lunes, 2 de julio de 2012

Gracias Sara

¡¡¡CAMPEONES!!! Lo hemos vuelto a conseguir. España ha ganado la Eurocopa 2012 ante Italia (4-0, con goles de Silva, Alba, Torres y Mata) logrando algo que no lo había conseguido hacer nadie antes. Hemos ganado la Eurocopa, el Mundial y nuevamente la Eurocopa de manera consecutiva. Lo que los entendidos del balón llaman conseguir el Triplete o el Trébol. El fútbol de España enamoró anoche. ¡Qué partido! Hoy no vamos a hablar ni de la prima de riesgo, ni del paro ni de nada. Hoy somos campeones de Europa de fútbol y vamos a disfrutarlo. Es de las pocas alegrías que tenemos. Así que relájense y disfrútenlo.

En lo que sí somos campeones en España es en faltar al respeto a los demás. Digo esto porque durante la Eurocopa mucha gente se ha mofado de Sara Carbonero, por su supuesta ineptitud y porque sus comentarios son escasos y, en opinión de los internautas, obvios. Fue tal el bombardeo que incluso llegó a ser trending topic (lo más comentado en Twitter en un momento determinado, para los no iniciados en esta red social). El hecho se multiplicó cuando al conseguir el pase a la final tras eliminar a Portugal en los penaltis, preguntó a Iniesta si le hubiera gustado tirar algún penalti. El jugador le respondió que sí y que de hecho, había tirado el segundo... Más leña al fuego.

Como es obvio no conozco personalmente a Sara Carbonero (¡ya me gustaría!), y por tanto no tengo nada ni a favor ni en contra de ella, pero ¿estas críticas habrían sido las mismas si las comete un hombre? Lo dudo y mucho. Ignoro si es porque la chica es guapa o porque es la novia de Casillas y es tan mediática. ¿Y si fuera un periodista más famoso o con más prestigio? Estoy convencido de que muchos no se habrían atrevido. Intuyo que los que se ríen de la obviedad de las respuestas no se plantean si las preguntan también lo eran. Si la chica ha estado allí es porque así lo ha dispuesto su jefe, y si ha repetido tras el Mundial de Sudáfrica es porque están contentos con su trabajo pese a quien pese. Su empresa sabrá lo que le conviene. Aún así, a mí me ha parecido que el ataque ha sido desproporcionado y de un mal gusto terrible.

Piensen.
Sean buenos.

10 comentarios:

  1. Hola Diego! Has dado en el clavo. La envidia y las ganas de meterse con la gente . Sus comentarios han sido escasos, pero es que ese era su trabajo. Estar en el mismo campo informando de lo relevante. ¿que se equivocó con la entrevista a Iniesta? Sí, pero ¿y? Todos nos equivocamos .
    Dejemos las tonterías a un lado , y disfrutemos de que somos CAMPEONES !!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo Diego y sobre lo de Sara Carbonero, pienso que los que la critican, si son mujeres,es envidia hacia ella, si son hombres, es envidia hacia Casillas jajaja, al menos nadie se ha atrevido esta vez a decir que distraeria a Casillas (al menos yo no lo he leido ni oido por ningún sitio), como ya dijeron en el Mundial.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo Diego y sobre lo de Sara Carbonero, pienso que los que la critican, si son mujeres,es envidia hacia ella, si son hombres, es envidia hacia Casillas jajaja, al menos nadie se ha atrevido esta vez a decir que distraeria a Casillas (al menos yo no lo he leido ni oido por ningún sitio), como ya dijeron en el Mundial.

    ResponderEliminar
  4. Has dado en el clavo: nunca nadie se ha metido con Michel, ni con Juanma Lillo, ni con JJ Santos, ni con Manu Sánchez ni ninguno de esos porque son hombres. Anda que...lo que pasa que la mitad de España o más ha sido y es una paleta. No le gusta el fútbol. Ni siquiera es por España (en la semana hubo Europeo de atletismo con medallas españolas y nadie fue a celebrar ni siquiera tuvieron eco en las noticias como uno de fútbol). España es una masa y la gente que le gusta el fútbol de verdad ha criticado casi siempre a los comentaristas españoles por lo patético que son. Ahora creen que se hace a Sara Carbonero porque es mujer. Qué raro que no tenga conocimientos de fútbol y esté ahí, ¿no será por su cara bonita? Eso SÍ es machismo. Igual que si van al Marca verán que no aparecen sus columnas pero sí noticias basura sobre ella y su novio. Eso es lo que es, un florero para desgracia de miles de mujeres periodistas que hacen un trabajo de verdad y saben que la capital de Suiza es Berna y que Serrat no compuso el poema de Caminante sino Machado. Cosas que Carbonero no sabía. Basta ya de apoyar a una mujer ignorante, no es ninguna víctima.
    Además Sara Carbonero viola el código deontológico de los periodistas que es no hacer anuncios.
    Me alegro de haber salido de España, cada vez más. Pobrecita España pero es así, llena de palurdos de bar.

