lunes, 28 de febrero de 2011

Servicio de Atención al Cliente

Imagino que la mayoría de ustedes han tenido algún problema con alguna empresa y para solucionarlo han debido llamar al teléfono de atención al cliente, que es un 902. Como bien habrán comprobado, cuando uno llama a este tipo de números, que técnicamente se llaman Números de Tarificación Especial, lo primero que hace es esperar durante unos minutos a que el operador esté disponible. Afortunadamente la espera es amenizada con una música horrible interrumpida cada poco tiempo por una voz muy agradable que le recuerda que todos sus operadores están ocupados, y que se mantenga a la espera. Tras una serie de minutos esperando, finalmente es atendido por un operador. Es curiosa la falta de preparación de estos operadores, que por lo general no saben qué hacer con su consulta.

Pero sigamos con la llamada en cuestión. El operador le empezará a decir cosas incongruentes, y tras varios minutos, usted perderá la paciencia desquiciado por la ineptitud de esta gente, y tras tener una conversación en bucle que no lleva a ningún sitio, intentará que le atienda otra persona o un responsable... Inocente de usted. El operador se niega y usted no tiene más remedio que quedarse en la misma situación de indefensión. Una respuesta muy típica del operador es que está en el departamento equivocado y que debe volver a marcar el citado teléfono 902 y que su llamada sea atendida por otro departamento.Usted pedirá que trasfieran la llamada al departamento correspondiente, pero el operador le contestará muy gentilmente que no puede hacer eso. La solución es volver a llamar. Usted hace cálculos y piensa que lleva más de 40 minutos al teléfono con un enfado importante y decide no volver a llamar porque ha aprendido que su reclamación no se solucionará.

Finalmente, esta el asunto del precio de estas llamadas. Imagino que la mayoría de ustedes cuentan con un servicio ADSL en casa en el que van incluidas las llamadas nacionales. ¿Todas? ¡No! Estos números de tarificación especial no están incluidos, y su precio no es barato. Oscilan entre 0,0403 y 0,0673€/min. Nuevo abuso. Las empresas crean estos servicios para ganar dinero mientras nosotros reclamamos. Impresionante. Ya sé que hay páginas en internet que avisan de esto y que hay teléfonos de atención al cliente sin que sean de tarificación especial, pero cuando llamas, en esos números no te atienden y te terminan diciendo que llames al 902. Esa es mi experiencia por lo menos.

Piensen.
Sean buenos.

6 comentarios:

  1. Perdone que le comente. Los numeros 901 y 902, como usted dice son numeros de tarificación adicional. Es un servicio de las compañias telefonicas. Estos numeros en esencia son numeros normales, como podia ser el 911234567, solo que las compañias asocian el numero "primitivo", al numero 901 ó 902. Si se llama al numero primitivo, nos atenderán gustosamente, si llamamos a otro numero, de la misma empresa, nos dirán amablemente que llamemos al 902. Se lo digo por propia experiencia y por que lo se "de buena tinta". Si lo desea para mas información visite las paginas:
    www.nomasnumeros900.com
    wiki.nomasnumeros900.com

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  2. Pero como está usted tan verde...desde hace años funciona perfectamente la pagina http://www.nomasnumeros900.com/ en esta página la gente va poniendo los números equivalentes a los 902, y hay muchos! Por ejemplo si quiero llamar a i-banesto en lugar de llamar al 902 303 308 llamo al 916 008 790 que es exactamente el mismo gratis!! y ni banesto ni telefonica ganan dinero a mi costa. Salu2

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  3. yo el otro día llamé a línea directa, en lugar del( 902 123 123) fue al normal (917 439 144)jiji
    ¡tienen mucho morro!

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  4. Y sin contar que cuando por fin te atiende alguien al otro lado del aparato resulta ser un sudamericano que no lo entiendes ni haciendo un curso

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  5. Por ejemplo, en vodafone, no tienen ni idea, porque están a miles de kilómetros de España, y no pueden entender lo que necesitas.

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  6. Es una pena que todos los centros de atencion al cliente se vean externalizados fuera de España porque por la miseria que pagan a un teleoperador en España (y lo se de buena tienta) pagan el sueldo a 3 trabajadores sudamericanos.
    Lo lógico es que si pagamos una tarificacion adicional, el servicio sea mejor no.... Pues no.

    Otro tema son las centralitas inteligentes, que para discriminar llamadas estás media hora hablando con una maquina para al final, llegar a hablar con alguien que no te va a poder ayudar...

    La solución, contrata, consulta, reclama... todo a través de internet y así no tienes que aguantar estas cosas.

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