martes, 11 de enero de 2011

Balón de Oro

Me considero seguidor del Racing de Santander a pesar de los pobres resultados mostrados por mi equipo ultimamente. ¡Qué lejano queda el subcampeonato liguero conseguido ex aequo con el Athletic Club en la temporada 1930/31! ¡Lástima! Ese título podía haber abierto una puerta de gloriosos éxitos al Racing. Mi afición por este gran equipo viene de lejos, por lo que creo que mi opinión del mundo del fútbol es bastante ecuánime.

Ayer, en una gala de la FIFA y de la revista francesa France Football en Zúrich se decidió otorgar el galardón al jugador argentino del F.C. Barcelona Leo Messi por delante de sus dos compañeros de equipo, Xavi e Iniesta. Considero que es un premio injusto. Messi es un gran futbolista, pero este año no ha sido el mejor. Si hablamos de títulos, Messi ha ganado una Liga, lo mismo que sus compañeros finalistas del trofeo y que cientos de jugadores de todo el mundo que han ganado la liga de sus respectivos países mientras que Sneijder, el jugador del Inter de Milán, ha conseguido cinco, Liga, Copa italiana, Supercopa italiana, Copa de Europa, y Mundial de clubes, únicamente no ganó la Supercopa de Europa que perdió contra el Atlético de Madrid. Si hablamos de goles conseguidos, actualmente Cristiano Ronaldo tiene más goles que él. Si contabilizamos títulos internacionales, tanto Xavi como Iniesta han logrado un Mundial, mientras que Messi y su Argentina dirigidos por Maradona fueron eliminados en cuartos de final por Alemania por un contundente 4-0.

Entonces ¿por qué ha ganado Messi? Se oyen voces desde los foros que tanto Platini, presidente de la UEFA, como Blatter, presidente de la FIFA tienen cierta animadversión a España. Sin ir más lejos, el señor Blatter concedió el Mundial de 2018 a Rusia y el de 2022 a Qatar, dejando sin opciones la candidatura de España y Portugal. No creo en estas teorías conspirativas, pero lo cierto es que ni Xavi, para mí el mejor jugador y ganador moral del torneo, ni Iniesta han logrado el galardón, que hubiera agrandado aún más el momento dulce del fúbol español. Los méritos de Xavi son los mismos que los de Messi, con la diferencia que ha ganado un Mundial, mientras que Iniesta marcó el gol más importante del fútbol español. ¿No les pasa a ustedes que al recordarlo, se les pone la piel de gallina otra vez? Hagan la prueba, vean el gol y ya me contarán.


Tanto Xavi como Iniesta quedarán como esos grandes jugadores que nunca lograron un Balón de Oro. Estamos hablando de magníficos jugadores, como Gento, Puskas, Maldini, Romário, Shearer, Eto'o, Laudrup, Raúl... Jugadores que han hecho merecimientos más que suficientes para lograrlo, pero por una u otra razón no lo han alcanzado. Llegados a este punto pienso que deberíamos plantearnos no participar nuevamente en estos escaparates. Si no hemos ganado esta vez, no creo que ganemos nunca. ¿Ustedes qué opinan?

Piensen.
Sean buenos.

5 comentarios:

  1. Analís muy acertado: Por su trayectoria, por su juego, por su clase y un largo etcétera, que se haga justicia, Xavi balón de oro.

    Un abrazo, Rodrigo

    ResponderEliminar
  2. Los españoles no tenemos nada que hacer...
    Nos ningunean en todas partes, a veces nos lo merecemos y otras no, pero nos lo hemos ganado a pulso.
    Es el precio que debemos pagar por ser tan paletos(con Zapatero a la cabeza...)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente injusto, aunque se trate de jugadores del Barca (no quedaba otro remedio). Solo nos queda sentir el orgullo de haberlo ganado la Eurocopa y los Mundiales...

    ResponderEliminar
  4. Si me dan a elegir un jugador para mi equipo me quedo con el nacido en Rosario.

    ResponderEliminar
  5. Nadie discutio en 2009 el Balon de Oro de Messi, pues en el 2010 Messi ha tenido numeros mucho mejores, con lo que si en 2009 nadie discutia que fuese el Balon de Oro no se deberia discutir lo de este año.

    Como español pues si que me fastidia que justo este año se rompa la norma no escrita de año de Mundial balon de Oro para alguien de la seleccion campeona. Pero todos tenemos que reconocer que individualmente el mejor del año 2010 ha sido Messi. Al fin y al cabo él no tiene la culpa de que Argentina tuviese a Maradona en el banquillo.

    He dicho.

    Antonio

    ResponderEliminar