lunes, 7 de marzo de 2011

Bienvenidos a Reduzca

¿Recuerdan ustedes aquel chiste de Eugenio que decía que iba un conductor por la carretera y se encontró un cartel con la inscripción "Reduzca a 90", al cabo de un tiempo, "Reduzca a 50", un rato más tarde "Reduzca a 20". El sufrido conductor iba reduciendo su velocidad obedeciendo las señales, hasta que finalmente se encuentra con un cartel que decía "Bienvenidos a Reduzca"? Creo que a eso estamos llamados los conductores españoles tras el último invento de este Gobierno que ha impuesto desde hoy, 7 de marzo, la limitación de velocidad en las autopistas y autovías a 110 km/h para ahorrar combustible. Sí, si, ha leido bien, es una medida para ahorrar combustible.

Vayamos por partes. El precio del barril de petróleo se encuentra aproximadamente a 119 dólares, y el precio del combustible se encuentra en su máximo histórico. ¿Por qué en el verano de 2008, cuando el precio del barril de petróleo estaba en su máximo histórico la gasolina era más barata? ¿No es esto incongruente? También pregunto, si es para ahorrar combustible, el Gobierno se habrá dado cuenta de que la mayoría de los transportes por carretera son realizados por transportistas y por autobuses, y que esta medida no les afecta ya que ellos circulan por debajo de este límite. También se habrán percatado de que hay un elevadísimo número de trayectos urbanos e interurbanos en los que no se puede superar tampoco esa velocidad al ser por carreteras secundarias. Es por tanto, una medida ineficaz. Los expertos calculan que se trata de un ahorro de un escaso 2%. Muy lejos del 16% que anuncia el Gobierno.

¿Por qué no se baja la velocidad de los aviones, barcos y otros medios de transporte? ¿No consumen petróleo? Pienso que consume mucho más un avión en un único viaje transoceánico que mi coche en toda su vida. ¿No será esta una nueva medida recaudatoria? Todo parece indicar que sí. ¿Usted qué piensa? Para acabar quiero recordarles que tenemos unos límites de velocidad implantados desde los años 70 con unas carreteras y un parque móvil infinitamente más moderno. En resumen, creo que vivimos en un país de catetos y catetas  (para que no se enfade nadie) que hace leyes "Cortina de Humo" para ocultar la situación real del país. En fin, bienvenidos a Reduzca.

Piensen.
Sean buenos.

6 comentarios:

  1. soy el visitante 2613 y vivo en mozambique, aqui si vas a esa velocidad te comen los leones.
    Creo que lo que teneis alli en españa son solo yenas, comadrejas y esas todavia corren poco . un abrazo, y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Este gobierno ya no se merece ni comentarios....

    ResponderEliminar
  3. Si alguna vez baja el precio del barril, quiero que me permitan ir a 190 km/h para recuperar el tiempo perdido.

    ResponderEliminar
  4. centraldereservaselpaso8 de marzo de 2011, 7:23

    Reducción de la velocidad a 110 km/h; cambio de neumáticos por unos de calidad energética más elevada; prohibición de fumar; prohibido comer bollería industrial; abolición de corridas de toros en Cataluña; cambio del tipo de alumbrado en los municipios por bombillas de bajo consumo;prohibido descargar contenidos de internet... Esto, son parches pero no son MEDIDAS. Estas medidas no crean empleo ni dinamizan la maltrecha economía española.

    ResponderEliminar
  5. En "teoría" gobierna un partido que representa el progresismo, las libertades...
    Luego se critican épocas pasadas...!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que esta medida de los 110 km/h estaba ya en el "programa" del neoprogresismo que nos inunda desde que este personaje llegó a la Moncloa y que quiere imponer a toda la sociedad según su conveniencia. Lo más preocupante de todo, es que tiene más seguidores de lo que nos pensamos y además se aprovechan de nuestra pasividad para imponerse, incluso coactivamente a través de la amenaza de una sanción. Qué estas sanciones generan una buena recaudación, estamos de acuerdo;pero no nos confundamos, este no es su objetivo final. Todavía no tengo claro a que responde la imposición de este tipo de medidas absurdas que no conducen a casi nada, sólo a incrementar el nivel de "cabreo" generalizado que existe actualmente en los ciudadanos, pero yo creo que su explicación habría que buscarla más bien en el terreno de la psicopatología que en sesudas reflexiones sobre ahorro energético o similares.
    Les molesta el crucifijo, les molesta el himno nacional en las procesiones, les molesta los fumadores,les molesta que haya corridas de toros, la caza, la pesca,que existan la energía nuclear, que haya coches que contaminan,ahora hay que decir cáncer en vez de tumor...y mañana no sabemos por donde saldrán pero seguro que con otra tontería

    ResponderEliminar