lunes, 6 de enero de 2014

Ídolos con pies de barro

Es posible que a su hijo, o a su sobrino, o a su nieto, o a algún conocido le hayan traído los Reyes Magos una camiseta de su estrella de fútbol favorita: Ronaldo, Iniesta, Diego Costa, Munitis... Son sus ídolos. Mi hijo, sin ir más lejos, desoyendo mis doctos consejos, sigue empeñado en pedir a sus Majestades la camiseta del Real Madrid, dejando de lado la del glorioso Racing de Santander, ese equipo llamado a escribir con letras de oro la historia del fútbol patrio. En fin, tiene tiempo para corregirse... Es lo normal a determinadas edades.

Lo que quizá no sea tan normal es que esta semana la Policía haya detenido al jugador alemán del Levante, Chris Lell, por presuntos malos tratos a su mujer. Tras prestar declaración ante el juez fue puesto en libertad. No es un hecho aislado. Otro jugador, Rubén Castro, del Betis, también fue detenido por agredir, presuntamente, a su ex pareja. No piense que es un problema aislado de nuestra liga. También ocurre allende nuestras fronteras. Fue muy sonado el caso Zahia, donde dos megaestrellas francesas, Ribéry y Benzema, fueron acusados de haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta, cuando esta era menor de edad. Si quieren más datos, no tienen más que bucear en internet...

Como es lógico no se puede culpar a todo un colectivo por el mal comportamiento de unos pocos, pero me preocupa enormemente que nuestros hijos admiren a esta gentuza. Se sube a los altares a tipos por meter goles, y está bien. No nos rasguemos las vestiduras por eso. Lo preocupante es que las generaciones futuras, cegados por esa admiración, piensen que por ser famoso, o rico, tienen derecho a todo. Y lo más preocupante quizá es que nuestros hijos tengan como meta ser famosos pensando que quizá así puedan campar a sus anchas. Dura labor tenemos los padres. Eduquemos en valores. Nos irá mejor. Se lo aseguro.

Piensen.
Sean buenos.

Continuamos el año con nuevas canciones regalo. En esta ocasión, la elegida es "Sweetest thing". La cosa más dulce. Esta canción la grabó Bono para pedir perdón a su mujer por habérsele olvidado el día de su cumpleaños. Ojalá usáramos más esa palabrita... Perdón. Disfruten. Es U2.




4 comentarios:

  1. Ay Diego Diego...te pierde el futbol y se nota.
    Tienes razón en lo que cuentas....Pero a mí, que siento decirte que no me gusta el futbol, lo que realmente me preocupa y muchísimo, casi más que lo que comentas, porque éstos no dejan de ser casos aislados, es el simple hecho de que nuestros hijos tengan taaaantas figuras futbolísticas como modelos a seguir. ¡Y sólo esas figuras!. Y es que es normal porque nos bombardean en los medios de comunicación. Y no solo con sus goles o su trabajo, que es entendible y lógico...no, es un bombardeo constante sobre lo que hacen o no hacen, o sus muecas, o si están tristes o si van vestidos así o asá, o si llegan en sus super cochazos, o si saludan o si no lo hacen,....Vamos, chicos y chicas futboleros/as, que digáis lo que digáis esta es vuestra prensa rosa del corazón. Y no digo que esté mal.....pero a todas horas en la tele.....uff. Y claro, los niños quieren ser futbolistas y sólo futbolistas. Así que actúan como ellos cuando meten goles, y hacen sus mismos gestos (ya sean gestos bonitos, obscenos, chulescos...o demás). Y si el tipo de turno a seguir es un "sobrao de la vida"...pues ellos se comportan igual. Y no hablemos de lo dehacer falta y fingir que no ha sido, o de insultar al árbitro, o de pelearse testosterona en alza en el mismo campo....todo esto también lo imitan, no lo olvidemos. Y no es sólo el futbol, claro, es que por supuesto quieren ser ricos y famosos también. Y salir en la tele. Porque sus ídolos lo son y lo hacen. Lo que cuentas es preocupante sí.......pero no le quites importancia al resto de este mundo tan vanal en el que casi todo es dinero y muchas mentiras. Incluso el deporte. ¡¡¡Instauración de las nuevas tecnologías en el futbol de una vez por todas YA!!. (Y así, con esto, te doy pie para otro de tus siempre interesantes artículos). Bagatela.

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidaba...¡¡Y sanciones ejemplares y efectivas para los Clubs YA!!
    (¿Da para otro artículo más?). Je je je. Bagatela.

    ResponderEliminar
  3. Yo intenté educarlo en valores: lo apunté a los Legionarios de Cristo... pero ya no puede fiarse uno de nadie.

    ResponderEliminar
  4. Lo digo porque ídolos con pies de barro hay en todos los colectivos, idolatrados y seguidos cada cual en mayor o menor medida.

    ResponderEliminar