domingo, 22 de febrero de 2015

Mea culpa

No creo que haya nadie que se muestre indiferente ante las imágenes casi hollywoodienses de los asesinatos de los bastardos del Estado Islámico. Sus cuidadas producciones recuerdan a las mejores películas de acción. Es evidente que precisamente ése es su cometido: Atemorizar. Al principio lo veíamos como algo lejano. Allá por Irak, Siria, países que no todos saben colocar en el mapa. Pero ya se van acercando: Egipto, Libia, Túnez... incluso ya han amenazado a la cercana Italia. ¡Cuidado! Estamos a las puertas de vuestras casas parece que quieren decirnos.

El problema es que los infravaloramos. Pensamos que son cuatro fanáticos. Cuatro pelagatos. Quizá no nos damos cuenta de que están muy bien financiados y mientras, nosotros miramos hacia otro lado. Es evidente que países como Arabia Saudí, Qatar o Kuwait están aportando importantes cantidades de dinero a estos terroristas. Y ¿qué hacemos nosotros? Pues seguimos sin preocuparnos, y seguimos comprando petróleo, haciendo negocios y asistiendo a funerales de Estado de esta gentuza. 

Es evidente que todos somos culpables de las muertes, violaciones, vejaciones y demás barrabasadas de estos malnacidos asesinos. Mientras sigamos siendo cómplices de estos países, mientra sigamos rindiendo pleitesía a los petrodólares, todos somos culpables. Por no hablar del pago de los rescates de los secuestros. Para más inri, se los premia con la celebración de eventos deportivos como el Mundial de Fútbol 2022, y no solo eso. Nuestros mejores equipos de fútbol lucen ¿orgullosos? en sus camisetas publicidad de estos países. O en su defecto eliminan la cruz de la corona para no herir susceptibilidades y seguir haciendo negocio. Parte de nuestro dinero se destina a financiar a asesinos. Se calcula que cada día el Estado Islámico gana un millón de dólares por la explotación del petróleo iraquí. Aquí hay que tomar decisiones. O seguir aceptando la situación actual o entonar el mea culpa y tomar decisiones drásticas —que no serán fáciles ni económicas—. Usted decide.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy es Better way. Dice la canción que la realidad es aguda, me corta como un cuchillo, todos los que conozco están en la lucha por su vida. Temazo recomendado por @beatrizbagatela. Con todos ustedes: ¡Ben Harper!
https://www.youtube.com/watch?v=XOZj1Xyx354







10 comentarios:

  1. a su casa...los debimos de haber mandado desde hace tiempo!!!!! pero ahí estamos, consecuentando y por que no decirlo también insultando a un kamikaze, es como pellizcarle al leon...nos va a comer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala... diga usted que sí. Tolerante, la señora.

      Eliminar
  2. Sería interesante que se informase usted un poco antes de escribir tan alegremente. Meter en el mismo saco a Arabia Saudí con Irak -regímenes absolutamente diferentes y chocantes, en todos los sentidos- a Qatar con el resto de Emiratos -con los piques que tienen entre ellos- y decir que se dedican a financiar asesinos es como pretender en su momento excluir a Gran Bretaña porque financiaba el IRA (y no: no me he confundido; sé lo que he dicho y el error refleja el paralelismo que quiero hacer)

    Por su regla de tres, al primero que habría que excluir por financiar terrorismo y violencia es a Estados Unidos -que, como bien conoce, no es una monarquía y tiene que vender las armas que fabrica para mantener su economía- Después podemos seguir con Alemania, que arrastrando al resto de la Unión Europea da un golpe de Estado para derrocar al Gobierno elegido en Ucrania, y coloca ahí a unos señores cuyo pasado e ideología le aconsejo investigar. Por cierto, verá cierta relación con Alemania en ello.

    El petróleo, como alternativa, se lo podemos comprar a Venezuela, país que, como todos sabemos, viene a ser la antesala del Paraíso en la Tierra. Dichosos aquellos que nacieron venezolanos. Todos los envidiamos ¿verdad? En caso de no aceptar Venezuela, como tampoco está bien intentar hacer prospecciones porque los ecolojetas se enfadan... pues nada, iremos caminando o en bici, que es muy progre.

