lunes, 7 de enero de 2013

No es justo

El otro día fui a una ciudad diferente a la mía de cuyo nombre no quiero acordarme y aparqué mi coche. Eran las 20:05, por lo que pensé que ya había concluido el aparcamiento regulado —mi buen amigo Óscar sabe que soy muy estricto con estos temas— y no coloqué el tique. Craso error. Al regresar, comprobé que el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado era hasta las 21:00h.y me encontré la desagradable sorpresa de que había sido multado por un controlador a las 20:35. Horrorizado vi el importe de la infracción: ¡90 euros! Pensé que había matado a Manolete.

Por otro lado, y obviando el vergonzoso fichaje de Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia, por parte de Movistar hay varias noticias que quiero comentar. Se ha retirado la bandera española de algunas comisarías de la Ertzaintza; el presidente catalán anuncian un referéndum de autodeterminación; algunos presidentes autonómicos y alcaldes desafían al Gobierno abonando, mediante efugios, la paga extra de Navidad que fue suprimida a los funcionarios. Evidentemente todas estas acciones y algunas más que nos les explico por razón de tiempo y espacio son ilegales, y ¿qué hace el Gobierno? Advierte a los infractores que lo que están haciendo es delito y que no sigan adelante con sus planes. Lo más vergonzoso es que incluso, en ocasiones, lo hacen a posteriori.

A mí nadie me avisó de que estaba cometiendo una infracción. Incluso les aseguro que actúe por ignorancia, confundido por la no uniformidad de las normas municipales, no con mala fe. Al revés que ellos. Y sin embargo yo soy sancionado muy duramente mientras que ellos, —los que ostentan un cargo público elegidos democráticamente, y que deben vigilar el cumplimiento de las normas— lo hacen a sabiendas y no son sancionados. Sé que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimento, por eso he pagado la multa religiosamente, pero aquellos que han jurado o prometido cumplir la Constitución y actúan de forma aviesa deberían ser encarcelados de inmediato.

Piensen.
Sean buenos. Espero que los Reyes Magos les hayan traído muchos regalos.

La canción regalo de hoy es Pride (in the name of love), dedicada a Martin Luther King, que ante la injusticia no se rebeló de forma violenta.

 

6 comentarios:

  1. me da que pensar que tiene que ser Madrid. animo si te das prisa son 45...

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón Diegvs, así va el país. Que no hubiera jurado la Constitución (o prometido) Arturo Mas para asumir su cargo de "President". Hay que ser coherente. Y lo de la Ertzaintza pues era de suponer tras la subida de Bildu, pero ya le vale al Urkullu...

    A mí ya me pasó algo parecido con la O.R.A...es tremendo. En fin, respecto a tu reflexión sobre el doble rasero, está visto que en la jungla de la vida no triunfan la gente buena y honrada, sino los pícaros y sinvergúenzas.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, tremendo el vídeo. Enhorabuena por la selección musical.

    ResponderEliminar
  4. No tiene usted razón... el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento, como diría el gran García.

    En cualquier caso, no se aconseja pagar la multa, ni religiosa ni ateamente. Muchas ciudades, como el caso de Madrid, no tienen capacidad de gestionar tanta multa, y no llegan a comunicar ni iniciar el procedimiento a aquellos que no son residentes suyos - por experiencia lo digo: únicamente preocúpese de que no se lleve la grúa el coche, o no recuperará hasta que esté saldado plenamente de multas firmes- Pero la gran mayoría prescriben por la falta de capacidad de gestión.

    Dele al coco... busque tickes caducados... los controladores no tienen presunción de veracidad... los policías, que sí la tienen, no ratifican la denuncia del controlador... este país está hecho como el culo. No pague, recurra... alguien perderá el papel o se le pasará el plazo. Suele ocurrir.

    Lo demás, señor... son pataletas. Pero tiene derecho al pataleo: patalee, pero hágame caso y, además, no pague. La satisfacción es enorme.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo muy bien qué tiene que ver una cosa con otra... si se te ha pasado poner el tiket, paga o no, pero no veo relación con todo lo demás que dice el artículo. No va a ir el Ayuntamiento advirtiendo de que te va a multar. Ese aviso ya te lo dice en la norma y en la señal. Haberlo leído.

    ResponderEliminar
  6. A mí me multaron el 2 de Enero en el CC La Luz del Tajo, por aparcar en un carril de circulación, pero no creas que estaba entorpeciendo la misma, ni tapando una salida o a otro coche... y no era la única, se había creado otro carril de circulación a causa de las compras navideñas y pensé exactamente lo mismo que tú, que esto es un abuso, yo no tenía ni idea de que te podían multar en un CC y con tan pocos motivos, 90 €.

    De todos modos, el tema de las multas siempre me han parecido injusto, yo, con mi sueldo modesto tengo que pagar la misma cantidad que un político (dudo que paguen multas...), un empresario de éxito...

    ResponderEliminar