lunes, 29 de julio de 2013

Marca España

Tras el espantoso accidente de tren de Santiago de Compostela hemos podido comprobar la verdadera Marca España. Cuando ocurre un hecho relevante, es cuando se muestra la verdadera naturaleza de cada uno. Y en esta ocasión, lo que hemos visto ha sido muy evidente. Por un lado, los medios de comunicación. Solo hay una palabra para definir su actuación: Lamentable. Todos han mostrado fotos, vídeos y audios que no aportaban nada al público salvo morbo. Auténticos carroñeros. Y por si fuera poco, casi todos han intentado arrimar el ascua a su sardina política. Lo más gracioso, sin duda, ha sido ver que todos los tertulianos son expertos en trazados y seguridad ferroviaria. Ha sido una actuación repugnante.

Los políticos, como siempre. Intentando sacar rédito a un acontecimiento, en este caso, a una tragedia. No es de extrañar. Es lo único que saben hacer. Si fueran tan puntuales en acudir a los lugares de las desgracias con la misma presteza con la que asisten a los partidos de fútbol, quizá pensara otra cosa de ellos... Es inevitable no comentar el comunicado de condolencias de Rajoy, en el que han utilizado un chapucero corta y pega incluyendo su dolor por un terremoto ¡¡en China!! ¿De verdad que nadie de todo el organigrama se había leído la nota de prensa? Lo más lamentable es que no es la primera vez que ocurre. La chapuza es memorable. Finalmente, está la gente, los ciudadanos. Su comportamiento ha sido ejemplar. Han mostrado una vez más su solidaridad, prestándose siempre a ayudar a los heridos y a hacer cuanto estaba en su mano. Las colas para realizar donaciones de sangre han sido increíbles. Gracias a todos.

En conclusión: Esta es la Marca España. Un pueblo magnífico, con unos valores increíbles dirigido por unos políticos sinvergüenzas y arropados por unos medios de comunicación serviles. Si a esto le sumamos la corruptela jurídica tenemos todos los elementos de la ecuación. Los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial están corruptos, y el cuarto poder, la prensa, es esclava. Buenas noticias entonces. Ya hemos localizado el problema. A partir de ahora, tenemos la solución al alcance de la mano. Es el momento de la regeneración política.

Disfruten de las vacaciones. Nos volvemos a ver en septiembre. Un saludo y gracias por aguantarme.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy es Spanish eyes —Ojos españoles—. Un tesoro oculto tras la cara B del sencillo I still haven't found what I'm looking for. Disculpen la calidad del vídeo, no lo he encontrado mejor, lo que es magnífico es el audio. Una gran canción. Disfruten. Es U2.



5 comentarios:

  1. Estando de acuerdo con algunos puntos, déjeme que discrepe de otros:
    1) Los Políticos no han estado del todo mal hasta el momento. Quitando el comunicado, creo que sí han dado la talla yendo a Galicia y acompañanado a los familiares de los fallecidos.
    2) El Poder Judicial veremos cómo se comporta ahora. Hay muchos intereses económicos y presiones para que se haga un juicio rápido donde se carguen de todas las culpas al conductor. Esperemos que no sea el caso, y se haga un ejercicio de reflexión y podamos entender qué ha pasado realmente.
    3) A lo medios de comunicación no les voya defender (lea mi post sobre Marca España para más detalles). Pero el problema que tenemos en España es más de irresponsabilidad que de esclavitud.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo.
    Los políticos han corrido, porque Galicia recordaba demasiado al Prestige,..el tren muchísimo al 11 M, que a ellos mismos les costo el puesto.
    Lo de la prensa no tiene nombre: Expertos es poco,...
    Yo tengo varios conocidos que trabajan en el Sector: Adif,...etc. Siendo técnicos ninguno se aventuraba a pronunciarse porque saben que hay muchos factores a tener en cuenta.
    Se han ensañado con el maquinista y los que les queda,...puede haber sido un error humano,...pero suprimir sistemas de seguridad, variar ese tramo para avaratar su coste aunque no sea de Alta veleocidad,...eso no es un error político - humano...
    Pero cuando hay 13000 millones en juego en Brasil,...se nos olvida el incalculable valor de la vida. Creo que los políticos de este país a parte de corruptos,...etc, rayan la psicopatía.

    ResponderEliminar
  3. Quizas en estos momentos de desolación vemos las cosas mas negras de lo que son en cuanto a organización y politicos, desde luego los medios de comunicación como siempre van al morbo, deberiamos copiar de Japón que ellos con el terremoto del 2011 no pusieron ninguna foto que pudieran dañar al País sicológicamente.
    La marca de España es el pueblo y ellos dieron buena muestra de lo que es el Español generoso y solidario.
    Saludos. Bendita Brisa

    ResponderEliminar
  4. Certero artículo sobre lo que ha acontecido en el trágico suceso del tren a Santiago. Tan triste como cierto.
    Lo peor, los medios de comunicación sencillamente patéticos. Pero la cuestión es que esos medios no se sostienen sin la consiguiente audiencia, por lo tanto se deduce que no pocos ciudadanos quieren este tipo de "tele basura"

    ResponderEliminar