lunes, 8 de octubre de 2012

Modular manifestaciones

En lo que llevamos de 2012, ha habido en Madrid más de 2200 manifestaciones. Esto es una media de más de 7 al día. ¡Una barbaridad! La Delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, expresó en una entrevista en Radio Nacional de España que el derecho a manifestarse es constitucional, y que no es necesaria autorización previa. A pesar de esto, y para compatibilizar este derecho con el de resto de ciudadanos que no se manifiestan, y que quieren circular por la capital sin incidentes, aseguró que habría que "modular" la ley para racionalizar el uso del espacio público.

Es lógico pensar que los comerciantes de determinadas zonas de Madrid están sufriendo muchas pérdidas debido a las continuas manifestaciones y protestas de los ciudadanos —de la ciudadanía dirían los posmodernos trasnochados—. Y tienen razón. Durante estos meses han dejado de vender por la imposibilidad de acercarse siquiera a la zona. Pero como es lógico, el que protesta pretende conseguir la máxima difusión. Algunos proponen hacer un manifestódromo alejado de la gran urbe, donde quien quiera manifestarse lo haga sin molestar al resto. Evidentemente, la idea no tiene sentido.

No olvide que las manifestaciones incluyen todo tipo de reivindicaciones. Hay manifestaciones políticas, sindicales, civiles, religiosas, e incluso deportivas. ¿Se imagina que España vuelve a ganar un gran torneo internacional y nadie pudiera salir a la calle a celebrarlo porque sencillamente está prohibido? ¿Qué ha de hacerse pues? O más concretamente ¿Qué haría usted? ¿Regularía las manifestaciones? ¿Las restringiría? ¿Las dejaría como están? ¿Las "modularía"? A lo mejor lo que hay que "modular" es a los políticos. ¡A todos!

Piensen.
Sean buenos.

2 comentarios:

  1. En este tema a los madrileños, que somos los que sufrimos de verdad este tema no nos queda mas que "jodernos". Todo lo demas me parece a mi que vulneraria derechos.

    Realmente si no todo estuviera tan centralizado en Madrid, este tema estaria mas diversificado.

    Una critica, consecuencia de lo que comentas que esta ocurriendo actualmente, las mas de 2000 manifestaciones acumuladas no demuestran mas , a mi entender, que la falta de union entre los ciudadanos en temas muy similares, asi cada uno hace la guerra por su cuenta, hoy me manifiesto por el ERE de 600 personas de mi empresa, el otro por su bajada de sueldo, el de mas allá por que le congelaron el suyo o por que era interino y no me renovaron etc etc. Pienso yo ¿no seria mejor una estrategia comun de presion? ¿no seria mejor manifestarse menos veces con mas personas con problemas similares y con mayor contundencia? o ¿quizas cada uno de nosotros solo nos acordamos de santa barbara cuando truena y lo de los demas nos importa una mierda? en fin es solo una reflexion.


    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, dice... la idea no tiene sentido. Que se vayan a manifestar a su puerta, y ni siquiera pueda entrar a su casa con su auto.

    Tiene narices, el boludo. Lo dice con aplomo y todo.

    ResponderEliminar