lunes, 11 de febrero de 2013

Huelga General ¡Ya!

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha archivado la denuncia por coacciones a un supermercado al parlamentario de Izquierda Unida, Juan Manuel Sánchez Gordillo, durante la pasada huelga general. Asegura el Tribunal que sus actos forman parte del derecho a la huelga y son propios de la presión ambiental típica de un piquete. Por lo visto, el objetivo principal del señor Sánchez Gordillo era únicamente afear el comportamiento de quienes no secundaban la huelga. Según el TSJA no se excedieron los límites constitucionalmente garantizados del derecho a la huelga. Eso sí, devuelve el caso al juzgado de Estepa —donde se produjeron los hechos— por si aprecia, a lo sumo, una falta de amenazas.

Una de las frases pronunciadas por el señor Sánchez Gordillo que más me impactó fue que volverían "a comprar sin dinero". Ya saben que soy muy respetuoso con las decisiones judiciales. Por eso, estoy deseando que llegue la próxima huelga general y pido a los responsables de los sindicatos que, por favor, convoquen una nueva huelga a la mayor brevedad. Mi coche tiene 14 años y más de 200 000 kilómetros. Necesito urgentemente un coche nuevo. Dada mi precaria situación económica he decidido aprovechar la siguiente huelga para ir a un concesionario Mercedes-Benz para adquirir, sin pagar por supuesto, un nuevo modelo. Espero contar con el aval de un juez como el señor Sánchez Gordillo.

El derecho a la huelga es un derecho fundamental de nuestra Constitución, y como tal debe defenderse. Es cierto que hay trabajadores que no pueden ejercer su derecho a la huelga por la presión de sus empleadores, pero también es cierto que hay gente que no desea hacer huelga, por los motivos que sean. Lo ideal sería que cada uno fuera libre de hacer lo que desee y sin presiones, pero no es así. Quien defiende el comportamiento agresivo aduce que está luchando por MIS INTERESES. No sé quién ha dado la potestad a nadie para decidir por mí. No quiero que nadie me defienda si yo no lo he solicitado, y mucho menos quiero que nadie me utilice para defender sus intereses. Si estoy de acuerdo con sus reivindicaciones, me uniré motu proprio, y si no, quiero tener libertad para no hacerlo. Por último, considero intolerable que para obligar a alguien a secundar una huelga se emplee la violencia. Y peor aún, que un Tribunal Superior de Justicia lo avale.

Piensen.
Sean buenos.

El regalo musical de hoy es Red Hill Mining Town. Sobre las huelgas mineras de Inglaterra de 1984. Espero que les guste.





16 comentarios:

  1. Soy comercial de Mercedes. Si pasas por nuestro concesionario podemos hacerte una buena oferta por tu vehículo actual -veo que no tienes muchos kilómetros para el tiempo que tiene- pero no nos robes, por favor.


    ResponderEliminar
  2. Diego, no lo hagas, qué no tienes padrino y seguro qué te enchironan

    ResponderEliminar
  3. Diego, no lo hagas, qué no tienes padrino y seguro qué te enchironan

    ResponderEliminar
  4. SANCHEZ GORDILLO NO DARIA EL VISTO BUENO PARA ROBAR UN MERCEDES. COMO MUCHO UN CITROEN. ADEMAS EL SEGURO DEL MERCEDES SALE POR UN PICO

    ResponderEliminar
  5. Aplíquese el cuento de pensar. Y no sea demagogo. La comparación de 400 euros en comida para familias que no tienen que llevarse a la boca con su capricho de comprarse un Mercedes no solo es desacertada, y usted lo sabe, sino ofensiva.

    Por último, si va a hablar de violencia le recomiendo dos tipos para un monográfico en su siguiente artículo. La empleada por los perros del Gobierno (antidisturbios y demás calaña) en las manifestaciones ciudadanas y la violencia estructural. La más brutal, cruel y sádica de todas.

    Cuando el sabio apunta al problema con el dedo, el necio mira al dedo. Se cree usted que las huelgas, las mareas ciudadanas y todo lo que ocurre en las calles pasa por que la gente no tiene otra cosa que hacer? Intente realizar un análisis más concienzudo de los trágicos problemas de las familias pobres de este país.

    Y por último: el Señor Sánchez Gordillo hizo una cosa, limpiar el tablero. Hay gente que se muere de hambre y se está tirando comida. Si quiere añadir complejidad al asunto adelante, yo que soy un ser humano simplón prefiero la justicia más básica de todas, la que va por encima de la macroeconomía del explotador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A este se le nota que no es del PP... Pero es cierto que el artículo parece algo frívolo. Sin defender en absoluto los medios de Gordillo, sí tiene razón el opinante anterior al decir que limpió el tablero y con ello poner de manifiesto muchas situaciones que más nos vale no vernos obligados a llevar a cabo. A raíz de estos hechos, programas como el del Follonero han puesto sobre la mesa lo que pasa día a día en un país con más necesitados cada vez, y lo mismo, a la larga, hay que agradecerle cosas a Sánchez Gordillo. Por el momento, iniciativas como los bancos de alimentos y similares se están viendo reforzadas.

      Lo del Mercedes, estimado autor, está fuera de lugar. Si me dice que va a entrar a coger comida porque lo necesita, yo mismo le cubro la salida.

      Sea humilde y discúlpese ante la Parroquia.

      Eliminar
    2. Pues a mí sí que me ha gustado.
      Yo creo que en todo el artículo hay que saber apreciar el tono jocoso... claro que no es lo mismo mangar un Mercedes que comida. Pero en un estado en el que existe el derecho, mangar es siempre un delito. Y alardear, amenazar con hacerlo y repetirlo es el colmo.
      Gurenmen

      Eliminar
    3. En un estado en el que existe el derecho a exactamente qué? tener una vivienda? un plato de comida caliente? dignidad? trabajo? derecho a la vida? Cuando la violencia y el robo son sistemáticos y estructurales por parte del poder, el único delito que veo es no recuperar todos los derechos que nombré arriba y que te pertenecen, no por que te los de el patrón, el Rey, Dios, o el Gobernador del Estado en un acto de suma benevolencia y caridad (oh señor, agradezco tu infinita bondad por dejarme existir), sino porque eres un ser humano.

      Ojalá alardeásemos, amenezásemos y repitiésemos TODOS actos como ese. La gente se muere de hambre en la calle, se suicida en cifras récord y padece las miserias más denigrantes y nos escandalizamos por 400 euros en comida para las familias o porque una chica coja una tarjeta para pagar pañales y leche.

      Por favor, un poco más de decencia.

      Eliminar
    4. Tampoco hay que caer en la anarquía. Bien está un gesto para llamar la atención, y además hacerlo en una empresa tipo Mercadona o similar, para no perjudicar a un pequeño comerciante familiar. A Mercadona no le produjo daño económico alguno.

      Pero reconozcamos que no podemos caer en esas rutinas, o lo siguiente será asaltar los depósitos de armas porque no podremos andar por la calle. Mira: ya hay quien se apunta a llevarse un Mercedes.

      Moderación, coño, moderación...

      Eliminar
  6. jeje El cachondo quiere que haya huelga para llevarse un coche.

    Entra en el fondo y di si ves justificada una huelga o no, y para qué. Lo demas es demagogia, como dice el de antes

    ResponderEliminar
  7. No hace falta que te de mucha más leña que ya vas caliente Diego, y no sin razón.

    De todas formas añadiré que decir que quien hace huelga la hacen también en beneficio de quienes no la hacen es una obviedad y no tiene ningún sentido negarlo o pedir que no te hagan ese favor. No conozco el caso de ningún no-huelguista que haya renunciado a una sola de las mejoras económicas o de cualquier otra índole que se hayan conseguido tras una huelga. Todos los que dicen no encontrar motivos para la huelga o no compartirlos se acogen gustosos a cualquier mejora en su convenio.

    ResponderEliminar
  8. Sin entrar al fondo del tema, como ya dije en su día: "Sánchez Gordillo se sabe impune no por su condición de cargo aforado, sino porque anteriormente otros como Iñaki Urdangarín o Jaume Matas, imputados por hechos muy graves de gran alarma social, se siguen paseando libremente a la espera de que el tiempo pase y todo se olvide".
    Y así está claro, que si la justicia es igual para todos, es que es igual para todos.

    ResponderEliminar
  9. Si Elena estoy totalmente de acuerdo contigo.Yo también estoy en disposición plena de decir esa misma frase, porque estoy en paro.Si no cobro nim prestación este señor si puede arrasar con los supermercados porque tiene bula con lo del derecho de huelga.Este personajillo es un jefe de república bananera, bolchevique,radical y comunistoide que tiene a sus amiguetes chupando del bote en la Junta de Andalucía y en diversos ayuntamientos e influye en instancias judiciales de esa Comunidad, que no saben como parar a este payaso,al que le rien las gracias y le permiten todas sus fechorías.Yo también quiero comer gratis, un cohe nuevo(tiene 8 años) y una casa de 200m2 sin hacer nada para conseguirlo como los" señores" de la izquierda de este pobre pais,que predican con estos ejemplos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Sr. Perez para allá.

      Soy de nuevo el comercial de Mercedes. Siento decirle que por un vehículo de ocho años no puede beneficiarse del plan PIVE, pero si viene a nuestro concesionario podemos hacerle otras ofertas interesantes.

      ¿Elena?¿quién ha dicho ser Elena?

      Eliminar
  10. Sublime, como siempre la elección musical; sigue así Diegvs,tu música nos reconcilia con este mundo amargo que nos ha tocado vivir

    ResponderEliminar
  11. Como diría José Mota.... ¡¡¡CUANTA TONTUNA!!! con los vídeos. Aconsejo canales como MTV o medios como Youtube, donde uno va y elige la música que quiere ver.

    Acudir a un foro sólo para ver un vídeo musical -porque del tema no opina- es como comprar el periódico sólo para hacer el crucigrama o el sudoku. Para eso están las revistas de pasatiempos.

    Pero el autor ya dejó clara su postura. Para el próximo artículo no deje pasar la dimisión de Benedicto XVI, por favor. Y ojo con la referencia musical, no vaya a poner la banda sonora de Ángeles y Demonios.

    ResponderEliminar