lunes, 16 de abril de 2012

¿Cinismo o mala educación?

Aprovechando que el próximo sábado prácticamente se decide en el Camp Nou el título de campeón de Liga entre el Real Madrid y el Barcelona, quiero hablar hoy de dos formas de ver el fútbol. De los entrenadores de ambos equipos. Por un lado, Josep Guardiola, y por otro José Mourinho, entrenadores del F.C. Barcelona y del Real Madrid respectivamente (esto lo digo más por don Pablo, experto en física cuántica, pero que no distingue entre el fútbol y la Fórmula 1). Los dos son magníficos entrenadores, quizá los mejores del mundo, pero desde mi punto de vista, ambos tienen un grave problema.

Empezaré por Mourinho, que es el líder de Primera División. Es un maleducado. Dice lo que piensa sin importarle las formas. Suele dar respuestas chulescas a las preguntas que le plantean y su comportamiento es siempre puesto en entredicho por el público. Solo gusta entre los forofos madridistas que le jalean en el Bernabéu como el gurú del fútbol. En el otro lado de la moneda, está el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, que es un cínico. Nunca dice lo que piensa, pero lo dice de una forma muy educada y elegante que gusta y agrada por igual. Es admirado por muchos periodistas y por el público en general.

Como seguidor del Racing de Santander, creo que puedo ser bastante objetivo en este aspecto. Opino que ambos comportamientos son reprobables, pero si tuviera que elegir, elegiría a Mourinho. Sé que es un soberbio y un prepotente, pero por lo menos dice lo piensa. En la actualidad, creo que ha modificado su actitud dando paso al segundo entrenador, Aitor Karanka, para evitar perjudicar a su equipo. El señor Guardiola, por su parte, sigue fiel a su cinismo llegando incluso a asegurar que es imposible ganar la Liga. Es incomprensible que un entrenador de un equipo grande tire la toalla y no luche hasta el final. Sin ir más lejos, el Real Madrid despidió a un entrenador, Schuster, al afirmar que era imposible ganar al Barça. Guardiola sigue con esa imagen del "falso humilde", aunque eso sí, muy educado. A mí por lo menos no me engaña. ¿Y a usted?

Piensen.
Sean buenos.

19 comentarios:

  1. Francamente querido.....¡ME IMPORTA UN BLEDO!

    ResponderEliminar
  2. ¿Del Racing? Jajaja por eso siempre que puedes vas al Bernabeu y tienes la camiseta de Raúl (creo recordar que incluso firmada). Nunca había visto a nadie tan ilusionado por una camiseta del Real Madrid.
    Puede que seas seguidor del Racing (que también), pero el Real Madrid te tira muchísimo más que el Barça, así que de objetivo nada de nada, chavalote.
    Sobre el tema en cuestión, yo siempre prefiero una persona educada a una que no lo es. A veces hay que callarse lo que se piensa; si no fuera así estaríamos siempre peleados. Además, decir barbaridades no significa necesariamente "decir lo que se piensa" y creo que a Mourinho le sucede muchas veces.
    Y nadie es objetivo, ni siquiera yo, seguidor del Milan AC (así ya sabes quién soy, seguro). Y nadie lo es porque aunque a mí el Madrid o el Barça ni fu ni fa, sí es cierto que dependiendo quién esté en cada equipo, así me resulta más o menos antipático. Y de este Real Madrid hay muchos que no soporto: Mourinho, Cristiano, Ramos, Coentrao, Pepe, Marcelo y Callejón y del Barça también, pero menos: Piqué, Busquets, Alves y Valdés.
    Con el agravante de que Mourinho, Cristiano y Pepe son las personas relacionadas con el fútbol que peor me han caído nunca que yo recuerde, superando incluso a Salva Ballesta.
    Así que, esta es mi opinión, pero desde la subjetividad (como todas las opiniones, por otra parte, porque si no fuera así, no serían opiniones).
    Un saludote

    ResponderEliminar
  3. De Mou dices que es un maleducado.

    Dice lo que piensa sin importarle las formas.

    Da respuestas chulescas a las preguntas que le plantean y su comportamiento es siempre puesto en entredicho por el público.

