lunes, 28 de mayo de 2012

Panem et circenses

Es obvio que la educación en España no funciona lo bien que debiera. Es sorprendente el número de estudiantes con faltas de ortografía que alcanza la universidad. Aunque es aún más sonrojante que haya titulados universitarios que sigan escribiendo mal. Me parece incomprensible. En Harvard, posiblemente la mejor universidad del mundo, únicamente acceden los mejores alumnos. ¿Por qué? Porque para la propia universidad es un honor tenerlos, y su prestigio depende de ellos. Los antiguos alumnos son los mejores embajadores que pueden tener. En España, por el contrario, tenemos universidades que expiden títulos como quien hace churros.

Esta semana pasada ha habido una manifestación contra los recortes en Educación. Ha sido la protesta más importante en Educación desde la democracia. Estaban convocados más de un millón de trabajadores y unos siete millones y medio de estudiantes. ¿Saben cuál fue la noticia del día? Las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre la pitada al himno nacional durante la disputa de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic Club y el Barcelona. Hoy en la mayoría de los periódicos aparece como noticia destacada la lista del seleccionador Vicente del Bosque para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Eso es lo que quiere el pueblo. Fútbol. No nos importa nada. Ni la educación, ni el paro, ni las familias desahuciadas de sus viviendas... Nada. Solo el fútbol. Yo me considero un gran futbolero, pero seamos serios. Sepamos distinguir lo importante de lo que no lo es. Si no lamento comunicarles que habremos alcanzado el mismo nivel que el populacho romano. Enhorabuena a todos. Ya tenemos lo que deseamos: Panem et circenses (Pan y circo, para los alumnos de la LOGSE).

Piensen.
Sean buenos.

10 comentarios:

  1. Encantada de leerte. Como siempre un buen artículo. Muy buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Vaya los de la LOGSE compiten contigo por un puesto de trabajo e intentas menospreciarlos (?) con esta entrada.

    Creo recordar alguna entrada que otra sobre fútbol en este blog...cuando había temas de tirada nacional más importantes...pero claro, es ud. quién selecciona sobre qué hablar.

    Después le tira pullitas a la gente que sólo le importa el fútbol. Mírese al espejo, y respete un poco a las NNGG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran argumento y valiente desde el anonimato...

      Eliminar
    2. Anónimo, he eliminado el comentario porque únicamente ha insultado. No censuro nunca, pero no quiero convertir este blog en un lugar donde se pueda insultar.
      Exponga sus ideas si lo desea, no será censurado, pero no insulte. Un saludo. DIEGVS

      Eliminar
    3. Gracias Diego. Igualmente no me molestó ese insulto, no ofende quién quiere...

      Eliminar
  3. No podemos enfadarnos con nosotros mismos, por ser como somos. Solo la educación y la formación, harán de las nuevas generaciones de españoles, una sociedad más racional y sensata; hasta entonces, es lo que hay, y no lo vamos a poder cambiar, aunque nos gustaría.

    ResponderEliminar
  4. Me temo que el populacho romano era más afortunado porque tenían circo y pan. Esto último también nos lo han quitado por aquí.
    Saludos. Ilde

    ResponderEliminar
  5. Diego te felicito por tus lineas y me alegro por ti, porque al menos has podido deshaogarte.
    Somos marionetas de un circo televisivo. No llego a comprender como llegó la Revolución Francesa, la toma de la Bastilla y el rodar de la cabezas poderosas de esa época, pero no deben ser muy lejanos a los acontecimientos que dia a dia vivimos.
    ¿Alguien sabe con certeza como hemos llegado a ésto y quiénes lo han hecho?
    Y, lo que veo con mas pesimismo, ¿como y cuándo saldremos de esta crisis?
    Porque nadie tiene la culpa..., según parece. Pero a los que axfixian, aprietan y prensan como aceitunas de Jaen somos los de rentas mas bajas.
    ¡¡Salgamos a la calle!!

    ...o, sigamos siendo espectadores masoquistas...

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy futbolero (Incluso creo... Que demasiado) Es una verguenza econtrarte errores como estos:

    -. Vaya comida I undigestivo jajajaja con mui...

    -. aver si me das un toke

    -. Ace mucho tiempo me enseñaron a RESPETAR RESPETA I SERAS RESPETADO PERO ME DOI CUENTA K AI MUCHA GENTE K ESO NO SAVE LO K ES POS PA ESA GENTE K UTILIZA CUALKIER COSA PA FALTAR A LAS PERSONAS I ENTIDADES ME CAGO EN TO BUESTRA PUTA MADRE I SI ALGUNO SE OFENDE ES POR K TIENE LA VOCA MUI SUCIA ASIN K NO,DUDES EN VENIRME AVER K YO TE ENSEÑARE A RESPETAR!!!!

    Una pena, la verdad. Gran post como siempre. Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar