domingo, 23 de febrero de 2014

Tricornios al acecho

Debido a motivos profesionales circulo con frecuencia por la carretera N-400, que une Toledo con Ocaña (puede sustituir la carretera en cuestión por cualquiera por la que usted transite con frecuencia, el resultado será el mismo). Es una carretera en un excelente estado de conservación,  con amplias rectas y con una visibilidad excelente. Los accidentes en esta vía son escasos, pero a pesar de esto, el límite de velocidad está en unos obsoletos 90 km/h. El otro día recibí una carta de la DGT en la que, muy amablemente y con foto incluida, me notificaban una sanción por circular a la casi criminal velocidad de 112 km/h. 
A partir de entonces siempre voy a la velocidad establecida. Considero que es peligroso hacerlo, pero no me arriesgo a más multas. La realidad es que me adelantan todos los coches, los camiones… ¡y hasta la Guardia Civil! Pero lo peor no es esto. Lo peor es que cada vez que conduzco por esa carretera observo varios coches de la Guardia Civil escondidos en las cunetas, en los accesos a los caminos y tras los matorrales. ¡Escondidos como ratas! Como alimañas a la caza del conductor distraído. Quien tenga un mínimo de experiencia como conductor sabrá lo difícil que es circular a 90 km/h con los coches actuales.
Señores de la Guardia Civil. Eso no es buscar infractores, es IR DE CAZA. La palabra Benemérita, nombre empleado para designar a la Guardia Civil significa bien merecido. Les aseguro que esta forma de actuar deja mucho que desear a un cuerpo que ha trabajado mucho y bien por este país. O cambian su forma de actuar o no se extrañen si en un futuro próximo no cuentan con el respaldo de una sociedad que ha celebrado muchos éxitos junto a ustedes... Y tranquilos, aboné mi multa: 100 euros que se convierten en 50 por pronto pago… o 50 euros que se convierten en 100 si me retraso.
Piensen.
Sean buenos.
La canción regalo de hoy es "Van Diemen's Land" una preciosa canción del disco Rattle and Hum, interpretada por The Edge. Hace referencia a las injusticias que ocurren en el mundo. Maravillosa canción. No se la pierdan. Disfruten. Es U2.



5 comentarios:

  1. Diego, esta carretera la llevo recorriendo desde el año 1982 y desde hace 3 o 4 años, los conductores somos como conejos donde los cazadores están al acecho, hay días que hay dos radares en menos de 10 kms, en la entrada de los caminos con un tripode, en la finca del Sr Bono con un prohibido de 70 km, en la gasolinera de Castillejo detrás del cartel de precios, en el puente de la carcel dirección a Ocaña .... en dos palabras que decía el amigo im-presionante-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda... eres amigo de Jesulín de Ubrique

      Eliminar
  2. ¿no decías hace tiempo que tu coche tenía un montón de años, que querías coger un Mercedes como los de Sánchez Gordillo cuando cogían la compra del Mercadona?

    No le des tanta zapatilla, no lo vayas a fundir. Y deja de meterte con la Guardia Civil, no vayamos a llevarte por esa misma carretera en un furgón sin ventanas.

    ResponderEliminar
  3. Sí, Diego, así es. Es una vergüenza. Que se vayan a recaudar a la calle Ferraz y a la calle Génova: saefuro que allí los coches corren más y los bolsillos están más llenos. Vergonzoso, si señor.

    ResponderEliminar
  4. Noto cierto resentimiento, las reglas son para todos, como bien sabrás en caso de adelantamiento se puede aumentar la velocidad sobre la permitida...he estado años haciendo ese trayecto y jamás me han multado.
    es cierto que los coches corren mas, pero las vías son las mismas,.. Creo que si la única manera de reducir las muertes en carretera es multar, vivan las multas,...puedo presumir de q tras muchos km solo tengo cuatro multas de la hora

    ResponderEliminar