lunes, 19 de marzo de 2012

Incultos al poder

Como todos ustedes saben, el próximo día 25 de marzo hay elecciones autonómicas en Andalucía y en Asturias. Entre la propaganda electoral de Andalucía ha aparecido un cartel de una formación política que dice textualmente "Elije el camino de tus derechos".  Así, escrito con "J". Parece ser que nadie se percató del error a tiempo, o sencillamente, han utilizado una herramienta mercadotécnica (de marketing dirán los posmodernos) que consiste en que se hable de uno, aunque sea mal. He aquí la prueba.


Doy por sentado que el candidato de esa formación política no es el responsable directo de esta metedura de pata, pero sí es el responsable último. Me da igual que sea de un partido político o de otro. Eso es lo de menos. Lo peor es que no es un caso aislado. ¿Ya nadie se acuerda de "las miembras"? Lo que es evidente es la escasa preparación de nuestros políticos en general. ¿Nadie está preparado en la política actual? ¿Es este el resultado de un plan de estudios catastrófico? Muchos de ustedes dirán que los votantes tenemos el poder al ejercer nuestro derecho al voto, pero lamento informarles que ninguna formación política está preparada para gobernar.

Lo realmente importante para gobernar un país, una comunidad autónoma, o un municipio no es la preparación, sino tener el carné del partido. Si yo tuviera una empresa trataría de elegir a los mejores preparados y a los más capacitados, no a los amiguetes que me acompañan cuando veo los partidos de fútbol o cuando me divierto. Pero a la hora de gobernar, la historia es otra. ¿Hasta cuándo tenemos que soportar esto? ¿Qué hay que hacer para revertir la situación? ¿Para cuándo un gobierno de tecnócratas?

Para evitar burlas espero que este artículo no tenga ninguna "errita". (Esto va por ti papá y felicidades por el día del padre).

Piensen.
Sean buenos.


6 comentarios:

  1. ¿Quién dice que los tecnócratas son los más preparados?.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia el ejemplo que pones de la empresa privada tampoco es real (cuando comentas que es lo que harias si tuvieras una empresa), es el ideal sin duda, pero no es real, hay mucho amiguete y cosas parecidas, sin duda es mas cierto aquello de rodearse de gente de "confianza", gente que convenga por otros motivos, que de gente con valia, estos ultimos suelen ser molestos, la valia no garantiza nada en una empresa privada, de la publica no opino, no la conozco, aunque no creo que sea muy diferente.Respecto al "elije" en mi opinion no demuestra mas que lo que son,y no dudo que antes de sacar el cartelito no se lo hayan enseñado al susodicho, la panda de "lameculillos" que suele rodear a estas personas que no buscan mas que hacer la pelota y lamerles el culo se habrán encargado de enseñárselo buscando la caricia de su amo, y ahora el ultimo mono, el que no pasa de 1000 euros, se estará llevando la bronca o yéndose a la calle por la cagada.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente has dado el enclavo.

    ResponderEliminar
  4. Ha veces ni el carnet de afiliado a un partido te sirve para subir los escalafones del poder. Hay de todo.

    ResponderEliminar
  5. En resumidas cuentas, un nuevo error en la Política de este país...y ya van?...

    ResponderEliminar