lunes, 25 de febrero de 2013

La abdicación del Rey

Que la salud del Rey es frágil no es un secreto para nadie. En los últimos treinta años ha pasado por el taller —como él mismo asegura con su campechano tono— doce veces, y la próxima operación será la cuarta en un año. Por otra parte, la reina Beatriz de Holanda anunció su abdicación al cumplir los 75 años en favor de su hijo Guillermo, de la misma edad aproximada que don Felipe. En la vecina Bélgica se rumorea que el rey Alberto II abdicará el próximo verano. Parece ser que los pocos monarcas europeos que aún quedan se han puesto de acuerdo para abdicar a la vez y presionar así a don Juan Carlos para que siga su ejemplo.

A su vez los escándalos están salpicando como nunca a la Familia Real: Cacerías, rumores de infidelidad, y lo peor de todo, el caso UrdangarínPara complicar aún más la cosa, la prensa internacional, ante tanto escándalo, habla ya sin tapujos de la situación de acorralamiento del Rey. Y como colofón, Pere Navarro, líder del PSC pidió en el Congreso durante el reciente Debate sobre el Estado de la Nación la abdicación del monarca. Ha sido tal el revuelo que hasta la Casa Real ha tenido que salir al paso asegurando que Su Majestad no tiene ninguna intención de abdicar.

Bien sea por motivos de salud o por los escándalos, lo que parece evidente es que la sociedad española está pidiendo, hoy más que nunca, la abdicación del Rey. Fundamentalmente por dos razones. Hay quienes piensan que así se acabarían los problemas de la monarquía en España. Algo así como muerto el perro, se acabó la rabia. Es un planteamiento pueril. Otros, sin embargo, plantean la posibilidad de instaurar una república aprovechando la renuncia del Rey. Pero conociendo a nuestros políticos, me aterra pensar que alguno de ellos pueda representar a España internacionalmente. ¿Lo imaginan? Todos conocemos sus corruptelas, sus mentiras, su habilidad para hablar inglés... en una palabra, su nula preparación. Difícil papeleta tenemos por delante.

Piensen.
Sean buenos.

El regalo de hoy es Please. Les he puesto una versión traducida. Saquen sus propias conclusiones.







3 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en que la sociedad española esté pidiendo la abdicación del Rey. Los antimonárquicos de siempre, en cuanto se han visto con alguna razón para atacar a la Corona -que ahora tienen razones, no lo niego- aprovechan para revolver el gallinero.

    Pero para nada creo que sea mayoritaria la opinión de que el Rey deba abdicar. Incluso voces poco dudosas, como Mª Antonia Iglesias, ha señalado que no es momento de meter una nueva vía de inestabilidad.

    Entiendo que la decisión deberá ser del propio Rey, en conciencia, cuando considere, como ha hecho el Papa, que no puede con la carga que conlleva el cargo. Pero por el momento, no creo que el Príncipe sea más capaz que el Rey para realizar cualquiera de las funciones. Aunque está bien tenerlo calentando en la banda.

    ResponderEliminar
  2. El cambio en la Jefatura del Estado con Felipe VI llegará antes de abril de 2014.... esa es mi quiniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Puede saberse en qué se fundamenta ese presentimiento? Por pura curiosidad, al precisar el mes de abril, en concreto.

      Eliminar