lunes, 9 de enero de 2012

Abuelos made in Spain

Permítanme que tome prestado el título de la película dirigida en 1969 por Pedro Lazaga y protagonizada por Paco Martínez Soria. No se trata de mi película favorita ni mucho menos, ni siquiera estaría entre las 100 mejores películas que he visto, pero sí me gusta el título, al que he añadido una -s para titular mi artículo de esta semana. ¿Por qué? Porque quiero rendir un pequeño homenaje a los abuelos de este país.

A pesar de lo que digan los economistas y los expertos, los verdaderos motores de la economía española son los abuelos. Ellos son muchas veces los que se encargan de llevar o recoger a los niños del cole, o de darles de comer, la merienda, de sacarlos al parque, de jugar con ellos, muchas veces les compran ropa... Todo lo hacen con una sonrisa y sin protestar. Y mientras los afanosos padres nos dejamos la vida en unos trabajos incompatibles con nuestros hijos. Yo personalmente, salgo de mi casa a las 7 de la mañana y regreso a las 7:40 de la tarde... ¡Y me tengo que considerar afortunado! Cuando llego a casa comienza lo que yo llamo el Maratón: Baños, pijamas, cenas, acostarlos, rezar, leer cuentos... Procuro que a las 9 o 9:30 de la noche mis dos hijos estén acostados. Es decir, que tengo una hora y media para estar con ellos al día. Me parece poco tiempo si quiero educarlos.

Sin los abuelos, la economía española sufriría un varapalo terrible. Recuerdo que en la última huelga general, los sindicatos llamaban incluso a los abuelos a hacer huelga y no ocuparse de los nietos para que la huelga fuera más efectiva. Quiero con el artículo de esta semana dar las gracias a todos los abuelos que tan generosamente están colaborando con todos los padres.  Por eso hoy, sencillamente GRACIAS.

Piensen.
Sean buenos.

2 comentarios:

  1. Creo que tienes mucha razón.
    Los abuelos, son muchas veces,..cuidadores,..medicos,..enfemeras,monitor de tiempo libre..etc.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que tienes razón, a los abuelos un momuento y a los padres... una pedorreta, creo que por muchisimo que los abuelos quieran a los nietos, y por muchisimo que quieran hacerlo, los niños lo que necesitan es la educación de los padres,el cariño, el tiempo, los achuchones y besos de una madre, y los regaños de unos padres.De los abuelos la mision es disfrutarlos y de los padres educarlos, pero las cosas estan al reves los abuelos educan y los padres disfrutan. Creo que todo esto los que lo van a pagar son nuestros hijos, porque a fin de cuentas trabajamos para poder darles todo lo que necesitan, materialmente hablando, pero ¿necesitan realmente todo lo que tienen?. A ver si tienen todo menos el cariño de sus padres. En fin...

    ResponderEliminar