domingo, 7 de febrero de 2016

Sin principios

El pasado 20 de diciembre se produjeron elecciones generales en España. El resultado es por todos conocidos: El Partido Popular obtuvo 123 escaños (63 escaños menos que en las pasadas elecciones) y el Partido Socialista 90 escaños (20 menos); por su parte, se produjo la irrupción de dos fuerzas políticas que no habían tenido representación parlamentaria hasta ahora, Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias con 69 escaños; y Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, con 40. Esto pone fin al bipartidismo reinante en España desde 1982.

El Rey, Felipe VI ha propuesto al candidato socialista Pedro Sánchez para que intente la formación de un gobierno. Como la mayoría absoluta se obtiene en España con 176 escaños comienza una época de pactos poselectorales. Y aquí llega el lío. Todos los partidos han marcado unas líneas rojas infranqueables... que a la hora de la verdad vuelven a ser mentira. Ahora, todos se postulan para ocupar puestos relevantes, olvidándose de sus principios. Todos quieren pactar, independientemente de a costa de quién. Y el problema, según nos recuerda el famoso estadista N. Butcher, es que se pacta cueste lo que cueste, y a quien le cueste. Imposible no acordarse de la famosa frase atribuida erróneamente a Groucho Marx: Aquí tengo mis principios, y si no les gustan, tengo otros.

Da la sensación —y corríjanme si me equivoco— que todos nuestros políticos piensan más en la poltrona que en solucionar los problemas del pueblo. En realidad ninguno ha planteado propuestas acerca de como reducir el paro, de reducir la inflación, de garantizar la educación, la sanidad y los servicios socialesTodo se queda en ideas vagas y entelequias. Según la agencia Bloomberg, que hizo un estudio sobre las economías más miserables del mundo, España se sitúa en el sexto puesto.  Esto confirma que el único afán de esta gentuza no es preocuparse por usted o por mí, sino por asegurarse unos cuantos euros en sus ya repletos bolsillos.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy es Desire. Siempre que pienso en nuestros políticos me viene a la mente la imagen de Bono cantando esta canción: Ella tiene la pasta, ella tiene la protección, es la promesa en el año electoral... mientras veo volar billetes por el escenario. Con todos ustedes: ¡U2!



5 comentarios:

  1. Te paso un cuadro que he hecho con datos de las últimas elecciones en donde se notan varias, cosas, importantes para mí y que llevo escribiendo tiempo en Clamores, y no es otra cosa que la gran 'estafa' de la Ley Electoral actual.
    Te lo mando por twitter.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el apunte anterior, y la estafa de la Ley Electoral (bien es cierto que un pueblo aborregado, que no se molesta en estudiar mínimamente cómo funciona, tampoco merece otra cosa) y no tan de acuerdo con el hecho de que únicamente se busque la poltrona. Si así fuese, ya habría Gobierno, y hay que tener en cuenta que sólo uno será Presidente. El resto irán "de comparsa", sin que ello sea con ánimo peyorativo.

    La lectura que yo saco es que, salvo los incondicionales, que les da igual lo que se haga, porque seguirán votando lo mismo, lo que España ha dicho es que, por muy buenos números (para quien sean buenos) que presente, NO QUEREMOS AL PP NI EN PINTURA, y prefiere ponerse en manos de incógnitas más o menos inquietantes, antes que dar cuatro años más a quien no ha querido escuchar y ha hecho todo a base de decretazo, tomando por ignorantes a todo un país...

    Les digo como a Wenceslao, el del chiste... que les den por culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de los números saco la siguiente conclusión, al contrario de lo que dice, la gente ha votado por mayoría, mínima pero mayoría al PP. Ni sumando los votos de izquierda superan en número al PP para formar gobierno en mayoría simple. Ahí lo dejo

      Eliminar
  3. Formar gobierno va a ser difícil y nuevas elecciones no van a solucionar nada , nadie va a tener mayoría para gobernar ( eso espero ) siempre que las hubo nos fue mal y Con PP es para echar a correr y no parar así que no va a quedar otro remedio que esperar que se bajen de su ego y piensen en solucionar el desaguisado que han dejado los peperos y piensen en lo que necesitamos los ciudadanos y miren por los más necesitados que no tienen Techo ni cómoda . Que devuelvan lo robado.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que siempre un gabinete plurinominal ayuda a luchar por los derechos de los ciudadanos....obvio: si antes entre ellos no se arrancan los pelos... lo que si se que por lo menos en mi país , Mexico: son todos unos buenos para nada :(

    ResponderEliminar