    ResponderEliminar
  5. Ya, ya. ¿Y cómo justificáis que esa competente señorita puesta ahí a saber por quién y por quén le hace semejante pregutna a Iniesta? Eso es de despido fulminante, pero como es la novia de Iker y es guapa se le perdona.

    ResponderEliminar
  6. Emh... yo creo que el machismo viene cuando se llevan a una chica guapa que hizo intervenciones más lucidas en la pasada copa del mundo y ahora la relegan a un segundo plano, creo que ese es el machismo. De todos modos, creo que hay mucha gente que críticó a Manolo Lama por el incidente del sintecho y que pidió su despido y eso sí fueron críticas duras, esto han sido chistes de más o menos gusto. Y también se criticó a De La Morena cuando en una entrega de premios con la Carbonero, dio el premio a Iker Casillas para hacerla la gracia (que no la tuvo) en vez de a Shakira (creo que era para Shakira). Así que eso de que nos acordamos de los fallos femeninos, vamos a dejarlo, que me parece que España es la cuna de hacer leña del árbol caido. Hay comportamientos machistas en España, pero esto va por otro machismo que ella no reclama.

    Lo que pasa es que ella ha sido un poco lo de "cria fama y echate a dormir", es una señorita que no ha terminado la carrera y que se la ha contratado por guapa, no nos engañemos, que periodistas femeninas hay muchas, tenemos a grandes como Paloma del Río, Maria Escario (que también tuvo un comentario racista en vivo y se la criticó y mucho), Susana Guasch, Chus Galán en telemadrid o Nira Juanco y a cada cual más profesional, pero a ella le han dado algo que le queda grande y la llevan de mujer florero, que ella no exija más protagonismo y se conforme, tras estar en una copa del mundo como digo, eso es machismo, hablar de caza de brujas es tener morro, hay que trabajar y superarse y exigir espacio como periodista, porque me consta que también hay mucha queja de los fans de esta señorita porque los hombres no la dejan casi hablar y de eso, no dice ni pio... que vemos lo que queremos.

    Un abrazo ! ^^

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con la entrada en tu blog, pero te recuerdo que también paso un caso muy similar. Y es este... http://www.youtube.com/watch?v=rWJvBKJiihk Juanma Castaño también fue trending topic con el #VayaFiesta.

    Un fuerte abrazo,

    José

    ResponderEliminar
  8. también habría que preguntarse si, de no ser guapa, estaría en el puesto en el que está

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que hay que tomarse las cosas con un poco más de humor, tan poco se trata de un linchamiento a Sara, al fin y al cabo se estaba juzgando su 'intrascendencia' en las aportaciones en la retransmisión del partido.

    Y creo que a otros periodistas masculinos si se les atiza e incluso se llega a hablar de lo "aburridos" o que no dan una...

    Mi opinión sobre esta chica es que la imagen también pesa mucho, te aseguro que he leído millones de crónicas mucho mejores que las de Sara Carbonero en otros medios, pero esos periodistas con menos poder mediático, pero con mejor prosa, no corren la misma suerte que la susodicha periodista y permanecen en el anonimato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La chica es sosa como ella sola, le pega mas ser novia de Iniesta, que por soso hablando no tiene contrincante. Y aqui esta la diferencia, Iniesta es un crack respetado por su trabajo y la carbonero es una reportera del monton ni mejor ni peor que otros (incluido alguno de sus compañeros), quizas demasiado pesada reiterando preguntas y bastante intrascendente y sosa en sus comentarios. Esta ahí porque mediaticamente interesa no hace falta ser un lince para saberlo. No es, por supuesto, la unica mujer que trabaja de reportera deportiva , las hay que lo hacen mucho mejor, a mi me gusta mas Marta Solano de tve. No es por tanto machista comentar que Sara Carbonero es una mediocre profesionalmente hablando, es sencillamente una realidad que comparte con otros compañeros suyos, que aparte sea guapa, (ojos tristes) y sea la novia de casillas son cosas a su favor para mantenerse en su trabajo esto es la realidad.

    ResponderEliminar