domingo, 11 de enero de 2015

#JeSuisCharlie

No creo que haya nadie en su sano juicio a quien no le hayan aterrorizado los últimos días vividos en París. Evidentemente, hablo de gente de bien, y aquí excluyo a los actores de medio pelo, obsesionados con teorías conspiranoicas, buscando ese segundo de gloria en los medios que ya no tiene y que trata de justificar estas matanzas, argumentando que todo es un burdo montaje perpetrado por el Pentágono, la OTAN e Israel. Se le olvidó involucrar también al toro que mató a Manolete. Craso error. Exceptuando especímenes como el citado y sus adláteres todos hemos sentido pavor estos días.

Creo que todos somos conscientes de que los responsable de estos atentados han sido fundamentalistas islámicos, que en román paladino significa asesinos. Unos malnacidos que usan el nombre de Alá, como podían haber usado el nombre de Dios, de Yhvh , o incluso el del equipo de fútbol de su pueblo para matar a inocentes. Afortunadamente solo han sido unos pocos quienes culpan al Islam de esta matanza, aunque me hubiera gustado ver las reacciones del respetable si los atentados hubieran sido perpetrados por fanáticos cristianos. Intuyo que no habría habido tanta condescendencia...

Ha sido conmovedor ver la solidaridad de todo el mundo con las víctimas. Hemos visto el hashtag #JeSuisCharlie por doquier. Lo que realmente llama la atención es la memoria tan frágil que tenemos. ¿Nadie se acuerda ya de los miles de asesinados en Siria, Irak, Nigeria...? Tras la mediática campaña #BringBackOurGirls ¿creemos de verdad que se ya está todo hecho? ¿Por fin se ha encontrado la cura del ébola? ¿O del SIDA? Mucho me temo que volvemos a lo de siempre. Solo nos preocupan estos acontecimientos cuando se producen en la puerta de nuestras casas. Mientas tanto, ¿a quién le importa que mueran unos cuantos negros o moros a miles de kilómetros de nuestras confortables casitas?

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo es un homenaje a Francia y a estos atentados. He elegido la canción Quelqu'un m'a dit. Así aprovechamos para disfrutar un poco de esta mujer tan bella, si me lo permite la señora Carmona, Presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del CGPJ, que pide erradicar los piropos. Madre mía, ¡cuánta necedad! Con todos ustedes Carla Bruni
https://www.youtube.com/watch?v=XvyMG0z0FZY


3 comentarios:

