jesús. ¿O me estoy volviendo loco?

Me llama mucho la atención el afán de desacralizar todo. ¿De verdad nadie ha encontrado relación entre el descanso dominical y la resurrección de Jesucristo? ¿Por qué los patrones de su pueblo, de España y de Europa tienen relación con Dios, con la Virgen o con los santos? Hay infinidad de pueblos y ciudades por todo el mundo llamados así por su relación con el cristianismo. Incluso nuestros propios nombres tienen raíces judeocristianas. No tenemos nombres procedentes de la mitología escandinava, irlandesa o egipcia.

A pesar de que mucha gente se empeña en asegurar que España es un país laico, esto no es así. Según dice la Constitución Española en su artículo 16.3: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Como ve, nada tiene que ver con el laicismo. Es la típica mentira que parece cierta de tanto repetirla. Usted puede hacer lo que guste, pero yo a mis amigos, a mis familiares y a todos les deseo FELIZ NAVIDAD. Sencillamente porque es lo que toca.

Piensen.
Sean buenos.

1 comentario:

  1. En efecto: no es un Estado laico, pero sí aconfesional, lo que supone la no implicación del Estado en doctrinas. Si la Iglesia no metiese sus narices en asuntos que no le competen, como el matrimonio civil de personas del mismo sexo(nadie les obliga a casar homosexuales en las iglesias) posíblemente aquellos que tengan posturas anticlericales no intentarían hacer de contrapeso con tanta intensidad. Desde luego, es cierto que se dan situaciones bastante patéticas, escuchando a determinados "progres", que quieren pasar de Estado Católico -Religión que no me gusta nada, pero que respeto, seguramente más de lo que los católicos respetan a los no católicos- a un Estado semi musulmán, pluricultural y esotérico (porque sí suelen creerse que existe la fauna de El Señor de los Anillos)

    En cualquier caso, Feliz Navidad -que lo es- Felices Fiestas -para el que lo considere una fiesta- y Feliz año 2013 para todos -si llega a estar vigente y los intérpretes de los Mayas se equivocan, como esperamos-

    ResponderEliminar