domingo, 1 de mayo de 2016

Políticos inútiles

El pasado 20 de diciembre los españoles fuimos a las urnas con una ilusión. Dejar atrás el bipartidismo que ha imperado en España en los últimos años. De hecho, la participación llegó al 73%, un 2,1% más que los anteriores comicios. Tras las elecciones, el batacazo electoral de los dos partidos grandes fue mayúsculo. El Partido Popular obtuvo 123 escaños, 63 menos que en las elecciones de 2011. El Partido Socialista obtuvo 90 escaños, dejándose 20 escaños por el camino, su peor resultado en democracia. En la otra cara de la moneda están Podemos y Ciudadanos, que alcanzaron 69 y 40 escaños respectivamente. Magníficos resultados. Amén de otros partidos con menos representación parlamentaria.

La misión de los elegidos era simple: Formar gobierno. Pues bien. Han pasado cuatro meses, y no han sido capaces de hacerlo. Es cierto que ha habido negociaciones, pero todas han resultado inútiles. Era de esperar. Antes de comenzar siquiera a hablar, todos han marcado una líneas rojas infranqueables. En resumen, han puesto trabas para formar ese gobierno. Ahora, cuatro meses después, debido a la ineptitud de estos políticos debemos repetir las elecciones. Con el gasto que supone. Pero claro. A ellos, les da igual. 

Es evidente que el pueblo ha hecho sus deberes. Ir a votar. Quienes no han respondido a sus responsabilidades han sido ellos. Unos políticos sinvergüenzas, vividores, y cuyo único interés ha sido la poltrona. Han inventado una palabra para evitar alcanzar el éxito: Ingobernable. Han dicho que con esa representación parlamentaria es imposible formar gobierno, y nos lo hemos creído. ¿Y si en las próximas elecciones saliera el mismo resultado? ¿Estaríamos abocados a nuevas elecciones? Es un escándalo seguir manteniendo a estos vividores. No son dignos de dirigir este país. Ya que han demostrado con creces que no saben ni quieren gobernar, que se vayan. Que venga gente nueva, preparada y cuyo único fin sea el bien de todos. No nos merecemos seguir manteniendo a esta gentuza.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo es Freakout! y viene de la mano de doña @BeatrizBagatela. En realidad, lo de nuestros políticos es para asustarse. Es para salir corriendo. Con todos ustedes: ¡Mini Mansions!


1 comentario:

  1. Pues toda la razón te doy. La tomadura de pelo es de vergüenza...han llegado hasta a hacer cábalas y estrategias para provocar que haya elecciones. Ellos nos dicen a todos los españoles, que no, que nos hemos equivocado...que no les vale nuestro voto. Así que ya si eso, como lo hemos hecho mal, pues que vayamos a votar de nuevo. Y que cambiemos el voto y tal...que es que ellos así pues mo gobiernan. CON UN PAR.
    Beatriz.

    ResponderEliminar