martes, 15 de enero de 2013

Carnaval de Reus

Ya tenemos polémica. La FRAC (Federación Reusanca de Asociaciones de Carnaval) ha presentado el cartel anunciador de las fiestas de carnaval de 2013. En él, aparece una joven mostrando sus pechos en un primerísimo plano con el eslogan I love Carnaval de Reus. El alcalde, Carles Pellicer, de CiU, ha pedido que se retire el cartel por sexista y por no adecuarse al público al que van dirigido los carnavales. Los autores, que han tomado la imagen de una página porno, lo defienden aduciendo que es una propuesta "picante".


Imagen del cartel del Carnaval
Hay opiniones para todos los gustos. Unos defienden que no ofende a nadie ya que estamos en el sigo XXI, y que el carnaval es una fiesta, por lo que no debemos ofendernos con imágenes como estas. Otros, entre los que me incluyo, opinamos que es de mal gusto, sexista, degradante... Por supuesto que ha conseguido el objetivo buscado, que no era otro que aparecer en los medios. En todos.

Como digo, estoy completamente en contra de estos anuncios. Una de las consecuencias de este tipo de publicidad es que se asocia la población, e incluso la región, con el turismo sexual, y no creo que este tipo de publicidad sea la más adecuada a medio o largo plazo. Luego se quejan por la avalancha de extranjeros que destroza sus municipios en verano buscando sexo y alcohol. Por otro lado, estoy cansado de ver hombres semidesnudos e hipermusculados en carteles, o en las puertas de perfumerías o en tiendas de ropa y que nadie, absolutamente nadie, proteste. Incluso hay filas de mujeres esperando para hacerse fotos con ellos. ¿En este caso no hay sexismo? La dignidad de la persona está por encima de su sexo, está por el mero hecho de ser persona.

Piensen.
Sean buenos.


4 comentarios:

  1. Eso no puede molestarle a nadie... y estar en mitad de las dos, menos aun. Vamos a dejarnos de puritanismos, que cuántos querríamos exprimir esas tetas -incluido el autor, seguro-

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, probablemente el autor habrá buscado inspiración exprimiéndolas mentalmente

    ResponderEliminar
  3. Me parecen dos comentarios absurdos, pero el tema tampoco iba a dar para mucho más.

    Le propongo al autor que diga algo del indulto al kamikaze, a ver si se retoman los temas de debate interesante.

    ResponderEliminar