domingo, 27 de abril de 2014

No con mi hijo

Es posible que si yo le nombre a Josie Cunningham, usted desconozca quién es. No se alarme, es normal. E incluso me atrevería a decir que es lo deseable. Pues bien, esta tal Josie es una mujer británica de 23 años y madre de dos hijos. Si aún sigue ignorando quién es, le diré que se ha hecho famosa por anunciar que pretende abortar, a las 18 semanas de gestación, para poder participar en un concurso televisivo, en el que se introduce a unos descerebrados en una casa durante un tiempo y se retransmite su vida íntegra. Desconozco qué interés puede tener, pero observando que uno de los libros más vendidos en España durante este año ha sido el de Belén Esteban, se empieza a entender el rompecabezas.

Asegura la señora Cunningham que está a punto de conseguir su gran sueño y no piensa echarlo a perder por "cualquier cosa". A pesar de que quería seguir adelante con el embarazo porque el padre era una persona famosa, finalmente ha decidido abortar porque "nadie quiere ver a una embarazada desnuda". Evidentemente, la cadena responsable del concurso se niega a hacer cualquier tipo de declaración, ¿para qué? Ya ha conseguido lo que pretendía: Publicidad gratuita.

Solo se puede sentir repugnancia ante acontecimientos como este. Ya no es un alegato a favor o en contra del aborto. Para eso ya tendremos tiempo. Es sencillamente inhumano que una madre pueda abortar por el mero hecho de ser famosa, por aparecer en un concurso de televisión. Si lleva a cabo su propósito, todos los que participen de semejante aberración serán cómplices. Los que emitan el programa y los televidentes, que seguro que serán miles... Pensaba que el género humano aún tenía solución. Es posible que esté equivocado.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy es "Running to stand still". Una de mis debilidades. He elegido la versión de la película Rattle and Hum, para mí la mejor. Describe la adicción a la heroína, de igual modo que puede explicar el sentimiento de la protagonista de nuestra historia. Está corriendo para estarse quieta... Disfruten. Es U2.



1 comentario:

  1. Pues esta vez, y sin que sirva de precedente, te voy a dar la razón. No sólo debería buscarse la manera de obligarla que terminase la gestación y, por supuesto, en el mismo momento del parto rescatar al niño de esa madre.

    ResponderEliminar