domingo, 17 de abril de 2016

Deporte infantil

Apunté a mi hijo a una escuela de fútbol sala, dirigida por un gran amigo mío. Tras los entrenamientos y los partidos, lo único que pregunto a mi hijo es si se lo ha pasado bien. Si un día me dice que no, se acabó la actividad. Mi idea no es convertir a mi hijo en una estrella de fama mundial. Solo pretendo que disfrute practicando su deporte favorito, que haga ejercicio con sus amigos y sobre todo que lo pase bien. Y es la norma general, pero siempre hay padres que pagan su frustración por no haber triunfado en el mundo del fútbol. Exigen que su hijo culmine su sueño y sea el sucesor de Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Maradona, Zidane o Pedro Munitis...

Hay estudios que asocian la presión que sufren los chicos con lesiones que en realidad no tienen. Se llama Síndrome de Conversión. Los niños prefieren no jugar a seguir soportando la presión de sus padres o entrenadores. ¿Es esto lo que realmente queremos? He visto en partidos padres enfadados llegando incluso a insultar e intimidar a árbitros, entrenadores y rivales, independientemente de su edad. Incluso he visto a algún padre saltar al campo por discrepar con una decisión arbitral. Una locura. Alguna vez han salido en los telediarios de fin de semana.

La realidad es que estamos exigiendo a los niños que sean imagen de las estrellas del fútbol... o de lo que sea. Los padres fomentamos más que nuestros hijos sean Ronaldos o Messis a que estudien una carrera universitaria. Es más sencillo que nuestros hijos sean Belén Esteban que Ramón y Cajal. Seguimos creyendo en el éxito fácil. Luego nos abochornamos cuando un pelagatos gana cantidades astronómicas por aparecer en programas de televisión basura. No nos engañemos. Es lo que hacemos y fomentamos. Nuestros hijos copian su modelo a seguir: Nosotros.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy viene de la mano de doña @RaquelMtnez_tv. Vielen Dank Freundin. Su título Ich will. Quiero. Poderosa canción: Queremos que confiéis en nosotros, queremos que nos creáis todo. Con todos ustedes: ¡Rammstein!
https://www.youtube.com/watch?v=EOnSh3QlpbQ



2 comentarios:

  1. No, no, no, yo no hago eso con mis hijos, que no, que no hombre!!!!
    Lo cierto es que todos tenemos la esperanza de que nuestros hijos triunfen y tengan una vida fácil y feliz.... Como si el secreto de la felicidad residiese en ser famoso y una cuenta bien abultada. Y lo creemos todos si o si...
    Pensemos... Que le digo yo a mi hijo... "Estudia una buena carrera y conseguirás un buen trabajo, ten una guapa mujer o marido y n un buen trabajo, también, y uno o dos hijos..." y algún consejito más.
    Pregunto: este es el secreto de la felicidad? Los ricos no lloran? Y si se te muere ese único hijo?, y si tienes un cáncer nada más aprobar la oposición de cirujano?... Etc.
    Pregunto: alguien le dice a su hijo, " se onesto, honrado, sabio y humilde... Y pide perdón a los que más quieres, aunque no sea culpa tuya ". Y da muchas gracias a Dios por lo que tienes, que seguro es más de lo que mereces...

    ResponderEliminar
  2. Sería conveniente conseguir una H para ser honesto de verdad. No nos pasemos de humildes que hasta renunciemos a poner una H.

    ResponderEliminar