lunes, 21 de enero de 2013

Son unos sinvergüenzas

Lea usted cualquier diario. Escuche cualquier emisora de radio. Vea cualquier informativo. Eche un vistazo por las redes sociales... ¿Qué encuentra? Escándalos y corrupciones: Un tesorero, o ex tesorero del partido gobernante, al que han sorprendido con 22 millones de euros en Suiza —todos conocemos la decencia de Suiza, donde es prácticamente imposible depositar el dinero al ser muy escrupulosos con su procedencia—; Partidos políticos que desvían dinero destinado a la formación de desempleados para su financiación; EREs fraudulentos; Yernos reales implicados en casos de corrupción; Sindicatos que gastan subvenciones en viajes y manifestaciones... Podría seguir ad infinítum. La lista es escalofriante.

Estoy convencido de que ninguno de los mencionados en el párrafo anterior van a pisar ni un minuto la cárcel, y tonto sería si pienso que alguien va a devolver el dinero que ha "desaparecido" sin que a los responsables de turno "les conste". No sé qué pensara la mujer que encontró una cartera en la calle y cometió el error de gastar unos 250 € en comida y pañales. Como todos ustedes saben, ha sido condenada. Los despropósitos no terminan aquí. El Gobierno, ha decidido indultar a un conductor kamikaze que provocó una víctima mortal en  en el año 2003. ¿No hay mejor candidato para indultar?

Después, los propios políticos nos piden austeridad y responsabilidad mientras observamos atónitos como recortan servicios esenciales, incluyen tasas judiciales, despilfarran en obras faraónicas sinsentido (aeropuertos inutilizados, palacios de congresos vacíos...). Nos suben los impuestos y nos piden esfuerzos con los recortes mientras la casta política se está enriqueciendo de manera fraudulenta. La sensación que tiene el ciudadano es que le están tomando el pelo unos sinvergüenzas. No es solidaridad lo que queremos. ¡Son nuestros derechos! Y digo yo, ¿por qué no recortamos en políticos corruptos? Estoy convencido de que nos iría mucho mejor.

Piensen.
Sean buenos.

La canción regalo de hoy es Desire. No creo que haya que explicar la razón. La he puesto subtitulada por si hay algún despistado.



Por cierto, hay lectores que me piden que continúe con la inclusión de vídeos, y otros que me piden lo contrario. Pronúnciense. Me gustaría conocer su opinión. 

17 comentarios:

  1. Efectivamente, doy la razón al cien por cien: es un país que da bastante asco en cuanto a los dirigentes y buena parte de quienes lo representan. No puedo estar de acuerdo en que sobren políticos -en su momento, y en este mismo foro ya dije que mejor nos iría retribuyendo a los políticos según su valía- pero lo que faltan son ostias... CASTIGOS EJEMPLARES: si se pilla a un chorizo de estos, quitarle hasta el apellido, lo tenga a su nombre o de sociedades, y ampliar el abanico hasta dos generaciones más: que sus hijos y nietos se caguen en él por no poder ni presentarse a una oposición o desempeñar un cargo público. Vamos, a recuperar el San Benito.

    Con relación al indulto del kamikaze es sencillamente vomitivo. El hecho en concreto, por las circunstancias que lo rodean, y también el que se siga permitiendo que un poder (Ejecutivo) se pase por el forro lo que diga otro poder (Judicial) ¿imaginan que fuese al revés, y los jueces dijesen, por ejemplo, que no aplican la Reforma Laboral por que no les sale de ahí mismo? ESTO ES UN PUTO PAÍS DE CACIQUES, y ahora están en el poder, y así nos va.

    Finalmente, yo ya le dije al autor que lo de los vídeos puede llevar a distraer al atento, y atraer a otros que no entren más que por la curiosidad de ver qué vídeo toca... prefiero que se suprima, la verdad. Hay otras alternativas. Gracias al autor por ser sensible a lo que se le pide.

    ResponderEliminar
  2. Lo has definido perfectamente. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Dado que al autor le gusta el lenguaje cuidado... el latín no lleva tildes -por lo de ad infinítum-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que el Anónimo va de listo, más le valdría informarse antes.
      http://lema.rae.es/drae/?val=Ad%20infinitum

      Eliminar
  4. "Partidos políticos que desvían dinero destinado a la formación de desempleados para su financiación" Me resulta demoledor. Duele. Este país, me duele.

    ResponderEliminar
  5. "Partidos políticos que desvían dinero destinado a la formación de desempleados para su financiación" Me resulta demoledor. Duele. Este país, me duele.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que se está dando demasiado bombo a lo que hoy por hoy es un rumor. En este país la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y me cuesta creer que la gente se ensucie las manos cuando les ha costado tanto llegar a tener un puesto de responsabilidad. Está claro que la envidia sigue moviendo a mucha gente.

    Y antes de que nadie me lo eche en cara, sí, soy votante y simpatizante del PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres bastante borreguito, la verdad

      Eliminar
    2. Espera, que tardaran 16 años en demostralo (ejemplo de union democratica) y mientras tanto aqui los idiotas de siempre poniendo la pasta.
      Por otro lado, no se puede ser tan inocente, cuando te caigas de guindo la leche que te vas a meter va a ser monumental. ESTO NO ES UN TEMA DE UN PARTIDO SINO DE TODOS

      Eliminar
  7. Por mi, quita los videos ciao

    ResponderEliminar
  8. Una cosa es clara: con los ingresos que, legalmente, y conforme a lo que la normativa les permite financiarse, es IMPOSIBLE que un partido pueda organizar, semanalmente, como hacen, los actos multitudinarios en polideportivos, salones de hoteles, etc, para que les aplaudan los afines (hábilmente dispuestos detrás del hablante, conforme a su color, discapacidad, etc... que también eso es utilizar a la gente) Todos esos montajes cuestan un dineral. Nos hablan de recortes... RECORTEN USTEDES, PARTIDOS POLITICOS, TODAS LAS VERBENAS QUE MONTAN CADA SEMANA PARA QUE LES ACLAMEN LOS LEALES. Y aquí meto a los de todos los colores. Repito: ES IMPOSIBLE PAGAR TANTO ACTO CON EL DINERO QUE LA LEY LES PERMITE OBTENER.

    Que auditen esto, a ver qué dice la auditoría.

    ResponderEliminar
  9. Es indignante, pero ¿que hacemos? a mi solo se me ocurre votar otras opciones que no sean los partidos de siempre, no votar no ayuda y votar en blanco se lo pasan "por el forro" sin embargo el hecho de hacer decrecer los votos de las opciones de siempre tendria consecuencias drasticas en estos partidos. No es que sea optimista en esto, que no lo soy, pero es lo que pienso hacer.

    ResponderEliminar
  10. Abogo porque sigas insertando vídeos musicales de tu tan afinadísima y acertada elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta con ver el tono de la propuesta para eliminar los vídeos de modo definitivo.

      Eliminar
  11. Me ha gustado tu post. Estoy totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  12. Un buen repaso a la actualidad. Ese es el problema: los sinvergüenzas.
    Mi opinión sobre incluir videos o no, creo que siempre que aporte o documente algo al artículo es interesante.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar