miércoles, 20 de octubre de 2010

Wi-Fi

Imagino que todos ustedes tienen acceso a Internet desde sus casas. También imagino, que muchos de ustedes disponen de una red wi-fi en sus domicilios, ya saben, esos aparatitos que permiten que funcione Internet sin necesidad de tener el equipo conectado por esos incómodos cables. Y por último, también me imagino, que la mayoría de ustedes tienen encriptada la contraseña para poder acceder a su red wi-fi. Mi pregunta de hoy es ¿Por qué?¿Por qué tenemos encriptada la contraseña para acceder a nuestra red wi-fi? ¿De qué tenemos miedo? ¿De que el vecino nos disminuya el ancho de banda, por lo general de 6 MB o más, mientras se lee el periódico desde su casa? ¿De que unos paguemos y otros se beneficien? Alguien me puede decir que no le importa que hagan un uso puntual de su red, pero que bajarse películas enteras es abusar. Entonces yo pregunto ¿De verdad utiliza todo su ancho de banda?
Mi planteamiento es el siguiente. Si todos tuviéramos abierto el wi-fi en nuestros domicilios, seguramente todos tendríamos acceso a internet desde la calle. Está claro que siempre va a haber un jeta que no pague y gorronee al resto de vecinos, pero creo sinceramente que serían los menos. Otra cosa serían las empresas, que por motivos de seguridad deben tener su acceso encriptado, pero nosotros, los ciudadanitos de a pie, al tener el acceso a nuestra red abierto, facilitaríamos la conexión a internet desde la calle, con todo lo que eso supone.
Yo, tengo abierta la conexión a internet desde mi casa, así que si algún día le apetece puede venir a mi casa y conectarse a internet de forma gratuita, leer el periódico, entrar en las redes sociales, y chatear... Aunque yo, por mi parte, prefiero chatear con una buena botella de vino, es decir, tomando chatos.
Piensen.
Sed buenos.

2 comentarios:

  1. Te recomiendo que mires este enlace (http://www.fon.com/es) se trata de un proyecto que lleva funcionando unos años y que a grandes rasgos y pasando muchas cosas por alto consiste en compartir el ancho de banda sobrante de tu conexión y recibir a cambio la posibilidad de conectarte a otras redes en otros puntos del planeta.

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira, pero ni los informaticos estamos exentos de las jugadas que a veces nos hace la informatica. Entiendase, tener escrito un documento y por arte de birle birloque perderlo todo en el ultimo momento como por arte de magia. La cara de tonto que se te queda es de aupa. En fin, resumiré lo que había escrito la primera vez.

    1) Felicitaciones por este blog golfillo (por las horas de las redacciones), con el que nos entretienes de cuando en vez. No he leido todos, pero casi. Se nota la mejoría cada día que pasa, así que te animo a seguir durante mucho tiempo.

    2) Compartir o no compartir, no es la cuestión en este caso. El problema es preservar nuestra intimidad. Con una red abierta, estamos expuestos a que nos hackeen (palabro informatico), es decir, a que gente indeseable con mucho tiempo libre husmee y se apropie de nuestros documentos más intimos, o lo que es peor, de nuestras cuentas bancarias, contraseñas, etc... Hoy que tenemos internet en casa, en el trabajo y hasta en el movil la conexión no es un problema, nuestra intimidad si que lo es, sino que se lo digan a ciertas politicas extremeñas de las que se extraviaron y circularon por la red ciertas fotos en actitud folclórica, por así decirlo, uno de muchisimos casos similares, (ahí dejo el tema)...

    3) Diegvs, sera porque hemos crecido y madurado (afortunadamente poco), pero tu crees que estudiando en BeniGuti íbamos a pagar por algo pudiendolo tener gratis, repito gratis... je, je, ¡Que tiempos y que recuerdos!.

    Un abrazo.
    Picasuelos.

    ResponderEliminar