    Solo gusta entre los forofos madridistas que le jalean en el Bernabéu como el gurú del fútbol.

    Nunca había leído tanta mentira junta. Que os vaya bien por Segunda, Racinguistas...que bastantes tenéis con lo vuestro...y ya que usas la palabra gurú, mirar a vuestro indio primero, que os puso en el punto de mira hace bien poco y ahora sois el puto hazmerreír de España. Bastantes problemas tiene tu equipo como para entrar a valorar los de los demás, ¿no crees?

    ResponderEliminar
  4. Amigo Diego: Objetividad? seguidor del Racing, si, y abonado del Real Madrid, también... Dicho lo cual, te recuerdo que el Madrid también destituyó a un entrenador cuando iba lider y sin perder ningún partido (Radomir Antic). Al final es cuestión de colores. Para los aficionados madridistas no habrá mejor entrenador que el Sr. Mou y para los blaugranas, por lo menos para mí, no cambio al Sr. Pep (por cierto, cabe recordar, 13 títulos de 16 posibles, al alcance de muy pero que muy pocos). De todas formas siempre preferiré las formas de Guardiola que las de hacer cortes de manga, meter el dedo en el ojo, etc...

    ResponderEliminar
  5. Hola, Diego, buenos días:
    Pero si del Racing no hay nadie. Los cántabors son o del Madrid o del Barça. No hay más equipos en España. Luego está el Athletic de Bilbao, con otra filosofía y otros conceptos de fútbol, que tiene una afición particular que nunca aspira a nada. Pero...¿del Racing? no conozco a nadie.
    Además, mirándo tu foto en el bolg, tienes una cara de vikingo que tiras para atrás. Primero vete a pensar y luego opinas, porque eres más blanco que el propio Pérez; sí, el forofo Florentino, personaje futbolero siniestro donde los haya; que ha fichado a Mourinho para decir lo que el quiere decir y no se atreve porque hay que guardar las formas.
    Mourinho es un impresentable que se ríe de todos los madridistas, los saca los cuartos y se irá a Britania en cuanto pueda. Un listillo mediático que es un pésimo entrenador. Habría que calificarle como estratega viriatista (Guerra de guerrillas o de "pepillas").
    En cuanto a guardiola, decirte que al menos manifiesta educación. No conozco su interior, no lo manifiesta; pero evidentemente, me resulta mejor un hombre de talante pacífico que un alborotador disfrazado de sincero.
    Nada más, Diego; sólo decirte que este artículo -si quisiera ser objetivo - tendría que haberlo escrito Don Pablo. POrque el confundirá el fútbol con la F1, pero tú quieres confundirnos con tu forofería madridista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mi interés por el football termina, justo cuando no tengo a nadie cerca a quien "pinchar". No soy muy "forofo", bueno, nada "forofo", de hecho lo único que me gusta es que ocupa espacio informativo, con lo que las noticias malas duran menos en el telediario.
    Lo siento, no opino por que me da igual, uno que otro.

    ResponderEliminar
  7. El cinismo interpretado como tu lo haces con Guardiola, no busca hacer daño,de forma consciente lo evita y esto hace mas comodo no tener que decir lo evidente por que puede resultar perjudicial o por que resulte insultante. El cinismo fuera de la interpretacion de la que se esta hablando aqui no es mas que mentir para manipular.

    La mala educacion busca hacer daño ademas de emitir una opinion va ligado y es una forma consciente de agresion, ese es su ultimo fin y no dar la opinión. Para todos aquellos que puedan decir lo mas conocido al respecto "no hombre es que es asi pero no quiere hacerte daño" Y UNA MIERDA ...

    Ejemplo de cinismo: Decir que soy del racing y tener abono del real madrid
    Ejemplo de mala educacion: Decirte " diegvs eres un cinico"

    Me gusta mas el camino intermedio entre el cinismo y la mala educacion como es la hironia que es la que he usado en ambos ejemplos que, unidos y en su contexto, critican y ponen en duda los sentimimientos "racinguistas" de diegvs.

