lunes, 5 de diciembre de 2011

Lo urgente y lo importante

Unas cuantas noticas aparecidas en los medios la semana pasada:
  1. Un estudio de un comité de expertos ha dictaminado que sería recomendable exhumar el cuerpo de Franco, y enterrarlo en un sitio que decida su familia.
  2. La ex ministra de Cultura y senadora electa por Valencia, Carmen Alborch, aboga porque el feminismo sea "Patrimonio Democrático de la Humanidad".
  3. El director general del Cambio Climático y Medio Ambiente urbano, (reconozco que desconocía la existencia de este cargo hasta el viernes) denuncia que la iluminación navideña dificulta las investigaciones astronómicas.
Es posible, muy posible que todas estas noticas sean muy importantes. No lo dudo, pero mi humilde opinión es ¿no hay cosas más urgentes que hacer? ¿Les recuerdo cómo está la situación actual? Tenemos un tasa de desempleo es el 22,8%, y estamos a la cabeza del paro en Europa. La prima de riesgo de España está en 356 puntos básicos (por poner unos ejemplos, la de Francia es de 93 puntos básicos, la de Portugal 1164, y la de Italia 453. Que cada uno saque sus propias conclusiones). Jacques Attali, ex jefe del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo y economista de prestigio, ha pronosticado que el Euro no sobrevivirá a la Navidad debido a la bancarrota y al endeudamiento de los países miembros.

¿Qué les parece si dejamos de perder el tiempo con nimiedades y nos centramos en intentar sacar adelante el país? Creo que es el momento de remangarnos y comenzar a trabajar todos juntos por una sociedad mejor. ¿Que la situación es muy complicada? ¡Sin duda! ¿Que es necesario un esfuerzo titánico? ¡Evidentemente! Pero es el momento. Sigo pensando que los dos grandes partidos deberían unir sus fuerzas para trabajar juntos e intentar sacarnos de la crisis. O al final resultará como la viñeta de Mafalda en la que "Lo urgente no deja tiempo para lo importante"


Piensen.
Sean buenos.

4 comentarios:

  1. Pues muy bien si no fuera porque lo has explicado al revés, salvar al euro es urgente, tus demás ejemplos son importantes.

    La urgencia de salvar al euro nos llevará a perder todo lo importante, perderemos en salarios, derechos laborales, sanidad, educación... podría seguir todo el día.

    ResponderEliminar
  2. Acertadisimo, pero mientras estemos en manos de una clase politica que se caracteriza por su escasa preparcion, su inmensa ignorancia y su amor al dinero, vease banqueros,...poco podemos hacer.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo Diegus, salvo en lo de que los dos grandes partidos deberían unir sus fuerzas para intentar sacarnos de la crisis...como esto ocurra seguro que nunca saldremos de ella, sobre todo porque hay uno de ellos que quiere convencernos a todos de que los derechos, el bienestar,los servicios sociales, etc.son gratis o al menos, si es que cuestan dinero, pues que lo paguen otros.

    ResponderEliminar
  4. los importante es que se vende un boli vic con dos entradas pal real madrid_ barçay lo urgente es decidirse por la mejor oferta...
    aludidos llamen a toledo al 22 35 62

    ResponderEliminar