domingo, 19 de junio de 2016

Fuga de cerebros

La noticia de la semana ha sido el gran partido que hizo España en la Eurocopa frente a Turquía. El resultado final 3-0 deja a la selección clasificada para los octavos de final del torneo. Sí. Efectivamente, es una gran noticia, pero es solo fútbol. Y se lo dice alguien muy futbolero. Me gusta mucho el fútbol. Lo veo, disfruto cuando mi querido Racing de Santander gana —menos veces de las deseadas—, lo practico, no me canso de horadar la portería rival inmisericorde, y sobre todo, me divierte. Pero ya. Es solo fútbol. Diversión. Esparcimiento. Me niego a que tape la realidad que me rodea. No puedo cerrar los ojos y hacer que desaparezca.



Otra noticia, menos comentada esta semana, ha sido la de una alumna de Madrid que ha obtenido la segunda nota más alta en selectividad, con un 13,9 sobre 14. Excelente calificación. Imagino que estará recogiendo los frutos de su esfuerzo. Esta niña de 18 años, cuyo sueño es estudiar Bioquímica, está convencida de que cuando termine la carrera y quiera trabajar, deberá salir del país. Es consciente de que en España no tendrá posibilidades de encontrar un trabajo, máxime si su sueño es dedicarse a la investigación. No es un caso aislado. Ocupamos el puesto 83 de 109 en fuga de cerebros. El 27% de los premios Nacionales de Fin de Carrera han debido emigrar. Por supuesto, tampoco captamos talento exterior. Que inventen ellos que diría el gran Unamuno.



Es decir, la mejor generación de nuestra historia está abocada a emigrar si quiere trabajar. Gracias señores responsables por su ineptitud. Gracias por despilfarrar millones de euros en educación, para que miles de jóvenes deban ir a buscar trabajo fuera. Gracias por destrozar la ilusión, el esfuerzo, los sueños de nuestros hijos... No sé si son conscientes de que una sociedad analfabeta es una sociedad manipulable. Y recuerden que hay elecciones el día 26 de junio donde nos jugamos el futuro del país... Aunque evidentemente, esto carece de importancia. Lo único que nos preocupa es que España gane la Eurocopa. Todo un éxito. Si lo logramos, habremos conseguido entretener al populacho una temporada más. Pan y circo... hasta que se acabe el pan.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy viene de mi gurú musical de los últimos meses. Doña @BeatrizBagatela. No se cansa de enviarme joyas. En este caso, la elección es Run boy run. Corre chico corre. Este mundo no está hecho para ti. Correr es una victoria... Con todos ustedes: ¡Woodkid!


1 comentario:

  1. Si estos tíos tan listos se van al extranjero por un sueldo, en vez de crear una empresa y riqueza en España, a lo mejor es que no son tan listos ni están tan preparados. Decía Antonio Banderas y a mi juicio dando la clave, que en Estados Unidos la mayoría aspiraba a enriquecerse creando una empresa, mientras que en España el sueño era ser un funcionario. Mientras mantengamos esta mentalidad el país nomprosperará

    ResponderEliminar