    Por lo demas, "lo cortes no quita lo valiente" se puede decir la verdad y no ser un mal educado ni un cinico, tas solo hay que tener los cojones para hacerlo directamente sin refugiarse en el cinismo para no ser contestado, ni en la mala educacion para desviar la atencion.

    P.D,- Manda "güevos" el exito de esta entrada, el numero y extension de los comentarios, sin duda alguna tu hermano tenia razon con lo de que con la entrada de la teoria de cuerdas no te leeria ni dios, como constatacion de lo evidente no tiene precio.

    ResponderEliminar
  8. No creo que la comparación de Schuster y Guardiola sea correcta, es más no son ni por asomo lo mismo, creo que está usted equivocado.
    Hay que repasar la trayectoria del alemán para darse cuenta que hacía tiempo que se quería ir, dando palos a la presidencia/dirección deportiva, y ese "No es posible ganar en el Nou Camp" fue el culmen, la excusa perfecta.
    Guardiolq opta por un discurso de luchadores, la competirán pero no la ganarán,es decir, deja toda la presión al Madrid al que da por campeón ya, y si pinchan,habrá sido él él artífice del campeonato-junto a sus futbolistas. De hecho en rueda de prensa jamás cuestiona la calidad de la plantilla,ni gestiona la dirección deportiva.
    Es por eso que creo te equivocas, y dices que tira la toalla...perdona que me ría y me descojone ... ¿Has visto que haya tirado algún partido desde que está en modo perseguidor? ¿Ha puesto al B a jugar pese a tener la liga perdida? Sí como dices no te engaña,no sé por qué te tragas ese papel de arrojar la toalla.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EDITO:
      No creo que la comparación de Schuster y Guardiola sea correcta, es más no son ni por asomo lo mismo, creo que está usted equivocado.
      Hay que repasar la trayectoria del alemán para darse cuenta que hacía tiempo que se quería ir, dando palos a la presidencia/dirección deportiva, y ese "No es posible ganar en el Nou Camp" fue el culmen, la excusa perfecta.
      Guardiola opta por un discurso de luchadores, la competirán pero no la ganarán,es decir, deja toda la presión al Madrid al que da por campeón ya, y si pinchan,habrá sido él él artífice del campeonato-junto a sus futbolistas. De hecho en rueda de prensa jamás cuestiona la calidad de la plantilla,ni la gestión de la dirección deportiva.
      Es por eso que creo te equivocas, y dices que tira la toalla...perdona que me ría y me descojone ... ¿Has visto que haya tirado algún partido desde que está en modo perseguidor? ¿Ha puesto al B a jugar pese a tener la liga perdida? Sí como dices no te engaña,no sé por qué te tragas ese papel de arrojar la toalla.
      Saludos

      Eliminar
  9. Ejemplos:
    Cinismo: Decir que eres del racing y ser abonado del madrid
    Mala educacion: Decir "diegvs eres un cinico".

    El cinismo entendido en el contexto que explicas, solo busca ocultar lo evidente, por interes, por evitar perjudicarse o por no ser socialmente correcto, pero no busca hacer daño quizas justo lo contrario.

    La mala educacion, lo que busca en primer termino es agredir, y luego en segundo termino acusar, pero nunca argumentar, de hecho el mal educado que intenta argumentar siempre aparenta estar dando marcha atras a lo dicho y es que su objetivo no era este.

    Por ultimo la ironia que juega entre los limites del cinismo y la mala educacion sin llegar a entrar en ninguno de ellos, asi por ejemplo el comienzo de esta entrada que busca ironizar sobre el "racinguismo" de diegvs arropandose en los ejemplos.

    P.D.- Vaya exito de entrada, al final tu hermano va a tener razon, la teoria de cuerdas no te la lee nadie.

