lunes, 2 de mayo de 2011

El fraude del Barça

Como bien saben, soy un gran aficionado del Racing de Santander, ese gran club que está llamado a escribir con letras de oro su nombre en la historia del fútbol del siglo XXI. Hasta que llegue ese momento y gracias a mi buen amigo Javier, que me prestó dos abonos del Real Madrid, pude disfrutar en el Santiago Bernabéu de dos de los tres últimos partidos que han jugado el Real Madrid y el Barcelona. Los correspondientes a la Liga y al partido de ida de semifinales de la Copa de Europa. Tras leer las crónicas de los partidos a través de los  periódicos o por internet, u oirlas por la radio donde se ensalza el gran juego del Barcelona, no puedo por menos que esbozar una sonrisa. Creo que el Barça no es más que un fraude.

En ningún momento dudo de que el Barcelona despliegue un gran fútbol, pero analicemos un poco. En los dos partidos que he podido ver en el Bernabéu, es cierto que su posesión del balón era abrumadora, llegando al 70, e incluso al 80%, pero la mayor parte era en su propio campo, sin profundidad y sin inquietar la portería defendida por Casillas. Es decir, mucho toque en el centro del campo, pero sin ideas. Hasta las expulsiones de Albiol en el partido de Liga justa y Pepe en Copa de Europa injusta, el Barcelona fue incapaz de marcar un gol. De hecho, en la final de la Copa del Rey, jugando once contra once, ganó el Madrid. Sus jugadores, que parecían un ejemplo de deportividad han quedado en entredicho esta semana al demostrarse a través de varios vídeos que son auténticos mentirosos. Hablo de Dani Alves, Pedro, Busquets... a quiene no les tocan, y parece que les han disparado desde la grada.  Espero que la UEFA les sancione duramente.

Su entrenador, el señor Guardiola, proyecta una imagen de educado y correcto, pero estos días se ha visto que su cinismo no conoce fronteras. Su manera de provocar, insultando al rival me ha parecido lamentable, y no me parece correcta en un equipo que presume de señorío. Imagino que mañana martes, el Barcelona certificará su clasificación a la final, e incluso ganará la Copa de Europa, pero desde aquí quiero mostrar mi total desacuerdo con la filosofía de este equipo.

Piensen.
Sean buenos.

7 comentarios:

  1. Que mala es la envidia.
    Para una vez que el manso de Pep se sale de sus "Casillas".

    Si es fácil que fichen jugadores en lugar de macarras de barrio, ...y que le den a Mou unos yogures de esos verdes,..que se le nota el extreñimiento.

    ResponderEliminar
  2. Hombre a mi también me aburre últimamente el juego del barça, pero esto en tres años es una barbaridad que no se puede negar. Ya lo quisiera yo para mi Madrid!
    Copa del Rey 2009 y 2010 (finalista 2011)
    Liga 2009, 2010 y 2011
    Supercopa de España 2009, 2010
    Liga de Campeones 2009, semis 2010 (final y copa 2011?)
    Supercopa de Europa 2009
    Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2009
    Ahora, totalmente de acuerdo que son cínicos, teatreros y piscineros (tampoco mucho más que los de los demás equipos) y que Guardiola solo les gusta a los culés y a las mujeres, pero de ahí a que es un fraude creo que va un mundo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece D. DIEGVS que tus comentarios son ventajistas, sesgados y populistas, en la "CENTRAL LECHERA" harías carrera.
    El planteamiento del Madrid ha sido propio de un equipo "ascensor", (como tu amado Racing, Valladolid o Rayo Vallecano) totalmente impropio de un equipo nueve veces ganador de la Copa Europa...
    Por otro lado, recordemos que si nos es por Casillas y su mano salvadora la Copa del Rey en lugar de estar reventada bajo el peso del autobús merengue se encontraría en las vitrinas culés...así que tanto como no inquietar me parece excesivo. A lo que se me ocurre plantear un ejercicio de imaginación: ¿qué hubiera ocurrido si Guardiola en lugar de ser un tipo coherente y fiel, fuera resultadista como Mourinho y en vez de poner a Pinto hubiera puesto a Valdés?
    En cuanto a la Champions...independientemente de la justicia o no de la expulsión de Pepe ¿a qué juega Mou cuando ordena a su equipo no presionar mas allá del medio campo nada más y nada menos que en el Bernabeu? ¿así piensa ganar al Barça? ¿su plan secreto era sacar a Kaka en el minuto 60?
    Y así podriamos seguir añadiendo argumentos ad infinitum.
    Conclusión concluyente: parece Usted de la escuela del afamado SR. García (D.José María)

    ResponderEliminar
  4. hay que reconocer que los resultados están ahí, pero también es cierto que la suerte hace mucho en determinados momentos de la vida y en el deporte más. Pep un falso, un hipócrita y un pesaooooo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. El Barsa es como el Canal +: Comprando los partidos de la Liga, le regalan los partidos de la Champions...
    Es un escándalo! Vale que con el entrenador que tenemos nos lo hemos ganado, pero no da lugar...

    ResponderEliminar
  6. Soy Carlos alias " el peluca" he jugado en competiciones locales y he ganado una liga infantil siendo el pichichi de la liga, y he llegado hasta 3ª división, por lo que creo qu algo entiendo de futbol, ¿En que competiciones ha jugado usted? creo que en ninguna solo en pachangas por lo tanto todo aquel que no entienda de futbol se abstenga de opinar y comentar nada de mi querido barca

    ResponderEliminar
  7. Hola Carlos, puede ser que en 3ª division se pueda jugar así, engañando al arbitro, pero en 1ª division no puedes hacerlo porque cientos de teleobjetivos te están vigilando, y luego esas cosas se ven. Espero que se les sancione, pero bien.
    Que para quejarse de estas cosas no hace falta entender de futbol, basta con tener ojos.

    ResponderEliminar