domingo, 15 de marzo de 2020

Primeras valoraciones del Coronavirus

En plena crisis del Coronavirus, puede ser buen momento para hacer algunas valoraciones. Por supuesto que no serán definitivas, pero a modo de pequeñas pinceladas, dejan muy claro cómo es España. Puesto que somos optimistas por naturaleza, empecemos por lo positivo. Lo mejor, sin duda, nuestro sistema de salud. Un ejemplo de dedicación y entrega. Bravo por ellos. Por todos. También encomiable ha sido la generosidad de los españoles. Algunos empresarios han donado sus hoteles para medicalizarlos, mientras otros vecinos ofrecían hacer la compra a personas mayores, o cuidar niños durante estos días de manera altruista. No hay duda de que el pueblo español es magnífico. También podemos considerar como algo positivo el descubrimiento por parte de algunos del teletrabajo. Muchos empleados pueden realizar su trabajo desde casa, pudiendo conciliar su vida laboral y familiar.
El papel de los medios de comunicación en este tiempo no ha sido el mejor, desde luego. Algunos, muchos, han obedecido la voz de sus amos generando más caos y confusión. Están tan politizados que la mejor definición que podríamos aplicarles es vergüenza. Por supuesto, tampoco han faltado los cuñados y los expertos de tecla. Aquellos que usando palabras clave —hashtags llaman los posmodernos trasnochados— en las redes sociales daban consejos por doquier, exigiendo seguir las directrices de las autoridades. Deben pensar que el resto somos idiotas. Sin olvidar a quienes difunden bulos y paparruchas. Nos damos cuenta que la gente no tiene criterio ni sentido común. También me gustaría que alguien me explicara qué puede llevar a alguien mofarse de una persona contagiada por el virus cuando es del partido político opuesto al de este improvisado mago del humor. Aún queda algún despistado que no sabe que todas las personas son respetables. No debemos respetar todas las ideas, pero sí las personas. Independientemente de sus creencias.

Si los españoles somos magníficos, nuestros políticos han demostrado que son nefastos. Los mismos que conocían los datos de la situación en China Italia, ayer aseguraban que esta crisis era una simple gripe sin importancia; hoy han anunciado el estado de alarma ante la emergencia sanitaria y socialNo olviden que estos políticos, todos, han promovido manifestaciones multitudinarias demostrando una enorme irresponsabilidad. Mención aparte merece el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, acudiendo a un Consejo de Ministros cuando su mujer ha dado positivo por Coronavirus. ¿Cómo se puede pedir a la población que se quede en casa mientras él, con su cargo, no respeta las recomendaciones? Estamos gobernados por unos ineptos sin precedentes. Gobernar es muy difícil. Tampoco se puede decir nada bueno de la oposición. Sus únicas aportaciones han sido partidistas, intentando sacar rédito político de la situación. Han aprovechado para llenar de estiércol a los adversarios sin proponer nada. Nunca he entendido esa costumbre tan hispana de decir algo en la oposición y la contraria en el gobierno. Solo produce náusea y bochorno. ¿Habrá alguna dimisión? No hace falta que respondan...

Piensen.
Sean buenos.

Permítanme que la canción elegida hoy sea Virus. Un tema escondido en su disco Rarezas de 1996 tras la disolución de la banda. Incluía caras B y algún tema inédito. Si no lo han descubierto, es un magnífico momento para recuperarlo. Con todos ustedes. ¡Héroes del Silencio!

4 comentarios:

  1. Diegvs, diegvs...
    Se pueden tirar piedras para todos los sitios, pero alguna te la pueden devolver.
    Si dices que el gobierno lo ha hecho tan mal, la oposición deberá decirlo, siendo partidista o sin serlo.
    Y lo de que lo mejor es la sanidad... Por supuesto hay que valorar su gran esfuerzo... Pero de momento lo que me están diciendo es que me quedé en casa... Y poco más. Y como dice un amigo mío, "... mejor no entrar en detalles".
    Para mí, lo mejor es poder reflexionar, sobre todo de lo que realmente es importante y sobre lo que realmente da sentido a mi vida.
    Dios, ¿Es Él, realmente el que acontece, hoy en mi....?
    Y como dice otro buen amigo, piensen, y sean buenos...
    Para terminar y sin ánimo de ser tremendista, un hombre sin Dios es capaz....DE TODOOOO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna de las mayores atrocidades de la historia se han cometido por hombres de fe en nombre de Dios. Sin ánimo de ser tremendista, un hombre de Dios es capaz... DE TODOOOO.

      Eliminar
  2. Creo ha llegado el momento de actuar EN Conciencia y en la Esperanza de que va a pasar todo esto en nuestras vidas y deberemos aprender y valorar!!! Y gracias Diego!!

    ResponderEliminar
  3. Esta sociedad está fundamentada en el Capitalismo y poderoso caballero es Don dinero... Cuando decía que no quería ser tremendísima me refería a que esta situación puede superarnos a todos y que podemos ver lo mejor y lo peor de las personas.
    Por supuesto todos podemos obrar mal, con o sin Dios en nuestra vida. Mi experiencia es que cuando tuve mi crisis de fe me volví mucho más individual y egoísta, pues yo era el Dios de mi vida y el que dictaba lo que estaba bien o mal, según mi criterio. Un criterio que cada vez se hacía más laxo. Ahora creo que a la luz de los acontecimientos y en el momento de mi vida de fe,intento cuestionarme yo el primero, (cosa difícil entre políticos) y tener discernimiento de lo que es mejor para mí y para los que me rodean...

    ResponderEliminar