domingo, 6 de marzo de 2016

Necosim y Eofhat

Hace mucho, mucho tiempo, en un lejano reino, a miles de leguas de aquí, vivía una hermosa princesa, llamada Nesocim, famosa en el mundo entero por su beldad y por su dulzura. Nadie sabe cómo pero se enamoró de un joven llamado Eofhat. Hay quienes afirman —aunque sin ningún criterio, puesto que era falso— que el joven empleó algún bebedizo e incluso sortilegios de todo tipo para enamorar a la dama, pues resultaba imposible que una dama tan bella se fijara siquiera en él. Ellos no hicieron caso a las habladurías y con el paso del tiempo se casaron y tuvieron dos hermosos hijos que eran la alegría de su casa.

Pero un día la princesa cayó enferma de un extraño mal. Nadie sabía qué le pasaba. Acudieron a todos los médicos, magos, brujos y hechiceros que conocían, pero nadie logró encontrar la causa del mal que aquejaba a la princesa. Se desesperaron, buscaron mil y una soluciones, pero no hallaban respuesta a tanto sufrimiento. Lo sencillo hubiera sido huir...

Pero huir no era la solución. Y aquí ocurrió lo extraño. Fue a través del dolor, del sufrimiento diario, de cuidar a la princesa en sus fatigas... En resumen, de dar su vida por la de ella, donde el joven encontró sentido a su sufrimiento. Cuanta más vida entregaba él por ella, más vida recibía. Fue en esa cruz, escándalo para los gentiles y necedad para los griegos donde el joven encontró el verdadero sentido. Cuando él moría por ella, más fuerte era su amor hacia ella. Su cruz de sufrimiento se había convertido en una cruz gloriosa. A pesar del dolor, había descubierto que la princesa era la mujer ideal para él. Hoy puede estar feliz porque ama a su princesa y la princesa lo ama.

Piensen.
Sean buenos.

La canción de hoy es Maribel. Porque como el protagonista de la canción un servidor por tus besos Maribel, daría la vida. Con todos ustedes: ¡Jaime Urrutia!
https://www.youtube.com/watch?v=cc0grBkWLPI


4 comentarios:

  1. Ánimo ...el resto de palabras sobra

    ResponderEliminar
  2. Que Dios te bendiga. Sólo a través de la Fe se entiende el sufrimiento de lo incomprensible...

    ResponderEliminar
  3. Me llevo un gran disgusto en leer entre líneas, y espero equivocarme. Pero en cualquier caso os deseo lo mejor y que cualquier mal, físico o de ánimo, que os pueda estar rondando, termine cuanto antes y del mejor modo posible. De todo corazón os lo deseo y bien me gustaría poder decíroslo en persona.

    Mucho ánimo y un abrazo enorme para ambos y... Maribel: sin duda tienes muchas cosas (dos pequeñas y uno no tanto) por las que estar orgullosa y pelear, y además con buena cara, para que te vean bien. Aplícate a ello, que puedes.

    ResponderEliminar
  4. vaya¿le ocurre algo a tu esposa? suerte y animo

    ResponderEliminar