    ResponderEliminar
  10. Aqui el señor del blog, se limita a leer los comentarios? Que poco feedback con los que comentan...LAMENTABLA

    ResponderEliminar
  11. No deja de asombrarme el pais en que vivimos y en que lo estamos convirtiendo ,realmente pienso que hemos llegado a un punto en que se llega a valorar mas "el mundo rosa" que el trabajo bien hecho.
    Y es que hoy por hoy empezamos a prefirir y a ser de nuestro agrado mas las cosas tipo tele5 , osea , Mou , que las personas que pretenden ser buenas en lo suyo sin darle mas importancia a alas cosas despues de salir del terreno de juego ..... Pep . creo sinceramente que deveriamos tener una liga para una gente , en la que predominasen entrenadores como Vidal ; Clemente ; mou ; Van gaal y otra para gente que quiere ver futbol , (no ruedas de prensa) en la que estuvieran entrenadores que saben que dentro del terreno de juego y en el futbol en general pasan cosas justas y menos justas: arbitros , linieres , el viento , la lluvia , lo que el ojo no ve ,penaltis que no son , goles fantasma etc y que una vez que se pita el final las aceptan (no es cinismo.... es sentido comun)por que al fin y al cabo ahy estan y seguiran por mas que te hayan perjudicado o beneficiado.
    Personalmente creo que Mou es un buen entrenador ,pero solo eso,no es tan grande .... pero se vale del mundo rosa , prensa television ,e incluso encizañar entre los jugadores y entrenadores y esto ... CONDICIONA las semanas , los partidos todo .Podria decir que es mi opinion , pero no , esto no le esta pasando puntualmente este año y en esta liga , lo ha hecho en italia , en inglaterra y aqui si tu equipo tiene esas estrallas , si eres tan buen entrenador , si juegas tan bien al futbol ,¿por que todas las semanas algo tiene la culpa de que no puedas hacer mas de lo que haces? nos vendes la moto.
    El Madrid jajajajaj hoy en dia poca gente sabe lo que es , se ha olvidado , casi desde el dia que se quitaron a Del Bosque de enmedio por que no era un entrenador con renombre, pero para no hablar muy atras a Schuster se le veto crucifico y hecho por cosas mutxo mas suaves que a mou .... pero y al SR y digo señor por que lo es Pellegrini que con menos equipo sin levantar la voz y frente al mejor barcelona de la historia (6 titulos)consiguio el record de puntos y un temporadon en su primer año y sin que el Barcelona le diera un baño en cada enfrentamiento a la calle por ..... ¿el alcorconazo? enga hombre , y a mou le molesta Valdano y se lo quitan de enmedio joe esta claro tele5 vende y mou vende y eol tito floren contento por que es a lo que se dedica a hacer dinero ..... Que daño le hace esta gente estas opiniones al futbol y al madrid.... fin del toston y ... es una opinion espero no ofender a nadie un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande. Sin más. Deberías hacer tú las entradas de este blog, es mi opinión espero no ofender al autor.

      Eliminar
    2. No lo haces ... gracias

      Eliminar
  12. Pues yo creo no más que el pinche de Mou sólo saca su lado más oscuro cuando pierde...y pide perdón cuando toca. Que se lo crean ustedes o no es ya otra cosa. En cuanto a Guardiola, es un hombre muy afortunado. Cuenta con el apoyo de la prensa aún menospreciándola,eso es lo que le hace más grande a este puto jefe.

    Se enfrentan dos conjuntos,uno muy trabajado con un entrenador arrogante y que insulta a la prensa frente a otro menos preparado,con gente joven y entrenados por otro ser arrogante que lejos de pasar a la historia como revolucionador del Futbol,lo hará como maestro de títulos en varios países, ahí es nada.
    Yo creo que ganará el Barcelona, y muy fácil.
    A que racing seguís? Al de avellaneda? Ánimo, sigues a un club perdedor.
    Saludos desde Argentina, está chido la rola. Me hielo una entrada sobre Repsol pronto o los recortes de su país, no nos defraude mr original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por curiosidad:"está chido la rola. Me hielo una entrada sobre Repsol pronto o los recortes de su país, no nos defraude mr original" significa algo bueno o malo? por aqui no entendemos una palabra.

      Eliminar
    2. Quise poner "Huelo" pero al teclear rápido se ve que puse una i en ves de la i. El resto se debería entender creo. Sí no sabe lo que significa algo, jódase!

      Eliminar
    3. Vale entendido, no sabes leer ni escribir.

      Eliminar