domingo, 12 de junio de 2016

Calendario escolar

Los alumnos de Cantabria tendrán durante el curso escolar 2016-17 una semana de vacaciones cada dos meses. Así lo ha acordado la Consejería de Educación cántabra y los cuatro sindicatos que componen la Mesa Sectorial de EducaciónEl curso escolar se dividirá, no en tres trimestres como hasta ahora, sino en cinco períodos de menor duración —de 31 a 44 días—. Por supuesto, no habrá disminución de días lectivos. Serán, como hasta ahora, 175. Aunque su distribución variará. Aparte de las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Carnaval, se incluirán unos días de descanso en noviembre. No serán los únicos cambios. El curso escolar comenzará antes, se eliminarán los exámenes de septiembre y se adelantará el comienzo del curso siguiente.



Defienden desde la Consejería que este nuevo calendario propicia unas evaluaciones intensas y más numerosas, en contrapartida a los actuales trimestres largos. Del mismo modo, cada dos meses, los docentes dispondrán de un periodo de reflexión sobre el aprendizaje. En resumen, justifican el cambio de calendario apelando a la racionalidad pedagógica. Se piensa en lo mejor para los alumnos. Otras comunidades autónomas están estudiando la propuesta para implantarla en sus respectivos territorios. La medida no es novedosa. ya está implantada en otro países como Alemania, Francia, los países nórdicos... Ya saben. Todo lo que procede allende nuestras fronteras, siempre es más guay. Lástima que no lo apliquen a sueldos o prestaciones por desempleo...

Hay veces que pienso que nuestros mandamases deben justificar sus sueldos con ideas absurdas y delirantes como esta. No se pueden copiar calendarios europeos mientras nuestro horario coincida con el de Berlín. No es lo mismo la temperatura en los Países Bajos en septiembre o junio que en en España. Evidentemente, quienes han propuesto este calendario han sido los docentes. ¿Casualidad? No lo creo. Tengo familiares y amigos que se dedican a la enseñanza y todos coinciden. Solo favorece a los maestros y perjudica a los padres. ¿Qué padres pueden solicitar una semana de vacaciones en noviembre para atender a sus hijos? ¿Otra vez tendremos que llamar a los abuelos para que se ocupen de nuestros hijos? ¿Es esta la forma de nuestros responsables de favorecer la cacareada conciliación familiar? Como ven, todo es una tomadura de pelo. Por otro lado, cuando estos niños crezcan y vayan a trabajar, ¿tendrán que pedir una semana de vacaciones a los dos meses a sus jefes porque estarán cansaditos? Cuando era niño mi horario escolar era de 9 a 5 de la tarde y les aseguro que he crecido sano y sin traumas. Vivimos en un país delirante.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy viene nuevamente de la mano de doña @RaquelMtnez_tv. Alors on danse. Todos a bailar. Quien dice estudios dice trabajo, quien dice trabajo dice dinero, quien dice dinero dice gastos... Con todos ustedes: ¡Stromae!
https://www.youtube.com/watch?v=VHoT4N43jK8


4 comentarios:

  1. igual es en mi país....menos clases, huelgas y los niños salen afectados.... terrible.. nosotros íbamos a la escuela y los días de vacaciones eran 5 al año , no contando semana santa y navidades> no había tantos festivales del día de la madre, del padre, del perro, del abuelito, etc... pero yo creo que para los papas es molesto por que no todos, como tu dices, pueden tener vacaciones, pero al final los niños son los perjudicados por que no se lleva la disciplina...en fin....mundo loco!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, tenga en cuenta que preparar las clases de la tabla del 6 y la lista de preposiciones no es moco de pavo...

    ResponderEliminar
  3. Basta comparar la comunidad docente actual con la anterior y ver la panda de vagos que acoge, en buena medida. Excepciones hay, sin duda, pero ganan los vagos por mayoría. Y cuento para meter argumentos como lo de mayor reflexión y gilipolleces del estilo...

    ResponderEliminar
  4. Lo de sano, espero que sea así...

    Lo de sin traumas, lo tendremos que decidir entre todos.

    ResponderEliminar