domingo, 4 de octubre de 2015

Universitarios voluntarios

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado que el Ayuntamiento está intentando poner en marcha un servicio de trabajo social universitario, para que los jóvenes ayuden a barrer la ciudad. Quiere la alcaldesa que los jóvenes sean gestores de los grandes acontecimientos juveniles. A priori es una idea sencilla. Concienciar a los jóvenes de que deben limpiar lo que ensucian, generalmente durante las celebraciones de los botellones. Ignoro si después concienciará a los que acudan a grandes acontecimientos como partidos de fútbol, conciertos, manifestaciones... de que limpien tras los eventos. Sinceramente, no me imagino a los aficionados al fútbol limpiar los aledaños del estadio tras el partido, sobre todo cuando su equipo ha perdido.

No creo que la señora Carmena pretenda ahorrar unos euros en la limpieza viaria y utilice a universitarios voluntarios en lugar de trabajadores remunerados. Sería de muy mal gusto. En todo caso, ya que va a utilizar a voluntarios, podría emplear a personas ociosas. Dejemos que los universitarios, los futuros genios del país, se centren en sus estudios. Luego nos quejamos de la fuga de cerebros. Le propongo a la señora Carmena utilizar a los ni-nis. En lugar de malgastar su tiempo viendo Gran Hermano y bazofias televisivas de la misma índole, que lo empleen en servicios a la comunidad. O puestos a elegir a personas improductivas, ¿por qué no coloca a los senadores en estos puestos de tanta responsabilidad? Por supuesto sin cobrar un céntimo.

Es triste que nuestros universitarios de hoy tengan que emigrar o trabajar sirviendo en restaurantes de comida rápida, con todos los respetos. La realidad es que no se invierte en I+D+i porque no es rentable a corto plazo. Y claro, las elecciones hay que ganarlas cada cuatro años. A lo mejor es más sencillo enseñar a los niños, no solo en las escuelas sino también desde casa, a ser cívicos. A mí me lo enseñaron mis padres... Si mancho, lo limpio. Es muy sencillo. Hay que educar a las futuras generaciones que aparte de derechos —que tenemos afortunadamente— también tenemos obligaciones, o deberes.

Piensen.
Sean buenos. 

La canción regalo de hoy es no puede ser otra, Calles de Madrid. Bebe el elixir de trago largo, mezclado con Gelocatil... Imprescindible en la discografía de uno de los más grandes. Y en este caso, acompañado de Rebeca Jiménez. Con todos ustedes: ¡Quique González!
https://www.youtube.com/watch?v=q1xldoF9Ou8




2 comentarios:

  1. Opino que està bien como castigo publico. Pero leyendo tu articulo tienes razón, los ninis, y los que no hacen nada..podrian hacer esto por lo menos con comida y seria una gran fuente de trabajo , digno y aparte con un plus para todos los habitantes!!! en cuanto a los del botellón: seria un arma de 2 filos: si creen que ¨limpiando ¨ sus borracheras , estaría ¨bien visto¨..seria un mensaje de doble moral...gracias por esta idea...muy buena

    ResponderEliminar
  2. con comida me refiero a que como pago les den despensas o una comida caliente al dia..

    ResponderEliminar