miércoles, 16 de septiembre de 2015

¿El fin de Ronaldo?

No creo que nadie a estas alturas dude de Ronaldo. Tras los ocho goles conseguidos en los dos últimos partidos, el portugués está a un solo gol —otros dicen que dos— de alcanzar a un mito del madridismo: Raúl. Perdón, quise decir don Raúl. Ronaldo ha marcado 322 goles con la camiseta blanca —o 321, según quién compute—. Lo que es estratosférico es la cantidad de partidos que ha necesitado el luso para alcanzar esos goles. Marca más de un gol por partido. Estamos ante un goleador impresionante, que marcará un antes y un después en la historia del Real Madrid y del fútbol en general.

Hoy, los aficionados, tanto del Madrid como del Barcelona, afirman orgullosos quién es el mejor del mundo. Incluso, la prensa sigue preguntando a Rafa Benítez si es el mejor de mundo. Árido debate. ¿Qué puede decir el entrenador? Como es lógico dirá que sí. Lo piense o no. Igual que el entrenador del Barça asegurará que el mejor del mundo es Messi. Si me preguntan a mí, fiel seguidor racinguista, diría que Munitis o Quique Setién. Es cierto que tanto Ronaldo como Messi, estos dos monstruos del fútbol, se retroalimentan, pero deberíamos dejar de comparar y sencillamente disfrutar. Tenemos incluso la suerte de que ambos jueguen en la Liga. Pasará algún tiempo hasta que podamos ver algo parecido.

Pero que no nos ciegue el pasado ni los registros goleadores. Ronaldo ya no es aquel jugador que fue hace algunas —pocas— temporadas. No tiene la potencia de antaño y actualmente no es capaz de regatear a ningún defensa. Es cierto que es insaciable y ahí están sus registros, pero la realidad es que hace tiempo que ha dejado de ser el jugador desequilibrante que fue. No hay que olvidar que muchos goles que marca son de penalti y otros tantos solo tiene que empujarla. Que nadie malinterprete mis palabras. No digo que sea mal jugador, ni mucho menos. Simplemente que ya no es el número uno. Su fin está cerca. Mi hijo se va a enfadar mucho conmigo por decir esto, pero es la cruda realidad. Quizá sea ya el momento de dejarse de complacencias y buscar un nuevo líder en el campo. ¿Quién?

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy no puede ser otra... Ai si eu te pego. La canción que puso de moda el portugués. Con todos ustedes... Michel Teló
https://www.youtube.com/watch?v=hcm55lU9knw



No hay comentarios:

Publicar un comentario