lunes, 25 de junio de 2012

La necedad del Senado

El senador por León del Grupo Parlamentario Popular Juan Morano anunció la semana pasada que rompería la disciplina del voto y que votaría en contra de los Presupustos Generales del Estado, por la actitud del Ejecutivo con la minería. Aunque madrileño de nacimiento, es leonés de adopción, y considera vital la defensa del sector del carbón. A pesar de su anuncio, en las votaciones del martes no votó en contra, y preguntado por ello en una entrevista radiofónica aseguró que fue "porque no se había enterado" ya que le dijeron que esas votaciones serían el miércoles.

No sé qué me llama más la atención. Si que sea noticia que un senador no acate la disciplina de voto. Que exista esta disciplina de voto cuando está expresamente prohibida por el artículo 67.2 de la Constitución Española donde dice: Los miembros de las Cortes Generales no estarán ligados por mandato imperativo. O que el senador no se hubiera enterado de lo que estaba votando. Me parecen tres cosas muy graves.

Me parece intolerable que un senador, con el sueldo que cobra no sepa lo que esté votando. ¿Esta gente en verdad nos representa? En cuanto a la disciplina de voto, todos hemos visto cómo un miembro del partido señala con su dedo el uno, el dos o el tres, para indicar al resto de la tropa lo que deben votar. Si todos los miembros de un partido político deben votar al unísono, ¿para qué sirve pues el Congreso y el Senado? ¿Lo interesante no es que los parlamentarios "parlamenten", es decir hablen para zanjar cualquier diferencia? Si no son útiles, eliminemos políticos y ahorremos así un dinero importante al erario público. Tampoco entiendo cómo está sancionado con 300 euros romper la disciplina de voto si lo prohíbe la Constitución. Sería un delito flagrante. ¿Cómo se consiente esto? Es urgente: O revisamos la clase política o nos veremos abocados al más profundo fracaso.

Piensen.
Sean buenos.

4 comentarios:

  1. Ay el pobre, con lo dificil que es vivir sin dictador! Como miedoso no se merece estar en un lugar de representación del pueblo, menos si se deja amenazar por otros supuestos politicos. Da asco esta clase de 'olvidadizos'!

    ResponderEliminar
  2. La realidad es que es penoso...Y no siquiera se toman la molestia de buscar una argumentación digna...Es como si creyesen que somos tontos.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. Lamentable...Esto sólo pasa en este país, marionetas del Senado.

    Saludos Diegvs.

    ResponderEliminar
  4. Así nos sentimos muchos! Da la sensación de que los politicos no son más que las marionetas de algun oscuro poder. Y ellos, como los jueces, mirando a otro lado mientras los ciudadanos somos sistemáticamente expoliados en derechos y libertades. Eso si, mientras nos den fúrgol... no nos movemos del sofá.
    Saludos!

    ResponderEliminar