    Me gustaría saber el "estudio" que ha hecho ese cálculo con el beneficio que el Estado Islámico saca del petroleo iraquí. Lo mismo lo ha hecho Monedero. También si aclara si eso se considera privatización.

    En definitiva, amigo mío... creo que no ha estado usted nada afortunado . Hemos tenido hasta hace bien poco el problema del terrorismo en este país. A nadie en su sano juicio y conocimiento creo que se le haya ocurrido hacer ese paralelismo entre Estado y ETA, con la frivolidad que se ha permitido usted. En adelante, por favor, intente informarse y documentarse más en profundidad, que hay muchas y muy buenas, y al menos poder contrastar.

    Y no quiero terminar dejando claro la salvajada que resulta todo lo que vienen haciendo estos hijos de puta (y no me lo censure) del Estado Islámico. Por decoro les ahorro las medidas que yo tomaría para con ellos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/08/140825_estado_islamico_como_se_financia_ch

      Eliminar
    2. ah... que lo dice el Secretario de Estado de Defensa de Estados Unidos...

      Sin duda, una fuente muy objetiva. Comparable a la televisión pública iraní o norcoreana.

      Gracias por darme la razón. Por favor, contraste la información. No se quede en una única fuente.

      Eliminar
  3. Creo que, como ustedes, no estoy tan bien informada queridos anónimos: lo que si se, es que también nosotros los capitalistas hemos cometido errores.. ahora bien: si sabian que Mexico, mi país, es un semillero de estos asesinos, si, por que Mexico acoge a quien llame a sus puertas : estamos hablando de intereses económicos??? si claro, es EEUU el país que tiene la MEA CULPA , pero el país a donde todos los anónimos quieren estar, quieren pertenecer. Yo solo pongo una opinion y con MI nombre , por que no soy anónima. Anónimos son los que se esconden, los que tienen solo valor de opinar y de hacer bajo el anonimato. También hablemos de que el islam es una religión sumamente arraigada, desde niños los enseñan a defender a ALA a capa y espada y se vale matar...a todo mundo. Lo que los cristianos no defendemos a Dios...sino solo le pedimos ...entonces.. el tocarle las ¨chichis a las gallinas¨ como se dice en mi país, es rascarle los huevos al Leon ...el respeto al derecho ajeno es la paz...no quieres que te hagan ...NO HAGAS...NO ACEPTES...punto. y no soy anónima!!!!! señores buenos días!!!

    ResponderEliminar
  4. aaaah y Mexico también les vende petróleo a quien quieran.... el mundo Saudi es un mundo que trata de copiar en lo que les conviene al capitalismo pero con sus reglas...(dubai???) lo conocen??? YO SI.es un Estados Unidos chiquito pero con mujeres en burka y con sus leyes islamicas. y ahí te cuadras o te echan del país....asi de fácil por que no hacer lo mismo...???? me pregunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada por ser anónimo, Srta. Paulina Alcocer Salcido, ya que se identifica. Deje a la gente que elija, ya que la mecánica del blog lo permite, que no por ello se es más o menos cobarde.

      Y si su país tiene problemas, que más o menos conocemos al otro lado, no creo que sea por culpa de tener petróleo ¿no?

      Y, normalmente, en todos los países, o cumples las normas o, efectivamente, te echan, en el mejor de los casos -por lo de Dubai, lo digo-

      Eliminar
  5. jajaja es cierto señor Anonimo, la libertad de expresion es lo que debe predonminar. Creo que tambien es la misma que ha mermado la relacion con los fundamentalistas. Mi pais tiene un serio problema de corrupciòn, SERIO y con el Petroleo como manera de chantaje , ha sido peor. Si, efectivamente, en algunos paises cuando no cumples las normas te echan, pero ... en los paises occidentales somos mas permisibles por la misma libertad de expresion. Yo creo que debemos respetar...asi como ellos piden respeto...digo por lo de Dubai.. saludos desde este lado del mundo donde todo parece menos gris...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos... en el fondo, es un placer intercambiar opiniones, aunque sean distintas.

      Un abrazo

      Eliminar