miércoles, 8 de marzo de 2017

Declive de Ronaldo

El Real Madrid ganó 1-3 al Nápoles en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. En el cómputo global el resultado fue un contundente 2-6. A pesar de lo abultado del marcador, la eliminatoria no ha sido sencilla para los blancos. En ambos encuentros, los italianos se adelantaron en el marcador, y aunque el Real Madrid terminó volteando el marcador, la realidad es que durante muchos minutos, se llegó a temer incluso por la clasificación de los blancos. Hay que reconocer que el Madrid no jugó bien, e incluso ayer, la primera parte fue calamitosa. No siempre va a aparecer Ramos en los instantes necesarios. Los milagros, a Lourdes.
Es cierto que el Madrid no está jugando bien. Tras superar el récord de partidos invictos y ganar el Mundial de Clubes —con más pena que gloria— el bajón del equipo ha sido mayúsculo. Ahí están los resultados. Eliminados en la Copa del Rey por el Celta, derrotas ante Sevilla y Valencia, puntos ganados in extremis... La afición se pregunta si debe jugar la BBC juntos. Bale, Benzema y Cristiano. Debate estéril. Zidane ya ha dejado claro que si los tres están disponibles, los va a alinear. Es evidente la enorme calidad de los tres. Otro punto a tener en cuenta es su actual estado de forma, y el compromiso con el resto del equipo. 

El grave problema del Madrid es, y seguirá siendo, Cristiano Ronaldo. Ha sido un grandísimo jugador. No en vano ha ganado cuatro balones de oro. Pero ya no es el que era. No tiene la potencia, el desborde, el regate, ni el gol que tenía temporadas atrás. Esto no es nuevo. Aún así sigue manteniendo un estatus de superestrella que no se corresponde con su rendimiento en el campo. Es evidente que marca muchos goles, pero cualquier jugador en el Real Madrid marca muchos goles. Aún así exige jugar en la posición de extremo izquierdo, lastrando a Bale, que realmente es peligroso por esa banda. Puede ser el momento de cambiar su ubicación en el campo y que juegue de delantero centro, dando entrada a otro centrocampista en el terreno de juego. El crack portugués debe empezar a asumir que ya no es el mejor, no ya del mundo, sino de su propio equipo y dar un paso atrás. Si él no lo ve, el entrenador debe tomar cartas en el asunto y hacer lo mejor para el Real Madrid. mi humilde opinión es que es el momento idóneo para venderlo. A pesar de estar más que rentabilizado su fichaje, todavía se puede obtener una enorme cantidad de dinero por él. Retrasar lo inevitable solo perjudicará al Real Madrid. Hay quien dice que si se vende ¿quién lo sustituirá? Sencillo. Un jugador que haga equipo y dar galones a Bale y al resto de grandísimos jugadores que tiene el Real Madrid. Yo, personalmente, apuesto por Aubameyang.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy es Miedo. El Real Madrid tiene miedo de perder a Ronaldo. Disfruten de esta canción. Con todos ustedes: ¡M Clan y el gran Bunbury!
https://www.youtube.com/watch?v=gDwmVHSe6s8


No hay comentarios:

Publicar un comentario