viernes, 9 de noviembre de 2012

Los iPad de sus señorías

Cuando una persona es elegida diputado en España se le concede un paquete tecnológico, consistente en un teléfono móvil inteligente, conexión ADSL en su domicilio y una tableta iPad. Son todos elementos que el Congreso considera necesarios para realizar sus labores. Me parece estupendo. En muchas empresas privadas también se prestan servicios semejantes. Lo que no me parece tan bien es que de los 350 diputados que hay en el Congreso, y desde el inicio de la legislatura —un año escaso— sus señorías han "perdido" o les han "sustraído" 30 tabletas. La Mesa del Congreso, con excelente criterio, se ha negado a reponer a partir de ahora, dichas tabletas arguyendo que son bienes públicos y que son los diputados los responsables de sus respectivas tabletas.

Lamentable ejemplo el ofrecido por sus señorías. Pierden o les sustraen elementos carísimos que pagamos todos nosotros, demostrando una total falta de respeto al ciudadano y de cuidado con sus enseres. La solución es bien sencilla, lo mejor sería publicar los nombres de los diputados despitados, con el único fin de abochornarlos. Con este simple gesto, les aseguro que no se "perderían" tantos iPad. También sería bueno hacer mención a los políticos que cuelgan en la red las marcas que consiguen en los juegos en línea con sus teléfonos o sus tabletas. Les aseguro que no son casos aislados.

¿Qué le ocurriría a usted si pierde el móvil de la empresa? Lo mínimo que le puede ocurrir es que le obliguen a reponerlo a la mayor brevedad posible, si no es despedido fulminantemente. No olvidemos que puede haber datos confidenciales en estos aparatos. Además con su sueldo, seguro que pueden permitírselo. Pero lo que más me preocupa de esto, no es el hecho en sí, sino que, conociendo a nuestra clase política, estas pérdidas sean solo una cortina de humo para ocultar otras cosas aún peores. ¿Qué estarán perpetrando sus señorías ahora? Miedo me dan.

Piensen.
Sean buenos.

2 comentarios:

  1. Me parecería correcto lo de publicar los nombres de los que lo han perdido, porque, en efecto, huele mal tanto despiste. Esto da una idea de la clase política tan sumamente mediocre que tenemos.

    Pero claro: si queremos que nos salgan baratitos los políticos... es como si quieres tener un equipo de fútbol que no sea caro. Será rentable, pero no vas a ganar ni el trofeo Carranza con ellos. Y nuestros políticos, ya se pringan con un Ipad -400 euros- ya les vale. En efecto, deberían ser abochornados públicamente.

    Por otro lado, tampoco ha estado muy hábil quien negociase con el suministrador, porque es tan sencillo como poner un margen por perdida o deterioro, que con gusto asumiría el vendedor y... ojo: el Ipad tiene un localizador que, continuamente, te pregunta para actualizar tu posición: tan fácil como pedir el dato de la última posición. Seguro que alguna quinceañera hija de diputado ha dicho que si, que actualice... que se pida ese dato, que se pida...

    ResponderEliminar
  2. Tambien ocurre con ex-parlamentarios autonómicos recolocados en alguna pseudoempresa que dice "perder" tablet (que ahora va tan pancho en el bolso de su mujer) y le dan otro... Contado por el susodicho ex-parlamentario.

    ResponderEliminar