lunes, 10 de enero de 2011

España, país de pícaros

Tras un pequeño parón vacacional, Las cosas de DIEGVS regresan. Espero que todos ustedes hayan disfrutado de las Navidades y que tengan un feliz 2011.

Les cuento. El otro día, fui a hacer unas pequeñas compras a un supermercado, y al volver al coche, me encontré con la desagradable sorpresa de que alguien lo había golpeado con un carro de la compra rayando una puerta y parte de la otra. Mi primera reacción, iluso de mí, fue asomarme al parabrisas, para ver si habían dejado apuntados en el limpiaparabrisas los datos del causante del hecho, o cuanto menos, una nota pidiendo disculpas. ¿Qué creen que encontré? Efectivamente, nada. Como este, encontramos varios ejemplos diarios. ¿No les ha pasado alguna vez que tras buscar aparcamiento durante un largo periodo de tiempo, al fin hallan ese espacio, y jubilosos, indican con el intermitente su intención de estacionar su vehículo ahí, y el coche que viene detrás, lo aparca sin ningún pudor con el máximo desprecio hacia usted? Supongo que esto o algo semejante les habrá ocurrido a ustedes en alguna otra ocasión. Son detalles, pero muy significativos de que la picaresca española sigue más vigente que nunca. Comenten qué les ha ocurrido estas Navidades, y comprobaremos mi teoría.

El otro día oi por la radio que había gente que cambiaba en los comercios, sobre todo en las grandes superficies, productos usados, e incluso estropeados. Se quejaba una mujer en una zapatería que un cliente había intentado cambiar unos zapatos y los había lavado con una bayeta para darle una mejor apariencia. ¿Y qué me dicen del que se le cayó el teléfono móvil al retrete y lo cambió, enorgulleciéndose de ello en una gran superficie, con la excusa de que estos establecimientos tienen presupuestado los robos? Es todo lo mismo. Lo único que importa es el yo. Nos olvidamos del otro.

Yo me canso de vivir en un país en el que la caradura prima. Me canso de esperar mi turno en un sitio, y que llegue el típico sinvergüenza y se cuele, o que al menos lo intente. Me canso de ver como la gente salta los tornos en el Metro para no pagar y encima presuma. Me canso del que aparca en doble fila y cuando, tras un largo periodo de tiempo tocando el claxon del coche, aparece tranquilamente, ni pida perdón. Me canso de ver tantos hechos incívicos. ¿A alguien se le ocurre algo para evitar acciones de esta índole? Por cierto, ¿qué hago con el que me rayó la puerta del coche y se dió a la fuga?

Piensen.
Sean buenos.

8 comentarios:

  1. Tiene usted toda la razón....pero.... !LO DEL METROOOO!!!!! te recuerdo Diegvs, que en el piso de Benito gutierrez teniamos un abono trasporte que compartiamos entre cuatro, poníamos celo en los bonometros para reaprovecharlos y eramos expertos picando los bonobuses para sacar entre 15 y 20 viajes.
    ...!!!!Y AHORA TE RASGAS LAS VESTIDURAS PORQUE HAY QUIEN SE SALTA EL TORNO DEL METROOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  2. El coche que te han "golpeado" ¿Es el mismo que te quieren embargar?....
    Pues se lo vas a dar bueno

    ResponderEliminar
  3. Diego, cómo te pones por un arañazo que ni se ve. Si lo llego a saber, te dejo una nota. Venga chaval, que no es "pa tanto".

    PD: disculpa que firme como anónimo, pero es que no me fio de tu reacción. ; )

    ResponderEliminar
  4. Eso de ser padre...le cambia la vida a uno, eh?

    Lo del bonobus me lo creo más :-)

    ResponderEliminar
  5. Más educación cívica en los colegios, y menos educación para la ciudadanía....!

    ResponderEliminar
  6. civico, civico, civico quien es ...
    por que yo se de uno que le vieron robando castañas...
    y aqui no paso nada.

    ResponderEliminar
  7. Diegoooooooo, estoy totalmente de acuerdo con Pablo. A pequeña escala y en epoca estudiantil (si es justificable este periodo de nuestras vidas) eramos todos unos picaros.

    Recuerdo la baza de Beni Guti el dia que queríamos comer unos macarrones y no teníamos ajo. ¿Como ibamos a comprar 3 cabezas de ajo cuando solo queríamos un par de dientes?. Se imaginan ustedes el final de la historia... En el super se quedaron las 2 cabezas y nedia de ajos ¿te acuerdas Pablo?.

    Por cierto, a mi me pillaron en el metro con el bono plastificado y me querían meter un arresto domiciliario... pa 2 dos veces que lo hice. Por cierto, nunca llegó nada a casa, pero estuve acojonadillo unos meses.

    ResponderEliminar
  8. Baño al retrete? me suena esa historia, saltarse el torno? también. No sabía que este era un blog autobiográfico! Es lo que tiene escupir pa'rriba!
    Picaresca=caradura pero dicho de uno mismo

    ResponderEliminar