lunes, 11 de junio de 2012

God save the Queen

El pasado fin de semana la reina Isabel II celebró el sexagésimo aniversario de su acceso al trono. Para celebrarlo, no se ha escatimado en gastos y se han realizado más de nueve mil fiestas de diferente índole. Mi buen amigo Óscar, estuvo en Londres ese fin de semana y venía impresionado del fervor del pueblo con su reina. Quizá no por ser Isabel II, sino por lo que representa para ellos. Por el sentimiento de país. La gente iba ataviada incluso con los colores patrios orgullosos de lo que son.

¿Se imaginan un acontecimiento similar en España? Yo no. Dicen los expertos que para solucionar un problema, lo más importante es reconocer que tienes un problema. El problema que tiene España es que ni siquiera sabe qué tipo de país quiere ser. Ya es hora de elegir: ¿Qué queremos ser? ¿Una monarquía o una república? ¿Un estado federal, autonómico, centralista...? Quizá también debamos elegir qué bandera tener puesto que no es normal que medio país esté enfrentado al otro medio por la bandera que debería representar a todos. Si hace falta cambiar incluso el nombre al país, que se cambie. Fíjense que incluso nos da vergüenza decir que en esta Eurocopa juega España y decimos que juega la Roja... Es muy significativo que haya más banderas de España cuando ganamos el Mundial o la Eurocopa que en cualquier otro acontecimiento.

Quizá los acuerdos alcanzados para firmar la actual Constitución fueran suficientes para la Transición, y estuvo muy bien. Se cumplió el objetivo. Pero ya es hora de meter una marcha más y avanzar. No podemos seguir avanzando con estos políticos, con estas luchas perennes entre izquierda y derecha... Hay que estar unidos para lograr nuestros objetivos, que espero sean más altos que alcanzar la Eurocopa de naciones. Quiero que España (o como decidan llamarla) sea un país competitivo que sabe lo que quiere y sepa cómo lograrlo.

Piensen.
Sean buenos. 
Les dejo el enlace del vídeo de la canción "God save the Queen" de los Sex Pistols... Seguro que más de uno lo agradece.
 

1 comentario:

  1. Ya les gustaría a los republicanos ser el 50% de la población de España,me temo que no llegaran a un mísero 25%.

    En cuánto a la Roja como eufemismo de España...no lo veo. Como tampoco lo es 'la canarinha' de Brasil o 'Les bleus' de Francia son puros inventos. Los periodistas de su país habrán tenido la gracias de llamarla 'La roja', pero ¿Siendo copiado de Chile? Que más les da. No sería lo primero que copian

    ResponderEliminar