domingo, 25 de enero de 2015

Página 3

Desde 1970 el periódico inglés The Sun publica en la página 3 la foto de una joven semidesnuda de cintura para arriba. Varios colectivos en defensa de la mujer, políticos, e incluso universidades llevaban pidiendo desde hace años la retirada de la citada página por considerarla una ofensa a la dignidad de la mujer. Esta semana, para regocijo de todos la foto en cuestión desapareció. Todos los medios del mundo, en mayor o menor medida, se hicieron eco de la noticia, vendiéndola como una victoria de la sensatez. Finalmente, todo ha sido una maniobra publicitaria —inteligentísima, todo sea dicho— a coste cero del tabloide. 

Ha habido un grupo de personas que para luchar a favor de la igualdad pidieron a la revista publicar en la página 4 la foto de un varón desnudo. Seguramente no se han planteado que si hay algo malo, lo mejor no es que lo comparta el otro sexo, sino retirarlo. Para otros, sin embargo, lo mejor para luchar contra la discriminación de la mujer es... mediante desnudos, y si no echen un vistazo a las campañas del grupo feminista Femen. Contradicción en estado puro. 

Otro dato importante. Parece ser que la lucha contra la dignidad de la mujer es algo de fuera. En España son varios los periódicos y revistas "serios" en cuyas páginas aparecen mujeres escasas de ropa. Independientemente del género. No hay más que acercarse al quiosco y observarlo. Es conocido en España un semanario por lucir en su portada siempre a una mujer en toples. Lo de sentirse ofendido por mostrar mujeres en cueros solo nos afecta cuando es allende nuestras fronteras. Si es en casa la cosa cambia. No sea que nos tachen de estar chapados a la antigua o ser unos retrógrados. ¡Que inventen ellos! que diría el bueno de Unamuno. O ¿cómo explicamos a nuestros hijos que hay que defender la dignidad de la mujer mientras damos el pésame a la familia del rey que flagela a las mujeres violadas, o las considera terroristas por el mero hecho de conducir...?

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy viene de la mano de @beatrizbagatela. Ni más ni menos que Dandy cowboys. Dice la canción: Hoy he leído en una revista que a los hombres no les gustan las chicas vergonzosas y tristes. Fiel reflejo de la sociedad actual. Escuchen. Con todos ustedes: Soko


3 comentarios:

  1. Me gusta y estoy de acuerdo en un noventa por ciento, solo me chirria lo del pésame. Hay muchas empresas españolas haciendo negocios en Arabia Saudí y la diplomacia tiene caminos raros, no nos pongamos "estupendos" con las cosas de comer, ya sabes el dicho "con las cosas de comer no se juega" y Arabia Saudí es nuestro cliente.

    ResponderEliminar
  2. Entre el puritanismo absurdo y el feminismo aún más absurdo, la verdad es que da asco cómo está el mundo.

    Que me digan las femen y similares que se utiliza, beja, humilla, etc al conjunto de las mujeres por la foto, con perdón, me parece una bobada, además de una incongruencia, cuando son las primeras en enseñar sus tetas -no siempre bonitas, a veces sí- para llamar la atención. Con lo cual, se ponen a la altura de lo que critican. Incongruencia. No se admite.

    Por otro lado, se pide libertad de expresión hasta la saciedad, y luego me vienen protestando por unas fotos en plan moralista. Nueva incongruencia. No se admite.

    En definitiva... nuevos motivos para avergonzarnos de nuestros semejantes (no me considero semejante a estas especies, la verdad).

    Para terminar, un consejo para el autor: no se acerque al quiosco para husmear las fotos de las señoritas. Da muy mala imagen y será más complicado de explicar a sus hijos si sus amigos le ven dando vueltas alrededor mirando las féminas, además del mosqueo de quiosquero y de que sus vecinas dejen de saludarlo. Adquiera un ejemplar, camuflelo dentro del ejemplar de La Razón o del que prefiera y véalo tranquilamente en casa. Se evitará generar comentarios y le sacará mayor provecho.

    ResponderEliminar