lunes, 7 de febrero de 2011

Me asusta la falta de preparación de nuestros hijos

Al hilo de mi anterior artículo, muchos amigos y allegados me han explicado que uno de los problemas que requieren una pronta solución es la existencia en los medios de comunicación de personas con poca o nula preparación opinando como si fueran eruditos de cualquier tema, independientemente de cual sea éste. Pueden hablar del último novio de una famosucha o del futuro de las pensiones sin despeinarse. Hablo de los llamados corrillos que forman en los programas del corazón. Aparecen personajillos que no saben leer ni escribir y se permiten el lujo de juzgar a los demás o de hablar de temas importantes intentando crear una corriente de opinión por el mero hecho de aparecer en televisión. Evidentemente en estos programas no prima la educación, ni las buenas formas, ni nada. Solo vale gritar. Me parece un espectáculo bochornoso que habría que eliminar ya de los medios y que no aportan nada.

Pueden pensar ustedes que esto solo ocurre en el mundo de la televisión, pero no. No es así. Esta semana ha sido famosa por el comentario de David Bisbal en su Twitter opinando acerca de la crisis de Egipto y el poco turismo que hay en las pirámides. Son meteduras de pata de alguien que opina de un tema sin tener ni idea de lo que está hablando.

Eso sin hablar de escribir Egipto con minúscula... ¿Quieren que hablemos de políticos preparados? Se supone que ellos son los que dirigen los destinos del país. Pero usted y yo sabemos que no es necesario tener ni una educación mínima para llegar a ser ministro. Por cierto, etimológicamente, ministro procede del latín minister, que significa... ¡Servidor! ¿Creen ustedes que los ministros sirven al pueblo? Les dejo un enlace de una diputada socialista  y portavoz del PSOE en el Pacto de Toledo. Disfruten de este enlace. Como este hay cientos de ejemplos.


Me preocupa profundamente que estos sean los espejos en los que se vean nuestros hijos. Son los ejemplos típicos, la televisión, los "artistas" y los políticos. Ninguno está preparado y son el ejemplo claro de que no necesitan preparación para llegar a donde han llegado. Han llegado por diferentes motivos, unos por tener un hijo con un torero famoso, otro por participar en un concurso musical y otros por afiliarse a un partido político determinado. Si nuestros hijos ven esto, no van a querer esforzarse en sus estudios, en sus trabajos diarios porque ven a estas personas, que sin esfuerzo, sin titulación han alcanzado sus metas. Pienso que hay que fomentar el esfuerzo en nuestros hijos. A mí no me vale que mis hijos aprueben una carrera universitaria si luego tienen faltas de ortografía. Yo lo que quiero es que aprendan. ¿Y usted?

Piensen.
Sean buenos.

6 comentarios:

  1. Al final, en lo que se fijan nuestros hijos es en nosotros, sus padres! si ven que te esfuerzas y te responsabilizas, generalmente actuarán así. Si dejas la educación en manos de la tele, famosos, fútbol... allá tú!
    La educación es patética, pero a nadie le importa un pimiento! no pasa nada de nada. Estamos creando ignorantes pero nadie protesta ni decimos nada!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Madre mia!!! no doy crédito a lo que dice la portavoz. ¿Tendrá sueldo fijo? Con la de paro que hay.....terriblemente lamentable.

    ResponderEliminar
  3. Eres un cachondo Diegvs. Eso de estudiar para aprender y no para aprobar.... ¡Ojala!. De todas formas, ahí estan las chuletas, para sacar una carrera y no tener faltas de ortografía.
    Estoy con David. Hay que predicar con el ejemplo y hay que hacer por transmitir lo necesario a nuestros hijos para que puedan desarrollar sus propios intereses en la vida, a parte del estudio: deporte, musica, arte, lectura, etc...

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay que intentar guiar a nuestros hijos, pero lo tenemos muy difícil porque la sociedad en la que estamos no nos ayuda en nada...pero no por eso vamos a dejar de intentarlo y de inculcar a nuestros hijos valores que a nosostros nos han servido como referente y aunque no seamos "estrellas" no nos ha ido nada mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nada como una buena peli porno para que sepan un poco de la vida jajajajajaja...
    el chaval bien no.M/2Ks

    ResponderEliminar
  6. estoy totalmente de acuerdo, Diego. Y por fin te estoy leyendo tu blog ! Hay que reflexionar sobre los nuevos valores que estamos inculcando a los más jóvenes, si seguimos así van a estar muy perdidos. Pilar Andrómeda.

    ResponderEliminar