domingo, 20 de marzo de 2016

Humillar a mendigos

Vergüenza. Eso es lo que hemos sentido todos al ver las imágenes de los hinchas de algunos equipos europeos mofándose de los mendigos de las ciudades que visitaban. Los aficionados del PSV Eindhoven, Arsenal y Sparta de Praga humillaron inmisericordes a los indigentes en distintas ciudades. Incluso los seguidores del Sparta de Praga llegaron a orinar a una mujer en la capital italiana. No crean que solo nuestros vecinos del norte disfrutan con estas actuaciones. Un periodista español hizo lo propio hace unos años con un mendigo alemán. No me quiero imaginar el escándalo que se hubiera organizado si en lugar de maltratar a un mendigo hubiera sido a un animal. Algunos habrían pedido la ejecución en la plaza pública a los maltratadores. Pero solo eran personas, así que todo ha quedado en un leve rubor... Esta es nuestra querida, admirada y avanzada Europa. La Europa que hemos creado.

La UEFA, a quien le encanta presumir de su lucha contra el racismo dice estar tomando medidas. Pero no, no se alarmen. Serán solo medidas económicas. Ya saben que lo único que preocupa a los mandatarios del fútbol europeo es el dinero. Ignoro porqué no es contundente y sigue timorata. Lo normal sería apartar a los citados equipos de cualquier competición durante un tiempo. Sí, sé que pagan justos por pecadores, pero no me importa en absoluto. Los equipos son responsables de sus aficiones. Les aseguro que si hubiera una sanción de este tipo, no se volverían a repetir incidentes tan desagradables como los vistos estos días y esta gentuza estaría en los lugares que les corresponden, en un establo.

Y seguiremos fabricando normas y leyes contra el odio, que como se está demostrando, son absolutamente ineficaces. Porque la solución no es legislar, sino educar. Educar en el respeto. Enseñar que la dignidad de la persona está por encima de su nivel económico. Pero esta es la sociedad hedonista que hemos creado. Una sociedad en la que solo podemos mostrar la belleza y escondemos a la chusma. Luego nos sorprendemos del vergonzoso acuerdo entre la Unión Europea y Turquía, por el cual se impide a los refugiados sirios que huyen de la guerra llegar a nuestros países. No nos importa que huyan de la barbarie, lo que no queremos es que ensucien nuestras calles. Me da asco Europa. Me da asco la sociedad actual que hemos creado.

Piensen.
Sean buenos.

Permítanme que nuevamente sea doña @BeatrizBagatela quien nos ofrezca la canción regalo. En este caso, se trata de una maravilla: Heroes or ghosts. El estado de ánimo de un hombre puede romper el alma de otro... Con todos ustedes: ¡The Coronas!
https://www.youtube.com/watch?v=y1h4ELzk_-I


1 comentario:

  1. Te estás contradiciendo... por supuesto que es asqueroso ver cómo esta gentuza humillaba a las rumanas en la Plaza Mayor (luego decimos que son los países en los que nos tenemos que mirar y nos creemos mejores por montar en bici, como hacen ellos) y luego pasas la pelota a los clubes como responsables... ¿ahora resulta que los clubes son competentes para controlar a sus aficionados en la plaza de un país extranjero? Te recuerdo que no era una excursión del colegio, y que los tipos ya tenían pelos en los huevos (o no, pero previa rasuración) y si veinte tíos compran la entrada, cosa que pueden hacer perfectamente al margen de los cauces del club, y se vienen a Madrid a beberse lo que no pueden... no sé qué puede hacer el club, salvo expulsarles en caso de ser socios. Y aun así, dudo que no puedan entrar en estadios de forma anónima.

    En lo de educar... pues lo mismo. Si estos países son el espejo en el que se supone que nos debemos mirar... pues a mi no me gusta lo que veo. Otros nos señalan a los escandinavos, cuando son las sociedades con mayores índices de suicidios, y aconsejo que la gente se informe de los hechos sucedidos en los 70 y que han marcado a los niños de esa generación en Suecia, inspirando la tan celebrada novela negra escandinava, con trilogías tipo Millenium... vamos, que el crimen de Cuenca parecería de Perrault.

    Y con relación al tema de los refugiados... que alguien aporte soluciones, en lugar de tanta queja. No están los países occidentales para resolver los problemas propios, y difícilmente podrán hacerlo con los de esta pobre gente... si hubiesen dejado tranquila a Siria, en lugar de bombardear uno de los países más prósperos y avanzados de la zona para quitarles el petróleo y poder intervenir en su banca, este problema no estaría ahora en esta situación.

    Y por otro lado, espero que su esposa esté mejor. Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar