lunes, 31 de enero de 2011

Televisión

Hoy me siento familiar. Mi madre siempre me ha definido como un hombre tenaz, tenaz, tenaz. Sí, siempre lo repite tres veces. Pues bien, a pesar de mi tenacidad, no he conseguido aficionar a mi hijo de siete años, al Racing de Santander, ya saben, ese gran club que está llamado a escribir con letras de oro la historia del fútbol español y mundial. Se ha dejado seducir por los cantos de sirena del Real Madrid y sus rutilantes estrellas. A pesar de que cada uno es aficionado a un equipo, a ambos nos gusta ver el fútbol, bien en el campo, bien por la televisión. Como comprenderán, debido a los horarios de los partidos y a que él todavía es pequeño y debe madrugar para ir al colegio no podemos ir al campo tanto como quisiéramos. Por eso, me gusta ver los partidos del sábado noche junto a él. Es una bonita experiencia. Pero aparte de estos momentos, reconozco que no me gusta ver la televisión. Apenas la veo. Prefiero seguir la actualidad a través de la radio, influenciado claramente por mi padre y mediante la conexión a internet. Como ven, todo muy familiar. Puede ser precisamente por este sentimiento familiar que cada día que pasa siento más aversión por la televisión. En general la programación de todas las cadenas es lamentable. A mí no me atrae en absoluto, pero el canal que más detesto es Tele5. Permanentemente emiten basura. Sus contenidos son repugnantes. De hecho, me he planteado eliminarla de mi televisión, ya que desde que acabó el Mundial de Fútbol no he vuelto a verla.

También me pregunto porqué nadie vela por el cumplimiento de los contenidos en televisión. Suelen programar contenidos no apropiados para menores en el horario protegido para ellos, con imágenes de violencia y sexo explícito, entre otros. ¿No está prohibido esta actitud? ¿Por qué no son sancionados duramente? ¿Y por qué no se respeta el horario de emisión? Si hay un programa determinado a una hora concreta, es extraño el día que así ocurre, suele empezar mucho más tarde, tras una serie de anuncios interminables. ¿Por qué no se penaliza esto? Mi propuesta es que existan sanciones exponenciales, es decir, cada vez que se incumpliera la ley se les aplicaría una multa exponencialmente mayor. Es la única forma que tenemos los usuarios de que se vele por nuestros intereses.

Los expertos en economía de empresa pueden explicarnos sencillamente que lo que hacen las cadenas es ofrecer lo que demanda el público, ya que si el gran público no viera estos programas o estos canales, las empresas optarían por cambiarlos o terminarían arruinándose.

Por último, les recuerdo que los mandos a distancia disponen de un botón, que suele ser rojo o con un dibujo de un 1 rodeado por un 0 que sirve para apagar la tele. Prueben a usarlo. Es otra experiencia sana.

Piensen.
Sean buenos.

9 comentarios:

  1. Tu hijo demuestra mucha inteligencia al hacer caso omiso a su padre y centrarse en el Madrid...
    Coinicdo en que lo de la tv es vergonzoso. Lamentablemente esta muy politizaday mandan las audiencias. Al precio que sea...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Diegvs yo la tele la suelo tener encendida, pero ver lo que se dice ver, noticias, y a veces el hormiguero para echarme unas risas. El resto basura y sobre todo lo que tiene que ver con prensa rosa, que son todos los pogramas, porque como es lo que da audiencia... Voy a crear un plataforma pro damnificados por el Salvame y por el exceso de personjes como la Belen Esteban que pueblan las televisones. Todos a la puta calle y vivir de un trabajo digno.

    Respecto a lo del Racing, peor hubiese sido que fuese del Barca, así que da gracias...

    ResponderEliminar
  3. ¿¿¿CÓOOOMOOOO?? ¿¿QUE NO TE GUSTA VER LA TELEEEEEE???!!!!!

    ¿Pero no eras tu el que decía que en tu presencia estaba prohibido hablar mal de la tele y de la Pepsi?

    !!Señor extraterrestre devuelvanos anuestro Diegvs!!


    Bueno en serio: la tele está para ver lo que uno se baja de internet, la antena a mi...me sobra.

    Bss
    Pablo Gafo

    PD: TELE 5 = Basura (hace tiempo que no la tengo sintonizada)

    ResponderEliminar
  4. Escuchas la radio y te conectas a internet ¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUE VES DE FAMILIAR????????????????

    ResponderEliminar
  5. si sr.las cadenas a la mierda viva el cine porno.jajajaja...jajaja..jaja...ja.salu2 esta mejor el niño?

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdoooo

    la tele es una vergüenza, yo lamentablemente, a pesar de esto, la tengo mucho de fondo...pero reconozco que me empeño en cambiar y cambiar porque me pone de los nervios, y pocas veces encuentro algo, así que probaré a seguir tu recomendación de pulsar más el botón rojo de apagado

    ResponderEliminar
  7. QUERIDO DIEGO, ESTA CARTA QUE TE ESCRIBO ES PARA DECIRTE QUE ESTOY RELATIVAMENTE DE ACUERDO CON TU TEORÍA. eS LÍCITO QUERER COMPARTIR CON TU FAMILIA LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO LIBRE QUE TE QUEDA DESPUÉS DE UN DURO DÍA DE TRABAJO, PERO HAY MUCHA GENTE QUE ESTÁ SOLITA Y QUE POR DESGRACIA LE ENTRETIENEN ESTE TIPO DE PROGRAMAS.
    ESTOY DE ACUERDO QUE NO DEBERÍAN EXISTIR, FUNDAMENTALMENTE PORQUE INCITAN A LA VIOLENCIA Y A LAS MALAS FORMAS.
    SÍ A COMPARTIR CON MI GENTE, NO A PROGRAMAS BASURA, Y POR QUÉ NO, QUE CADA UNO ELIJA LO QUE QUIERA. SÍ A LA TOLERANCIA.

    ResponderEliminar
  8. Don Diegvs, cuidadín con ese último consejo de apagar la tele con el botoncito rojo, que así no haces más que incitar al despilfarro eléctrico!!!
    Eso sí, hay que reconocer que tienes mucha razón en tu artículo, la televisión cadá día es peor, y ya les da igual que sea horario infantil protegido.
    Mucho ánimo para el próximo artículo, estamos todos ansiosos por leerlo!!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    ¡Ah! y a mí no me molesta nada Belén Esteban ¿por qué? pues porque no la veo. Los únicos programas que veo son: telediarios, Saber y ganar, Museo Coconut, algunos partidos de fútbol y tenis, Españoles por el mundo y Buenafuente.
    Qué risa con lo de tu madre, jajaja. Aún recuerdo de sus clases que decía: Fulanito, te digo esto a diario, a diario, a diario... muy bueno.

    Marta López

    ResponderEliminar