lunes, 12 de marzo de 2012

Otra Huelga General

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado para el próximo 29 de marzo una huelga general tras la aprobación de la reforma laboral por parte del Gobierno. El lema elegido en esta ocasión ha sido: "Quieren acabar con los derechos laborales y sociales. Con todo". Aseguran que la convocatoria de huelga es "inevitable" puesto que el Ejecutivo ha hecho oídos sordos a sus ofertas para llevar la reforma laboral al diálogo social. Ambos líderes sindicales aseguran que facilita el despido.

Por supuesto que no tengo nada que recriminar el derecho de huelga. Es un derecho constitucional  (artículo 28.2). Cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno en pro de sus intereses. Pero que no olvide nadie que también es lícito no hacer huelga. Tengo muchos amigos y conocidos que por las razones que sean no quieren hacer huelga, y no se les puede obligar. No es momento de destrozar parquímetros, ni echar silicona en bares y otros establecimientos, ni de protagonizar otros actos vandálicos que lo único que consiguen es evitar un derecho tan constitucional como el de la huelga y es el derecho al trabajo (art 35).

No creo que sea momento para huelgas, que lo único que hacen es ahondar en la herida de nuestra paupérrima economía y perjudicar nuestra imagen exterior y por tanto, la confianza de los inversores. Ojalá me equivoque, pero me temo que no se va a modificar ni una sola coma de esta ley. Esto lo sabemos todos, por lo que intuyo entonces que lo que se pretende es protestar contra la política del Gobierno. En este caso, mi consejo es hacerlo a través de las urnas. Les recuerdo que no es necesario votar a los partidos mayoritarios. Se puede votar a quien más defienda los intereses de cada uno, pero no olviden que en los programas electorales aparecen las líneas maestras de la política interior y exterior de todos los partidos. Ustedes dediden...

Piensen.
Sean buenos.

9 comentarios:

  1. un buen análisis, es un derecho, pero como bien dices, debe haber libertad para seguirla o no, más el coste global q tiene
    saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Apffff, ¿por dónde empiezo, Diego? ¿por el hecho de que identifiques huelga con actos vandálicos? ¿no, verdad? ni me molesto, tú que eres aficionado al fútbol distingues bien a los que celebran los éxitos del Barça de los cuatro descerebrados que aprovechan la circunstancia.

    Hablamos mejor de la frase "Ojalá me equivoque, pero me temo que no se va a modificar ni una sola coma de esta ley" Digo yo que si deseas equivocarte es porque tú también ves que la ley es equivocada, a mi juicio nefasta, una tropelía contra los derechos de los trabajadores, pretenden equipararnos con China, pero vamos, para ti se ve que tampoco es perfecta, entonces ¿por qué no manifestarse? ¿para dar buena imagen ante los inversores? ¿esos a los que el BCE les presta dinero al 1% y lo devuelven a los estados al 6%? a ver cuándo dan buena imagen ellos.

    ¿Leernos los programas electorales? ¿estás de broma? Te desafío a que me cites textualmente cualquier parte del programa electoral del PP donde se nos anunciasen estas medidas. No lo encontrarás, no lo hay, nos han mentido. ¿Y tú nos propones como respuesta a estas mentiras esperarnos hasta las próximas elecciones? Sin palabras, me dejas sin palabras. Mejor no sigo.

    ResponderEliminar
  3. Sin ningún lugar a dudas, suscribo el comentario anterior. Ni la huelga supone actos vandálicos de por sí; todos sabemos que hay días tontos...y tontos todos los días!

    La solución que aportas no me agrada. Nadie, y cuando digo nadie, no me refiero a ninguna persona, sino a que un ínfimo porcentaje de las personas con derecho a voto se leen los programas electorales. Saben (sabemos) que o estás metido en en el mundo de la política/ tienes buen enchufe gracia a éstos o estás bien jodido...Te van a manipular y engañar.

    ¿Qué pasaría si votamos a otros partidos (como tú dices) no los mayoritarios? Absolutamente nada. Lo que estamos viendo ahora. Uno de los dos (PPSOE) se alzaría con la supuesta mayoría absoluta o en su defecto, ninguno de las dos grandes fuerzas políticas la alcanzaría y necesitarían acuerdos con partidos nacionalistas (sea PNV CiU, etc.) por lo tanto, aún viendo que pierden votantes, seguirán haciendo con ellos lo que quieran.

    La profunda reflexión a la que se debe llegar, es si esto es realmente una democracia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Conozco a mucha gente autónoma, que no es apoyada por sindicatos, que se lo tiene que pagar todo y que tiene que cerrar por los piquetes, por los famosos actos vandálicos y todo sin que nadie se preocupe de sus derechos.

    De todos modos, a esta huelga se llega tras muchos días de incompetencia de los cabecillas de los sindicatos, y digo esto porque tengo amigos sindicalistas que sí que luchan por las dificultades de los trabajadores, y mientras estos señores se han callado mientras hacian la izquierda aprobaba el famoso contrato de aprendizaje, que es claramente abusivo y han dejado con el culo al aire a los sindicalistas de verdad. Y lo peor es que si no sales a la calle te crujen, y si sales, te van a crujir igual... Uan vergüenza.

    Y como siempre el españolito de a pie, condenado a elegir no la mejor opción, sino el mal menor.

    ResponderEliminar
  5. ¿¿Que nadie se lee los programas electorales??
    Si sois una panda de incultos (lo digo por "uno que va y dice" y "Manuel C"), no quiere decir que lo seamos los demás.
    Todavía quedamos unos cuantos (y somos bastantes) que nos interesamos por el contenido electoral de los programas de los diferentes partidos, y si ha habido una mayoría absoluta que ha votado al partido del gobierno, es en buena medida a su programa (y a que no se puede hacer peor que el psoe)
    Ya saben, el saber no ocupa lugar...¡a instruirse!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé donde has leído que yo no me leo los programas electorales. Baja los humos, ese 'si sois una panda de incultos'... No creo que al leer un programa electoral adquieras cultura...permiteme discrepar.
      Dices que el pp gana por su programa electoral? Si ahora no lo está cumpliendo entiendo que ha engañado a sus votantes...y mantengo que aquí se leen los programas cuatro gatos.

      Eliminar
    2. Ese anónimo huele al mismo anónimo que en otras entradas insulta a otra gente. (En concreto a mi en un comentario me ha dicho "basura tu puta madre")

      Juraría que es el autor en forma de anónimo, ya que si no lo censura supongo que es por qué le gustará insultar a aquella gente con la que no está de acuerdo. Uno que va y q dice y manuel C...no le hagáis ni caso...Sea el autor u otro personaje...

      Eliminar