domingo, 26 de junio de 2016

Nuevos ricos

Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir. Durante años he denunciado que vivo en un país con una tasa de desempleo insoportable, con una precariedad laboral alarmante, donde nuestros mejores alumnos deben emigrar si quieren encontrar un empleo, donde hay familias que no pueden pagar la calefacción, o incluso que debe abandonar sus pisos por no poder hacer frente a la hipoteca, donde la corrupción es noticia de apertura de la mayoría de los noticieros, donde la ineptitud y la necedad de nuestros políticos nos obligan a repetir las elecciones con el gasto que eso supone... Pero estaba errado. Por eso pido disculpas. Somos una superpotencia. Y yo sin darme cuenta.

Según el Informe Mundial de la Riqueza publicado por la consultora CapGemini, España es el país de Europa donde más ha aumentado el número de ricos —su patrimonio llega al millón de dólares— en 2015. En total, hay 193 000 millonarios, 15 000 más que el año anterior, y 65 000 más que en 2008, cuando comenzó la crisis. En una clasificación de países con más ricos, España ocupa la decimocuarta posición. Impresionante ¿verdad? Se acabaron los recortes. Hay un dato curioso. Y es que este repunte de nuevos ricos se ha producido con la aprobación de la no reconocida amnistía fiscal del señor Montoro, a la sazón, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. ¿Casualidad? No lo creo.



Es posible que haya que explicar al señor Montoro y a sus adláteres, que estos nuevos ricos, ya eran millonarios antes. Eran ricos y, además, defraudadores. La amnistía fiscal lo que ha provocado es que estos sinvergüenzas que evadían impuestos, pagando una cantidad irrisoria, hayan legalizado sus fortunas. Es decir, mientras usted y yo pagamos nuestros impuestos religiosamente, esta gentuza se ha lucrado escandalosamente para después acogerse a una amnistía fiscal. Se han reído de nosotros. Estoy convencido de que la procedencia de todos estos millones es absolutamente lícita, diríamos que nívea. Nada que ver con mordidas ni con comisiones. Oír al ministro pavonearse de que gracias a su política se engordan las arcas del Estado es, sencillamente, grotesco. Es sangrante que un país donde las diferencias entre ricos y pobres hayan aumentado, sea una potencia mundial en número de ricos. Pero nada de esto es importante. Hoy, que hay elecciones generales en España, la mayoría repetirá su voto. Tenemos lo que nos merecemos.

Piensen.
Sean buenos.

Aprovechando que esta semana solo se ha hablado del famoso Brexit, les propongo disfrutar hoy de un temazo: God save the Queen. Dios salve a la reina. Digamos adiós a nuestros amigos ingleses con un gran suspiro. Con todos ustedes: ¡Sex Pistols!
https://www.youtube.com/watch?v=yqrAPOZxgzU



4 comentarios:

  1. Si le digo que en el mismo informe se habla de que 300000 mil españoles han salido del umbral de la pobreza, ¿Se sorprendería?. Usted ha escuchado una información parcial y sesgada de la noticia y si la ha escuchado entera y ha omitido ese dato, es usted peor de lo que creía. Ya se que el deporte nacional es apalear a los ricos, ¡Es tan fácil y gratificante! Pues sepa que los ricos son personas como usted y como yo, y entre los ricos habrá defraudadores, como los hay entre los pobres, ni más ni menos. Ya se que la envidia es muy mala consejera y que si es rico será porque habrá robado o explotado al prójimo. Pero quizá haya algún rico que no haya hecho mas que trabajar como una bestia para mejorar su país y su destino. Y quizá sea ese rico responsable de haber contratado a varios parados a los que haya sacado de la pobreza. Pues bien, en nombre de ese rico le pido respeto. En cualquier caso sepan esos ricos que tienen mi admiración por en una situación difícil haber prosperado, que sepan que yo no creo que sean unos indeseables, sinoersonas de provecho que tienen derecho a enriquecerse e inteligencia para lograrlo. Que yo no creo que sean malas personas y que me hubiese gustado ser tan listo o tan trabajador como ustedes para lograrlo. A los demagogos y envidiosos, les diré que se lo hagan mirar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón que le corrija... yo soy rico, no me parezco a ninguno de ustedes dos, y no he hecho nada en mi vida, porque mi riqueza me viene de cuna, de favores que mis tatatatataatabuelos hicieron a los caciques de antes... gracias a eso tengo una finca de la que no se ve el final y en la que tengo a unos cuantos trabajando de sol a sol y sin poder abandonar la labor...

      De esos que me dice usted que se han hecho ricos desde abajo a base de trabajar... con los dedos de la mano los cuento y la mayoría se han desviado de las buenas prácticas en cuanto se lo ha aconsejado algún bufete (fíjese que no le echo la culpa a él)

      Conclusión: rico desde abajo, a base de trabajo y respetando normas y dignidad de los trabajadores... un dos tres, responda otra vez... qué pocos, amigo... qué pocos.

      Eliminar
    2. LOS "ANÓNIMOS"no comprendieron el análisis del texto publicado.No se "ataca".a los RICOS ni se "eleva" a los POBRES.
      Describe una situación socio económica- humana que trasciende EL SER RICO O POBRE.
      POO MEN/RICH MEN:no habla sólo de dinero.
      Lean tranquilamente la publicación sin ODIOS NI RENCORES.
      SALUDOS A RICOS Y A POBRES.

      Eliminar
    3. LOS "ANÓNIMOS"no comprendieron el análisis del texto publicado.No se "ataca".a los RICOS ni se "eleva" a los POBRES.
      Describe una situación socio económica- humana que trasciende EL SER RICO O POBRE.
      POO MEN/RICH MEN:no habla sólo de dinero.
      Lean tranquilamente la publicación sin ODIOS NI RENCORES.
      SALUDOS A RICOS Y A POBRES.

      Eliminar