domingo, 2 de julio de 2017

Extinción de incendios

Ocurre todos los veranos. España arde. Como cada año, miles de hectáreas son arrasadas por el fuego. Todos nos lamentamos ante algo ¿inevitable? Aparte de culpar a la ley de montes, criticar a los diferentes gobiernos por su ineficacia, escandalizarse ante el despiadado interés de constructores y de grandes empresas, nadie hace nada. Los más avezados, proponen endurecer las leyes contra los pirómanos. Lo dramático es que quizá todos tengan razón, pero la realidad es que año tras año, los incendios asolan nuestro país. Todos somos expertos ingenieros acomodados en nuestro sofá o en la terraza del bar con los amigos.
Paisaje tras un incendio, en Alcalá la RealJaénEspaña.
Esta semana, un bombero, Manuel Mallol, asignado a la extinción del incendio de Gátova, ha colgado un vídeo para sus seguidores en Facebook —que cuenta ya con más de 900 000 visitas— en las que exige que se trabaje en la prevención. Propone que los parados que cobran el subsidio por desempleo doblen la cantidad percibida si colaboran en la limpieza de los montes. De esta forma se trabajarían seis meses en la limpieza de montes y otros seis en la prevención y extinción. Por supuesto, sería de manera voluntaria y a media jornada, ya que el resto del tiempo deben emplearlo en la búsqueda de empleo. Incluso se podría plantear como los planes de empleo de los ayuntamientos. Siempre será más económica la prevención que la extinción, con los medios aéreos y terrestres que implica.

Estoy convencido que usted conoce a alguien que cobra el subsidio por desempleo a quien una pequeña inyección económica puede aliviarle más de una carga. Hay familias que pueden ver aumentados sus ingresos a cambio de un beneficio para la comunidad. No hablo de aquellos que se ganan un sobresueldo, haciendo algún trabajillo extra y que por supuesto, no declaran. Personalmente la idea me parece magnífica. Siempre y cuando esté perfectamente regulado, no haya abusos y no sustituyan puestos de trabajo. ¿Quién puede oponerse a algo así? Y ¿por qué?

Piensen.
Sean buenos.

Nuevamente, mi querida @BeatrizBagatela quien nos regala una joya musical. Hablando de fuegos, ¿qué mejor elección que Fire? Bien saben todos ustedes que yo hubiera elegido una canción con el mismo título, pero de U2. Hoy, con todos ustedes: ¡Kasabian!
https://www.youtube.com/watch?v=agVpq_XXRmU


No hay comentarios:

Publicar un comentario