  1. Al Qaeda fue creación de la CIA, no creo sea una tontería pensar que la CIA creara otro monstruo que se le fuera de la mano con estos fundamentalistas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas Diego!
    Lamentablemente hoy en día a las personas que disienten con la verdad oficial se les hace una absoluta campaña de desprestigio sacando frases de contexto o inventando que lo hacen por ser un muerto de hambre que necesita salir en televisión a toda costa. Ya sé que no eres tú el que te has inventado esto sobre Willy Toledo, pero mucho me temo que has caído en la trampa. Willy ha acabado en los calabozos en más de una ocasión incluso cuando estaba tranquilamente en su casa y se han inventado que tenía cocteles molotov o piedras que lanzaba a la policía. Le han acusado 100.000 veces de terrorista y el "eje del mal" no deja de difundir noticias falsas sobre él (igual que sobre Ada Colau, Pablo Iglesias y todos los que luchen por una sociedad más justa e igualitaria). En este contexto es normal que ese personaje que la telebasura se ha encargado de crear se convierta en real y el discurso de Willy Toledo sea cada vez más radical e incluso acabe viviendo en Cuba.
    Personalmente prefiero las ideas políticas de Wyoming, aunque coincidirás conmigo que si él pensase que EEUU está detrás de todo esto no lo diría, precisamente para no sufrir esa lapidación pública. Ni siquiera se emite cuando Pablo Iglesias dice algo parecido (como que Alemania lleva mucho tiempo haciéndole la guerra económica a los países del sur con tácticas similares al nazismo) pese a lo mediático del personaje.
    El mensaje se pierde cuando hacen que el mensajero causa repulsa y en este caso creo que te ha pasado lo de "Si la gente que cree eso es como Willy Toledo prefiero pensar lo que dice la tele". Pero no, somos muchos los que estamos convencidos de que EEUU lleva muchísimos atentados de falsa bandera (algunos se han ido reconociendo con el tiempo) y que cada vez los montajes son más "cutres" y las excusas peores. Te pongo un ejemplo muy claro: El atentado contra las Torres Gemelas.
    Ni siquiera se molestaron en que el actor que encarnaba a Bin Laden fuera siempre el mismo, unas veces era bajito, rechoncho y negro y otras era canoso, con piel morena, alto y delgado...
    ¿Para qué sirvió el atentado? Arrasaron Afganistan por que decían que Bin Laden estaba ahí (aunque luego no lo encontraron) y de paso le hicieron la guerra a Irak por que todo el mundo sabía que tenían armas de destrucción masiva. Es lamentable ver como este cuento chino cuela una y otra vez, aun así volvemos a las mismas...
    Bin Laden "apareció" muchos años después y dijeron que no iban a enseñar su cadáver por respeto (no cuela mucho, cuando unos meses antes habían ejecutado a Saddam Hussein en directo y con público, no?). ¿Y las armas de destrucción masiva? No aparecieron y se demostró que nunca las hubo. Se destruyó un país y se expoliaron sus reservas de petroleo por la cara.
    Tampoco hay que olvidar que tanto Londres como Madrid sufrieron sendos atentados "justificadores" para entrar en la guerra. El de Londres jamás se investigó y el juicio de Madrid se basó en que los políticos dieran sus mítines sobre si había sido Al Qaida o había sido ETA. La verdad no estuvo presente en ese juicio ni siquiera como hipótesis.

    Y ahora nos toca vivir un largo período de crisis en la que nos ha metido EEUU (eso si lo sabemos todos, no?) y de la que han salido muy bien parados y un período convulso en Europa por que está resurgiendo la izquierda y a nivel internacional ha estallado la gran crisis del petróleo. ¿Qué solución plantea EEUU? Cometemos un atentado en la democracia más sólida de Europa, en un país idílico en cuanto a igualdad en el que el racismo no tiene cabida. Así conseguimos que resurja la derecha y que el resto de países que ya son bastante racistas de por sí (España se lía a tiros con los inmigrantes que llegan a su costa y no pasa absolutamente nada) y más en tiempo de crisis se unan a Francia y acabemos con todos los musulmanes para expropiarles el petróleo y poner el precio que nosotros queramos.
    ¿Demasiado conspiranoico? Pues espera a ver lo que ocurre en los próximos meses...

    ResponderEliminar
  3. Uff leyendo todo esto me da miedo el futuro de nuestros hijos y la teoría tan ¨descocada¨ que se manejo alguna vez de que 6 personas gobernaban al mundo es cada vez mas ¨coherente¨. Yo condeno el radicalismo en todas sus presentaciones...el fanatismo al que hemos llegado... En mi país uno de los héroes de la patria decía una frase que nos hacían aprenderla hasta el cansancio...ooooh que sabiduría de este mexicano: el respeto al derecho ajeno es la paz... y como lo recuerdo hoy viendo todas estas tragedias.. es justo en el islam defender a ALA con tu vida pero no matar en su nombre. Pero que podemos esperar de tradiciones tan radicales que desde niños maman en muchas religiones??? y tristemente el morir siendo un ¨héroe¨ aunque sea así..es lo que se usa. De las crisis de los países ...puff es muy complicado hablar. La culpa no creo que sea enteramente de EEUU sino de los gobernantes que mantienen en el engaño a sus compatriotas de su situación económica....todo al fin...es poder y este es el peor de los males.

    ResponderEliminar