domingo, 5 de marzo de 2017

Ballena Azul

La Ballena Azul es el nombre de un nuevo reto viral que está causando furor entre los adolescentes en Rusia. Se difunde a través de Vkontakte, una de las más famosas redes sociales del país. Consiste, básicamente, en ir superando diferentes pruebas, a cada cual más estúpida y peligrosa que la anterior: Visionar películas de terror, estar insomne varios días, autolesionarse tatuándose una ballena azul, saltar desde grandes alturas... así hasta alcanzar el nivel 50, el último, en el que se pide a los participantes que se suiciden. Hasta el momento en Rusia ya han fallecido más de 130 personas. Las últimas, dos niñas de 15 y 16 años. Increíble.
Por supuesto, antes de dar el último paso, lo publican en sus redes sociales. Ya saben, si algo no está publicado en internet, no existe. Es necesario pues, informar al populacho de que se ha decidido dar el paso final. Vivimos en una sociedad narcisista hasta la náusea. Por otro lado, hay quienes piensan que este tipo de juegos hace un favor a la humanidad. De esta forma se eliminan individuos estúpidos capaces de inmolarse por un simple juego. Selección natural lo llaman.

Siempre he definido al adolescente como aquel que piensa que jamás morirá. Se siente tan pletórico, tan fuerte, tan potente que está convencido de que la muerte no lo alcanzará. Es terrible. Vivimos en una sociedad tan hastiada, tan saciada de sí misma que un perturbado dice a unos chicos que cometan imprudencias hasta morir... y a ellos no les importa y obedecen. Dan la vida por nada. Quizá por un segundo de gloria, efímera y póstuma, en sus redes sociales. ¿De verdad es esto lo que queremos? ¿Qué estamos transmitiendo a nuestros hijos? Yo, no creo que los chicos sean unos idiotas. Pienso, sinceramente, que somos nosotros, los padres, los que los hemos convertido en unos monstruos consintiendo todos sus caprichos...

Piensen.
Sean buenos.

Nuevamente es doña @BeatrizBagatela quien nos regala canción. En este caso, Crystal fightersUna fiesta universal, el jardín de luz, despertando espíritus que viven en lo profundo, el camino hacia tu corazón, saltando piedras al salir el sol, el tiempo pasa volando a la velocidad de la luz... Con todos ustedes: ¡Wave!



No hay comentarios:

Publicar un comentario